DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 20, 2021

Avanza el modelo educativo en la UAS

La Comisión General de Evaluación al Desempeño Docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) entregó al Rector, doctor Jesús Madueña Molina, el resultado de la última evaluación a los maestros de nivel medio superior, superior y posgrado quienes obtuvieron de los alumnos una calificación del 83.54.

“Gracias a la vocación y capacidad de nuestra planta docente, los resultados han sido favorables (…) reconozco todo el esfuerzo que han realizado para ajustarse a las nuevas plataformas y maneras de transmitir el conocimiento”, expresó el Rector.

Se evaluaron a 6 mil 093 docentes en aspectos como: planeación del proceso de aprendizaje, uso del tiempo, manejo de contenidos, facilitación de las interacciones, estrategias para el aprendizaje, uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, evaluación del aprendizaje y satisfacción con el desempeño docente.

Madueña Molina señaló que la cultura de la evaluación es una política que llegó para quedarse en la Universidad y los resultados de esta deberán ser aprovechados para mejorar aún más el modelo educativo que se aplica en ella, ya que proporciona información muy valiosa.

Informó que el Ranking Mundial de Universidades, coloca a la UAS en el cuarto sitio entre las universidades públicas estatales del país en el avance del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) dedicado a la educación de calidad y a este tipo de logros y propósitos obedece la jornada de evaluación del desempeño docente que se realizó desde la óptica de los estudiantes.

El dirigente universitario deseó éxito en la jornada que hoy se pone en marcha para evaluar el actual semestre, cuya primera actividad será la capacitación de los encargados de la misma el día 27 de este mes.

Por su parte el Secretario Académico, doctor Jorge Milán Carrillo, refirió que en el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 se plantea un nuevo modelo educativo y ahora con la denominada “era de la pandemia” esta evaluación permitirá establecer nuevas estrategias de aprendizaje.

El Coordinador de Comisiones Mixtas, licenciado Javier Herrera, detalló el proceso que se llevó a cabo para la evaluación, la cual tiene como propósito identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de la planta docente de la Universidad en los diferentes niveles académicos, para incidir en el fortalecimiento de las competencias del personal académico.

También el Secretario General del SUNTUAS, Sección Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo, opinó que al darle seguimiento a lo que dicen los jóvenes sobre el personal docente, se puede trabajar de mejor manera en las áreas de oportunidad detectadas y reiteró el compromiso de continuar con la capacitación de los maestros.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 03, 2026

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A MARZO DE 2026: El Rector Jesús Madueña pone en marcha la Feria de la Salud 2026 en la Preparatoria Emiliano Zapata, reafirmando su compromiso con la cultura de la prevención y el bienestar estudiantil


Marzo 31, 2026

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A MARZO DE 2026: La UAS y Proceso Pacífico renuevan alianza para impulsar el Diplomado en Construcción de Paz 2026; firma el Rector Jesús Madueña un Convenio e impulsa a la UAS como espacio estratégico para sembrar valores


Marzo 30, 2026

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A MARZO DE 2026: La UAS le apuesta a la inversión en tecnología y la modalidad mixta en su oferta educativa para crecer en matrícula, afirma el Rector Jesús Madueña


Marzo 24, 2026

Reconoce la sociedad sinaloense y la academia nacional la excelencia científica de la UAS, tras entrega de Doctorado Honoris Causa a Annie Pardo y Rosaura Ruiz


Marzo 24, 2026

La UAS entrega el Doctorado Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez, honrando la trayectoria y el compromiso social de dos pilares de la ciencia en México


Marzo 23, 2026

La SECIHTI y la UAS convocan a instituciones de educación superior y centros de investigación de Sinaloa a sumarse a la Red Ecos


Marzo 23, 2026

La UAS otorgará el Doctorado Honoris Causa a las científicas Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez, científicas de élite mundial y pilares de la academia en el país


Marzo 23, 2026

Encabeza el Rector Jesús Madueña consolidación del modelo educativo de la UAS mediante el Nuevo Marco Curricular Común; Uladimir Valdez, director general de Bachillerato de la SEP, realiza conferencia magistral


Marzo 21, 2026

CONVOCATORIA


Marzo 20, 2026

El Rector Jesús Madueña informa al H. Consejo Universitario avances en preinscripciones y logros de la comunidad rosalina en ciencia, deporte y paridad de género



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA