DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 25, 2021

Respetará la UAS los derechos de los trabajadores: Rector

Respetar el Contrato Colectivo de Trabajo y siempre proteger, defender y priorizar el salario de los universitarios, reiteró el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, al asistir como invitado de honor a la Toma de Protesta de los Delegados Cegedistas del SUNTUAS, Sección Académicos.

El dirigente universitario expuso ante el personal académico sindicalizado, representado por su dirigente, maestro José Carlos Aceves Tamayo, que en la administración que encabeza se trabajará muy de cerca con el Sindicato y los trabajadores para evitar que se cometan errores en la aplicación del Contrato Colectivo.

“Vamos a seguir trabajando para beneficiar, para defender a los trabajadores, no para perjudicarlos, en mí van a tener un aliado, en mí van a tener a un amigo”, expresó Madueña Molina al señalar que para sanear las finanzas de la Universidad se comprometió con las autoridades federales de la SEP y con el Gobernador Electo, doctor Rubén Rocha Moya a hacer ajustes para que el presupuesto alcance en la institución.

“Una de las tareas que tenemos que hacer es revisar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, actualizarlo, pero lo reitero aquí: no vamos a modificar nada que lesione el bolsillo de los trabajadores, en eso no hay negociación y lo digo como Rector, en eso no podemos transitar afectando a los trabajadores”, enfatizó el Rector.

Planteó que se deben revisar prestaciones que no lesionen el ingreso de los trabajadores pero que la Federación considera “abusivas” y como ejemplo citó los días de vacaciones y los días de asueto por Carnaval, de tal forma que se proteja lo más importante que son las prestaciones económicas.

Correspondió al secretario general del SUNTUAS Académicos, José Carlos Aceves Tamayo tomar protesta a los representantes directos de los trabajadores docentes, quienes serán en los próximos tres años un puente entre el Comité Ejecutivo y la base trabajadora.

A los cegedistas que rindieron protesta les agradeció y reconoció la responsabilidad que asumen este día y detalló que con el voto universal, libre y secreto se llevó a cabo la elección de los representantes sindicales, otorgando legitimidad a la estructura sindical, mientras que al Rector le reiteró el trabajo unido para defender la autonomía universitaria, la educación pública de calidad, mejores presupuestos y el bienestar de los trabajadores sindicalizados.

La secretaria de Organización del SUNTUAS Académicos, doctora Carmen Esthela Fierros Pérez, dio a conocer los resultados de la elección de los Comités Delegacionales para el periodo 2021-2024 donde se integraron 120 comités delegacionales y fueron electos 181 delegados.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 25, 2026

Distinguen al investigador de la Facultad de Historia de la UAS, Samuel Octavio Ojeda Gastélum, con la presea "El Grano de Oro" en Mocorito


Mayo 25, 2026

¡Innovación y enseñanza activa! Estudiantes de Medicina de la UAS exponen creatividad y rigor científico en la cuarta edición del “Embrio Blast 2026”


Mayo 25, 2026

La Unidad de Bienestar Universitario lleva actividades de integración a la Preparatoria Dr. Salvador Allende, con "Piensa, actívate y supérate"


Mayo 25, 2026

La Facultad de Trabajo Social Culiacán de la UAS inicia proceso de evaluación virtual por los CIEES; va por la reacreditación de su Licenciatura


Mayo 25, 2026

La Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS ofrece servicios de podología a bajo costo para el público en general; busca prevenir con atención accesible


Mayo 25, 2026

Garantiza la UAS inclusión e igualdad de oportunidades a 471 aspirantes con necesidades específicas, mediante una sólida red estatal a través de ADIUAS


Mayo 24, 2026

Firman convenio de colaboración científica la UAS y la UABC para investigar problemáticas laborales en el noroeste; vinculan proyectos respaldados por la SECIHTI


Mayo 24, 2026

¡Responsabilidad social con la inclusión! Habilita la UAS sedes y fechas especiales para aspirantes con necesidades específicas y motivos religiosos


Mayo 24, 2026

Entre los nervios y la alegría: Así vivieron los aspirantes y padres de familia el examen de diagnóstico de la UAS, cargados de sueños y entusiasmo


Mayo 24, 2026

“Nos llena de orgullo apoyarlos”: Monitores universitarios, el rostro de la fraternidad en la UAS; infunden confianza y orgullo a los miles de aspirantes



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA