DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 13, 2021

Interesados en practicar inglés pueden inscribirse al Club de Conversación Virtual

El Centro de Estudio de Idiomas (CEI) Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) invita a la comunidad estudiantil inscrita o egresada que desee mejorar su habilidad oral en el idioma inglés, se inscriban al Club de Conversación Virtual que se está realizando en línea desde septiembre del año en curso.

La responsable del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas Extranjeras (CALE), Jessica Trinidad Arellano Morales explicó que esta actividad surge de la necesidad de poner en práctica el aspecto oral del idioma que cursan este ciclo escolar más de mil 800 estudiantes inscritos en los cursos regulares e intensivos de Inglés y que, por la situación sanitaria actual, toman clases a distancia.

“Nace con base en la necesidad que tienen los muchachos ahorita que están en pandemia y que el tiempo de práctica se les limitó, ya que al no estar en el aula y al tener poco contacto con sus compañeros, el tiempo clase los maestros lo han enfocado a habilidades específicas del idioma y ha quedado un poco rezagada, en algunos casos así nos lo expresaron los muchachos, la práctica oral”, dijo.

La dinámica de estudio del Club de Conversación Virtual requiere dos horas extra curriculares a la semana, en las que a los estudiantes de todos los niveles de los cursos regulares e intensivos de inglés, se les brindan más herramientas orales de las que practican en clase, para que puedan desenvolverse académica y socialmente, de manera correcta.

“Forma parte del autoaprendizaje y del aprendizaje para la vida de los estudiantes”, expresó.

Por el momento, comentó Arellano Morales, la actividad va dirigida a estudiantes y egresados del CEI, pero, próximamente, se estará abriendo un grupo para el público en general que desee integrarse.

“Los invitamos a que nos envíen sus datos al correo electrónico clubdeconversacion2021@gmail.com; y como ahorita estamos enfocados en alumnos del Centro de Idiomas, sería su nombre completo, el nivel en el que están y el horario en el que pueden realizar esta actividad extracurricular que sea accesible para ellos y para nosotros”, declaró.

Por último, la responsable del CALE, aclaró que dicha actividad no sustituye las horas de autoaprendizaje requeridas al finalizar el programa de estudio regular o intensivo del idioma inglés.

El Club de Conversación Virtual del CEI, se oferta por un periodo de tres meses ajustado al tiempo de inicio y término de los cursos regulares e intensivos de inglés, y está disponible para todos los niveles.       


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image