DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 22, 2021

Continúa la UAS en la gestión de recursos con el Gobierno Federal

Para continuar con la gestión de recursos que permitan un adecuado cierre de año este lunes el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, se reunió con el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, quien reiteró su apoyo a la institución.

El dirigente universitario entregó al funcionario federal de la SEP un documento para finiquitar la entrega de 123 millones de pesos correspondientes al incremento salarial del presente año y que se estima lleguen a las arcas de la Universidad en la primera semana de diciembre próximo.

“Eso viene llegando la primera semana de diciembre a más tardar, estamos hablando de 123 millones del Gobierno Federal y 57 millones del Gobierno del Estado proporcionalmente en base al presupuesto”, detalló el Rector al recordar que estos recursos se destinarán al pago de obligaciones de fin de año.

Agregó que está aún pendiente el compromiso de apoyo de la Federación para el cierre de año, pero en esta reunión el Subsecretario Luciano Concheiro expresó una vez más que la UAS será apoyada.

“Reafirmó el compromiso de no dejar sola a la Universidad, de que vamos a tener un cierre de año adecuado para salir de la crisis en la que estamos”, compartió Madueña Molina.  

De igual forma se refirió al apoyo financiero a la institución que ha manifestado el Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya.

“Yo veo bien las cosas, o sea, el apoyo total de nuestro Gobernador, siempre ha sido empático con la causa universitaria, él conoce a la Universidad, tengo plena confianza en el señor Gobernador de que, a pesar de que está cerrando el año con complicaciones económicas, siempre va a estar presente aquí en la institución y va a tener el respaldo para apoyarlo en lo que podamos, como institución estar siempre con él”, puntualizó el Rector.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Enero 19, 2026

Participa el Rector Jesús Madueña en Sesión Extraordinaria de la ANUIES, donde se revisó junto con la SEP el déficit presupuestario para 2026


Enero 16, 2026

Para fortalecer y estrechar lazos entre instituciones, se reúnen el Rector Jesús Madueña y el titular de la CEDH, Óscar Loza Ochoa; se busca la firma de un Convenio de Colaboración


Enero 16, 2026

Tras instalar la Comisión Institucional de Admisión, el Rector Jesús Madueña anuncia el Proceso de Preinscripción para el ciclo 2026-2027; se refrendará la cobertura universal


Enero 16, 2026

La Dra. Rosaura Ruíz Gutiérrez, recibirá doctorado Honoris Causa por parte del Consejo Universitario de la Casa Rosalina, el máximo reconocimiento de la institución.


Enero 16, 2026

La Dra. Annie Pardo Cemo, recibirá doctorado Honoris Causa por parte del Consejo Universitario de la Casa Rosalina, el máximo reconocimiento de la institución.


Enero 14, 2026

Por sus destacadas aportaciones a la ciencia, la UAS otorgará el grado Doctor Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruíz Gutiérrez


Enero 12, 2026

La UAS y Proceso Pacífico renuevan alianza para impulsar el Diplomado en Construcción de Paz 2026; firma el Rector Jesús Madueña un Convenio e impulsa a la UAS como espacio estratégico para sembrar valores


Enero 12, 2026

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera quincena de enero; busca el Rector Jesús Madueña Molina estrategia con el Gobernador para el pago a trabajadores


Enero 07, 2026

La UAS le apuesta a la inversión en tecnología y la modalidad mixta en su oferta educativa para crecer en matrícula, afirma el Rector Jesús Madueña


Enero 05, 2026

La UAS cerró un año complicado gracias al apoyo del Gobernador y, a pesar de las deudas que existen, hay buenas expectativas por los ajustes que se realizarán trabajando en equipo, afirmó el Rector Jesús Madueña