DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 27, 2021

Ofrecerá Cultura UAS un nuevo espacio para los niños

Retomando las experiencias de los programas universitarios Sabatíteres y Sábados infantiles, y la situación de confinamiento vivido ante la pandemia, es que surgió un nuevo proyecto cultural dedicado a la familia, principalmente a los pequeños de la casa, informó Fernando Mejía Castro.

El director académico cultural de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dijo que AbrakadArte, nombre que recibe este espacio por estar relacionado con la infancia y el arte, se podrá apreciar a partir del sábado 6 de noviembre a las 5 de la tarde, en la explanada del Edificio Central, un área al aire libre para cumplir con los protocolos sanitarios.

“Lo hemos denominado AbrakadArte, tiene que ver con magia, sobre todo la del arte, entonces estarán participando con talleres de artes plásticas, cuentacuentos, funciones de títeres, un programa totalmente familiar”, dio a conocer.

Mejía Castro dijo que la idea de este nuevo programa en la barra cultural fue debido a que acercar al niño a temprana edad al disfrute del arte, lo va a llevar a tener una formación integral, además de que con la pandemia se dejó de lado la convivencia familiar, y esta es una oportunidad de retomarla.

Expresó que un espacio abierto como el edificio rosalino, el cual se ubica en la Plazuela Rosales, brinda más confianza de asistir en familia, ya que el espectador puede sentarse a una distancia recomendada para disfrutar cómodamente del espectáculo.

El director académico cultural invitó a todos aquellos que deseen disfrutar de estas actividades, a hacerlo bajo los protocolos de sana distancia, el uso de cubrebocas y alcohol gel.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 23, 2026

Fomenta la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio el talento y la cultura en “Brillando con la UAS”, fortaleciendo además la identidad universitaria


Marzo 23, 2026

¡El talento médico también canta! Impulsa la Facultad de Medicina el potencial artístico de sus futuros profesionales a través de "Brillando con la UAS"


Marzo 22, 2026

¡Cultura, academia y convivencia familiar! Clausura con éxito la FELIUAS 2026; la música de


Marzo 18, 2026

¡Talento y pasión! Las Facultades de Psicología y Contaduría vibran con la energía y el arte de la comunidad, con el concurso “Brillando con la UAS”


Marzo 17, 2026

¡Ciencia y arte se unen! La Facultad de Ingeniería Culiacán recibe el talento de los estudiantes rosalinos con el Programa “Brillando con la UAS”


Marzo 16, 2026

La UAS convoca a compositores y estudiantes sinaloenses a los concursos de Canción Ranchera e Inédita 2026, sumando esfuerzos con Banda El Recodo


Marzo 13, 2026

¡Pequeños artistas, grandes sueños! Arte, color, alegría y mucho talento infantil en el Jardín de Niños con el concurso "Brillando con la UAS"


Marzo 10, 2026

¡La fiesta de las letras en el corazón del puerto! Con más de 150 actividades y autores internacionales, Mazatlán será sede de la Feria del Libro UAS 2026


Marzo 10, 2026

¡Talento y academia! Estudiantes de la UAS demuestran su dominio del idioma en el V Concurso Regional de Canto en Inglés, en la Zona Centro


Marzo 06, 2026

Triunfan equipos de la Preparatoria Emiliano Zapata en el Encuentro Regional de Escoltas, Bandas y Porristas; se preparan para el nacional COP Brands



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA