DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 29, 2021

Comunidad de la Preparatoria Zapata participa en la exhibición de altares

Estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participaron y disfrutaron del Festival del Día de Muertos 2021 que organizó el plantel este viernes 29 de octubre.

Al dar la bienvenida al evento que también incluyó una exhibición de altares en la explanada, el secretario académico, maestro José Manuel Anistro González habló del significado que hoy, tras casi dos años de pandemia por COVID-19, le damos a la muerte, el cual está impreso en este festival a manera de homenaje.

“Chequen cómo se unen todas estas circunstancias para estar juntos de nuevo y lo digo con mucha esperanza que esta nueva normalidad simplemente sea una nueva etapa de trascendencia del ser humano ya afrontando la COVID”, dijo a los estudiantes presentes.

Por su parte, la profesora Olga Manjarrez Vega, coordinadora del departamento de Difusión Cultural de la unidad académica habló de la edición que, por primera ocasión, se organizó con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por las instituciones de salud.

“Es un evento muy diferente. Normalmente aquí estaba lleno de altares, pero debido a la contingencia, se decidió montar un altar por grado académico para que no hubiera contingencia de alumnos. Esto siempre cuidando la salud”, explicó.

En cuanto al objetivo del festival, declaró que éste fue organizado con la finalidad de preservar la tradición mexicana del Día de Muertos.

Asimismo, el director de la preparatoria, maestro Ivonneck Carrasco Angulo se mostró orgulloso de que la comunidad estudiantil se haya involucrado activamente en el festival de la escuela, quienes, además, participan en la XLII Celebración Universitaria de Día de Muertos que organiza la Coordinación General de Extensión de la Cultura del 25 al 29 de octubre.

“Van a participar con el acompañamiento en el evento; y la verdad es que eso da la pauta para que esto vaya marchando a la normalidad con los cuidados necesarios, porque como pudieron observar, los estudiantes que cantaron con su cubrebocas, con sana distancia, en un espacio libre porque así nos lo indicó nuestro Rector”, destacó.

Dentro del festival se contó con la intervención del grupo “Ensamble” integrado por los estudiantes Sócrates de Jesús Noriega García en la guitarra y Mariana Alejandra Noriega García en la voz, quienes interpretaron tres números musicales.

Mientras tanto, los altares fueron dedicados a la memoria de la artista Frida Kahlo; de la actriz María Félix y de la finada profesora Jesús Isabel Ortiz Robles, ícono de esta institución, con más de 40 años de servicio.

La exhibición de altares fue calificada por las autoridades del plantel para la selección del primero, segundo y tercer lugar de premiación.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 24, 2024

La Escuela de Ciencias Antropológicas se suma a la celebración del Día Internacional del Libro con tres obras de profesores y alumnos


Abril 24, 2024

Producto de diferentes investigaciones, presentan en la FELIUAS 2024 el libro “La Perspectiva de Género en la Formación Universitaria”


Abril 24, 2024

Visitantes disfrutan de las actividades que brinda la Feria del Libro de la UAS y de la gran oferta de las 22 casas editoriales que participan en ella


Abril 24, 2024

Presentan en la FeliUAS 2024 el libro titulado “El Recodo 80 años de trayectoria entre amigos”, que recoge los orígenes de la banda en Sinaloa


Abril 23, 2024

Presentarán en la FeliUAS 2024 el libro titulado “El Recodo 80 años de trayectoria entre amigos”, que recoge los orígenes de la banda en Sinaloa


Abril 22, 2024

Con la conferencia “Liberato Terán y los rostros de una izquierda universitaria”, dio inicio la jornada cultural “Tejiendo palabra de libertad”


Abril 19, 2024

La Nueva Universidad celebrará el Día del Niño con una exposición pictórica con los alumnos del taller de pintura infantil de la Casa de la Cultura


Abril 17, 2024

Lista la Nueva Universidad para llevar a cabo laFeliUAS en Mazatlán del 23 al 27 de abril; como invitado de honor el ColegioNacional


Abril 17, 2024

La Escuela de Ciencias Antropológicas se suma a las actividades en conmemoración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor


Abril 15, 2024

La Nueva Universidad anuncia diversas actividades que se realizarán en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor