DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 03, 2021

Arquitectura pone en marcha la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2021

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó a cabo de manera virtual la inauguración de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2021, cuya programación contempla la realización de más de 20 eventos académicos.

El acto inaugural estuvo a cargo de la secretaria académica del plantel, Marilú Guerrero Caro, quien, en representación de la directora de la facultad, doctora Armida Llamas Estrada, agradeció a la comunidad FAUAS por su asistencia a este evento que tiene como objetivo promover y despertar el interés por la ciencia y la tecnología.

“Estas jornadas vienen a fortalecer la parte del conocimiento y que, como parte fundamental del quehacer de la Universidad es propiciar y fomentar esta cultura”, manifestó.

En su mensaje, detalló las actividades que se estarán desarrollando a lo largo de la semana e invitó a los estudiantes a disfrutar y seguir enriqueciendo su conocimiento con estos eventos.

Al declarar inaugurada la edición 2021 de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS, se dio paso a la conferencia magistral “El imaginario del bienestar en el diseño del Corredor Turístico Culiacán-Navolato", impartida por la doctora Sylvia Cristina Rodríguez González.

En su intervención, la expositora señaló que este tema surge del interés sobre conocer qué sucedía con el turismo en tiempos de pandemia, debido a que todo lo referente a este sector se vio fuertemente afectado por la emergencia sanitaria.

“Este tema nace del estudio de las ciudades de sol y playa, con la configuración de encerramientos por nuevos conjuntos turísticos y, como objetivo central se plantea clasificar los escenarios de turismo en el corredor Culiacán-Navolato a partir del imaginario colectivo”, expuso.

Explicó que el paisaje turístico y los escenarios que comprende el corredor son sub-centros de relajamiento, de esparcimiento y de espacios abiertos que bien, pueden las familias disfrutar de ellos en estos tiempos de pandemia, al tiempo que crean vínculos con estas regiones.

La docente universitaria, mencionó que el corredor urbano Culiacán-Navolato no ha sido clasificado legalmente como corredor turístico, sin embargo, enfatizó que existen los elementos suficientes y hay familias y empresas que dependen del funcionamiento de este como un corredor turístico.

Cabe señalar que la programación que estará llevando a cabo la facultad en el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2021, la pueden consultar en la cuenta oficial de Facebook Facultad de Arquitectura UAS. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image