DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 25, 2021

Fomentan en los jóvenes el cuidado integral de la salud

“Ser adolescente es bueno, pero responsable y sano es mejor”, es el lema de la Semana Estatal de Salud de la Adolescencia que puso en marcha la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.

El Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina inauguró esta jornada que se desarrollará del 25 al 29 de octubre y que tiene el propósito de hacer llegar a los jóvenes información para mantener en ellos una salud integral a través de más de 38 programas de la Secretaría de Salud y otras instituciones como IMSS, Cruz Roja, Tránsito, ISMujeres, DIF Estatal y Municipal, entre otras.

El Rector enfatizó que esta emocionante etapa del desarrollo humano debe ser disfrutada, pero con alto sentido de responsabilidad y la Universidad trabaja y se esfuerza para que los adolescentes gocen de perfecta salud física, mental y emocional, así como para evitar riesgos que están en el entorno como son accidentes viales, violencia, enfermedades diversas y embarazos tempranos.

Madueña Molina también tocó el tema de la pandemia por COVID-19 donde estableció que los jóvenes son parte de la solución a este problema de salud.

“Sus actitudes, acciones y decisiones permitirán que sigan disminuyendo los contagios y volver a la normalidad (…) sabemos que con la inteligencia que los caracteriza sabrán aprovechar los servicios que se pondrán a su disposición estos días”, dijo.

Por su parte la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, maestra Sofía Ángulo de Madueña, señaló que el fortalecimiento de la salud integral en los jóvenes permite una mejor transición a ser adultos sanos y productivos.

“Más que nunca debemos unir lazos para formar adultos responsables y competentes”, consideró al detallar que en esta semana se realizarán pláticas, foros, talleres y conferencias para contribuir a un crecimiento mental, físico y cognitivo de los jóvenes y contribuir así a mejorar su salud.

En representación del Secretario de Salud del Estado, doctor Efrén Encinas Torres, asistió el director de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Cristian Aldo Muñoz Madrid, y en representación de la comunidad estudiantil habló la alumna de la Preparatoria Victoria del Pueblo, Arlethe Alexandra Zazueta Moreno.

Como primera actividad de esta Semana se presentó la Obra de teatro “¿Tú lo harías?” a cargo de alumnos de la Escuela de Artes, mediante la cual se informa de la importancia de donar sangre, las condiciones en que se puede hacer y los mitos que existen.

Se llevó a cabo también una exposición de los programas que ofrecen las instituciones participantes con temas como Salud mental, Salud sexual y reproductiva, Violencia, Prevención, Salud bucal y Salud de la infancia y adolescencia.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 28, 2025

Resultado de la estrategia realizada por el personal rosalino, reporta la UAS saldo blanco en sus instalaciones durante el periodo vacacional


Abril 28, 2025

El Centro de Políticas de Género y la Facultad de Derecho de la UAS lanzan convocatoria para la tercera edición de la Maestría en Violencias de Género


Abril 28, 2025

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2025: Solicitan su registro ante la Comisión de Elecciones y Consultas de la UAS cuatro aspirantes para contender en el proceso de elección de la persona Titular de la Rectoría de la UAS periodo 2024-2025


Abril 28, 2025

¡A volar alto! El Rector Jesús Madueña abandera a la magna Delegación Águilas UAS que participará en los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2025


Abril 28, 2025

Necesario concientizar a los jóvenes sobre las diferentes formas de utilizar las redes sociales y plataformas, no solo para ocio, entretenimiento o comunicación


Abril 28, 2025

Investigadora de la Unidad Académica de Artes de la UAS, realizó estancia con actividades de alto nivel en España, como el Congreso CIVARTES


Abril 28, 2025

Estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Aeronáutica de la UAS participarán durante el mes de mayo en la Feria Aeroespacial Mexicana


Abril 26, 2025

Comienza la UAS la entrega de tarjetas bancarias del programa de Beca Universal “Benito Juárez” en la Preparatoria Dr. Salvador Allende


Abril 26, 2025

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2025: Con la presencia de universidades de 6 diferentes países, 34 casas editoriales y más de 125 actividades, dio inicio la Feria del Libro FeliUAS 2025 en Mazatlán


Abril 26, 2025

El hablar del suicidio abiertamente en una forma de poder prevenirlo; en México ocurren 9 mil cada año y en Sinaloa alrededor de 200