DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 23, 2021

Regresa con éxito de forma presencial el Programa de Adultos Sabatino de Idiomas

Este sábado 23 de octubre regresaron con gran éxito, y cuidando todos los protocolos de bioseguridad, las clases presenciales del Programa de Adultos Sabatino de Idiomas (PASI) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dando la bienvenida a más de 500 estudiantes deseosos de seguirse preparando en la adquisición de conocimientos de un segundo idioma.
Rigoberto Rodríguez García, director del Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, de la UAS, al estar presente en la llegada de los estudiantes destacó que este regreso presencial es sumamente importante y es una manera segura para todos aquellos que desean cursan un idioma como el inglés, francés o japonés.
“La Universidad esta de plácemes, hoy logramos el regreso presencial de nuestro  Programa de Adultos Sabatino de Idiomas, el cual se atiende los sábados a personas que vienen en dos turnos, entonces regresar ya a la presencialidad nos va a permitir acabar con el rezago, poder generar empatía con los estudiantes y que aquellas cuestiones que no se habían podido atender vía virtual, ahora a partir de este sábado, que volvemos de manera presencial, tener la atención personalizada de maestro a alumno”, detalló.
El funcionario y académico universitario comentó que tanto el programa que se realiza de lunes a viernes y este que es solo los sábados, ambos tienen curricularmente el mismo contenido.
“Sin embargo el Programa de Adultos Sabatino de Idiomas nos permite que, en un sábado, por turno, atender alumnos de francés, japonés e inglés. Aquí es mucho más intensivo, le permite mucho más práctica al alumno y el maestro y el joven pueden hacer mucha más empatía, toda vez que es todo el sábado por la mañana, o todo el sábado por la tarde, donde el alumno que tiene otras actividades, estudio o trabaja, siendo mayor de edad puede participar todos los sábados con nosotros”, enfatizó.
Mencionó que las clases del PASI se llevan a cabo en aulas de las Facultades de Informática y de Estudios Internacionales en la idea de tener una mejor distribución del alumnado, añadió que hoy de manera presencial se estarán trabajando con 22 salones, en los cuales se estará atendiendo a un poco mas de 500 estudiantes y otras 20 aulas seguirán de manera virtual, hecho que representa un gran logro poder regresar presencial.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Agosto 28, 2026

¡Una pausa, un video y un abrazo! La UAS invita a estudiantes de bachillerato a celebrar el Día del Abuelo con la iniciativa “Comparta un momento especial”


Agosto 28, 2026

La UAS invita a la comunidad académica al XI Congreso Internacional de Ciencias Sociales; investigadores de México y España debatirán sobre sostenibilidad y cambio social


Agosto 28, 2026

Recomienda especialista acompañamiento gradual y empático en el regreso a clases; se requiere readaptación neuropsicológica y apoyo familiar


Agosto 28, 2026

¡Música, ciencia y telescopios bajo el cielo de Culiacán! La UAS reúne a familias y estudiantes para contemplar el eclipse a través de “Cita con la Luna”


Agosto 27, 2026

Colaboran Servicio Social y Todos Juntos por Sinaloa en favor de la sostenibilidad; entregan dos toneladas de material reciclable a Bienestar Universitario


Agosto 27, 2026

Presenta la Facultad de Trabajo Social de la UAS libro sobre globalización y violencia contemporánea, impulsando la investigación en el posgrado


Agosto 27, 2026

Arturo Barba llama a impulsar el periodismo científico entre jóvenes estudiantes de la UAS, un campo necesario y con pocos especialistas en México


Agosto 27, 2026

Promueve la UAS el uso de loncheras saludables para garantizar el desarrollo infantil; agua natural y alimentos sin sellos, la fórmula nutritiva


Agosto 27, 2026

Estudiante de la Maestría en Física de la UAS desarrolla síntesis verde de nanopartículas para purificar agua, aprovechando residuos de clavos de olor


Agosto 27, 2026

Une esfuerzos la Facultad de Medicina de la UAS con el Sector Salud para atender a adultos mayores y promover su bienestar en jornada integral



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA