DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 25, 2021

Fomentan en los jóvenes el cuidado integral de la salud

“Ser adolescente es bueno, pero responsable y sano es mejor”, es el lema de la Semana Estatal de Salud de la Adolescencia que puso en marcha la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.

El Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina inauguró esta jornada que se desarrollará del 25 al 29 de octubre y que tiene el propósito de hacer llegar a los jóvenes información para mantener en ellos una salud integral a través de más de 38 programas de la Secretaría de Salud y otras instituciones como IMSS, Cruz Roja, Tránsito, ISMujeres, DIF Estatal y Municipal, entre otras.

El Rector enfatizó que esta emocionante etapa del desarrollo humano debe ser disfrutada, pero con alto sentido de responsabilidad y la Universidad trabaja y se esfuerza para que los adolescentes gocen de perfecta salud física, mental y emocional, así como para evitar riesgos que están en el entorno como son accidentes viales, violencia, enfermedades diversas y embarazos tempranos.

Madueña Molina también tocó el tema de la pandemia por COVID-19 donde estableció que los jóvenes son parte de la solución a este problema de salud.

“Sus actitudes, acciones y decisiones permitirán que sigan disminuyendo los contagios y volver a la normalidad (…) sabemos que con la inteligencia que los caracteriza sabrán aprovechar los servicios que se pondrán a su disposición estos días”, dijo.

Por su parte la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, maestra Sofía Ángulo de Madueña, señaló que el fortalecimiento de la salud integral en los jóvenes permite una mejor transición a ser adultos sanos y productivos.

“Más que nunca debemos unir lazos para formar adultos responsables y competentes”, consideró al detallar que en esta semana se realizarán pláticas, foros, talleres y conferencias para contribuir a un crecimiento mental, físico y cognitivo de los jóvenes y contribuir así a mejorar su salud.

En representación del Secretario de Salud del Estado, doctor Efrén Encinas Torres, asistió el director de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Cristian Aldo Muñoz Madrid, y en representación de la comunidad estudiantil habló la alumna de la Preparatoria Victoria del Pueblo, Arlethe Alexandra Zazueta Moreno.

Como primera actividad de esta Semana se presentó la Obra de teatro “¿Tú lo harías?” a cargo de alumnos de la Escuela de Artes, mediante la cual se informa de la importancia de donar sangre, las condiciones en que se puede hacer y los mitos que existen.

Se llevó a cabo también una exposición de los programas que ofrecen las instituciones participantes con temas como Salud mental, Salud sexual y reproductiva, Violencia, Prevención, Salud bucal y Salud de la infancia y adolescencia.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 26, 2025

¡Grande y consolidada! La Facultad de Arquitectura de la UAS celebra 46 años de trayectoria destacando su aporte académico en el desarrollo de la región


Noviembre 26, 2025

¡Con puntería certera al éxito! La Escuelita de Tiro de Arco Águilas UAS brilla en la Copa Sonora Outdoor 2025, logrando tres preseas de oro y una de plata


Noviembre 26, 2025

La Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio será sede del curso de hidrocohetería, en el marco de la Olimpiada Nacional de Astronomía


Noviembre 25, 2025

Devela el Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UAS una placa conmemorativa por su XV aniversario


Noviembre 25, 2025

Inician “Aula Violeta” en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, dentro de los 16 Días de Activismo Para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres


Noviembre 25, 2025

Con una visión humanista y el reconocimiento del Rector Jesús Madueña, la UAS avanza en el histórico otorgamiento de bases institucionales a trabajadores de confianza con más de 10 años de antigüedad


Noviembre 25, 2025

Profundo impacto ha tenido el proyecto de la Facultad de Biología de la UAS “La vida silvestre te visita”, ganador del Premio Nacional de Servicio Social


Noviembre 25, 2025

Sinaloa gana cuatro medallas en la Olimpiada Nacional de Física 2025; dos de ellas fueron logradas por estudiantes de preparatoria de la UAS


Noviembre 24, 2025

Inician en la Estancia Infantil de la UAS 16 Días de Activismo; con juegos y dinámicas, los infantes aprenden a cuidarse y a no permitir agresiones


Noviembre 24, 2025

En el marco de su 80 aniversario, la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS abre convocatoria para el Premio Águila FCA 2025 y elegir a egresados destacados