DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 27, 2021

Ofrecerá Cultura UAS un nuevo espacio para los niños

Retomando las experiencias de los programas universitarios Sabatíteres y Sábados infantiles, y la situación de confinamiento vivido ante la pandemia, es que surgió un nuevo proyecto cultural dedicado a la familia, principalmente a los pequeños de la casa, informó Fernando Mejía Castro.

El director académico cultural de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dijo que AbrakadArte, nombre que recibe este espacio por estar relacionado con la infancia y el arte, se podrá apreciar a partir del sábado 6 de noviembre a las 5 de la tarde, en la explanada del Edificio Central, un área al aire libre para cumplir con los protocolos sanitarios.

“Lo hemos denominado AbrakadArte, tiene que ver con magia, sobre todo la del arte, entonces estarán participando con talleres de artes plásticas, cuentacuentos, funciones de títeres, un programa totalmente familiar”, dio a conocer.

Mejía Castro dijo que la idea de este nuevo programa en la barra cultural fue debido a que acercar al niño a temprana edad al disfrute del arte, lo va a llevar a tener una formación integral, además de que con la pandemia se dejó de lado la convivencia familiar, y esta es una oportunidad de retomarla.

Expresó que un espacio abierto como el edificio rosalino, el cual se ubica en la Plazuela Rosales, brinda más confianza de asistir en familia, ya que el espectador puede sentarse a una distancia recomendada para disfrutar cómodamente del espectáculo.

El director académico cultural invitó a todos aquellos que deseen disfrutar de estas actividades, a hacerlo bajo los protocolos de sana distancia, el uso de cubrebocas y alcohol gel.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 23, 2026

¡A pintar, cantar y bailar! Abre la UAS inscripciones para sus Talleres Artísticos de Verano 2026 en Culiacán y Culiacancito, para niños y jóvenes


Junio 23, 2026

¡Disciplina, sacrificio y 115 preseas! Con orgullo, atletas y entrenadores de la UAS agradecen respaldo formativo en el Mérito Deportivo 2026


Junio 19, 2026

¡Talento y resistencia! Estudiantes de Fotografía de la UAS capturan la cotidianidad de Culiacán en la muestra "La vida que insiste donde el sol quema"


Mayo 27, 2026

Presenta la UAS el libro "Zonificación de la vivienda de interés social", de César Covarrubias; una investigación que aterriza en la realidad urbana


Mayo 22, 2026

Celebra la Preparatoria Emiliano Zapata de la UAS el Día del Estudiante 2026, con actividades culturales y la coronación de Christian y Kristell


Mayo 22, 2026

Con kermés y música, la Facultad de Derecho Culiacán de la UAS celebra el Día del Estudiante; un enfoque de convivencia y desarrollo integral


Mayo 19, 2026

Supera expectativas el FIUC 2026; la gran fiesta rosalina llevó el arte y la cultura a los 20 municipios de Sinaloa, fortaleciendo el tejido social


Mayo 18, 2026

¡Arte, deporte y tradición! La Preparatoria Emiliano Zapata celebra en grande a su comunidad con la "Semana Cultural del Día del Estudiante 2026"


Mayo 18, 2026

¡Del recuerdo de infancia a la realidad! Editorial UAS Presenta “Bajo la sombra de las amapas” en la Preparatoria César Augusto Sandino


Mayo 15, 2026

¡Del dibujo básico a la esencia humana! La UAS exhibe el talento y sensibilidad de sus artistas en la muestra “El rostro en pintura”, en el FIUC 2026



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA