Octubre 27, 2021

Llevan las actividades de salud a estudiantes de la Preparatoria Zapata

La directora de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), maestra Sofía Angulo de Madueña, visitó la Unidad Académica Preparatoria “Emiliano Zapata” este miércoles 27 de octubre, en el marco de las actividades por la Semana Estatal de Salud de la Adolescencia 2021 que, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, pusieron en marcha este lunes 25 de octubre.

Al realizar un recorrido por la preparatoria en mención, se dijo satisfecha por la respuesta que la comunidad estudiantil ha tenido desde que pusieron en marcha las actividades que acercan a ellos información, talleres, exposiciones y foros en relación a temas como el alcoholismo, la drogadicción, embarazos a temprana edad, cuidados en la sexualidad, entre otros que fomentan la salud integral en los jóvenes.

“Veo a los alumnos muy animados, entusiasmados. Ahorita sentí al alumnado con atención y dispuestos a escuchar, por eso pienso que vamos a tener buena respuesta con esta jornada de salud porque van a conseguir los conocimientos para lograr una prevención oportuna y evitar cosas que se pueden evitar gracias a ella”, expresó.

Recordó que la Semana Estatal de Salud de la Adolescencia 2021 es para que los jóvenes de esta Máxima Casa de Estudios, aprendan a cuidar su salud física, emocional y sexual, fundamental para ser “adultos de bien”.

“Enfocarlos y guiarlos para evitar que caigan en adicciones, un embarazo a temprana edad o educarlos también en su proyecto de vida”, declaró.

Por último, motivó a los alumnos a poner en práctica la información que se les está brindando mediante las actividades que culminarán el 29 de octubre del presente año.

Por otro lado, el director de esta unidad académica, maestro Ivonneck Carrasco Angulo, opinó acerca de los programas como la presente semana que promueve la Unidad de Bienestar Universitario en pro de la formación integral de los adolescentes.

“Estos programas se me hacen bien productivos porque abres la ventana a temas de salud de todo tipo: adicciones, delincuencia, identidad, redes sociales. Y ahorita el tema que se está brindando es sobre el embarazo a temprana edad y eso lo tenemos que cuidar mucho”, expuso.

Para finalizar, agradeció la visita de la maestra Sofía Angulo, quien, además, forma parte del grupo de padres de familia del plantel; y al doctor Jesús Madueña Molina por impulsar actividades como estas.