DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 11, 2021

En marcha el plan piloto de regreso a clases presenciales en la UAS

El plan piloto para el regreso a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) programado para el próximo 18 de octubre, fue puesto en marcha este lunes en escuelas y facultades con la asistencia de estudiantes y maestros, quienes siguieron cada uno de los protocolos establecidos por los Comités de Salud respectivos para prevenir posibles contagios de Covid-19 una vez que se regrese a la normalidad en las actividades académicas y administrativas en esta casa de estudios.

En un recorrido realizado por los planteles de Ciudad Universitaria se pudo constatar el beneplácito con el cual los estudiantes se presentaron a las aulas después de más de año y medio de no convivir con sus compañeros y maestros.

“Es mucho mejor, sobre todo esta materia porque es más práctica, es necesario estar viendo y haciendo los trabajos”, expresó Ana Paola Rodríguez, estudiante de la Facultad de Arquitectura.

“La verdad lo consideramos necesario porque aprendemos más así que verlo en una pantalla, aquí vemos al maestro mejor y comprendemos mucho más”, comentó por su parte Abel Moreno Gámez, también estudiante de Arquitectura.

Asimismo, Moisés Reyes Martínez, profesor de la materia Perspectivas en la Facultad mencionada subrayó que el regreso a las aulas era necesario ya que hay asignaturas como la suya que requieren ser impartidas de manera presencial para una mayor compresión.

Por su parte, Armida Llamas Estrada, directora de esta facultad destacó que tal como lo instruyó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, el plan piloto se implementó en el plantel cuidando siempre la salud de los estudiantes y docentes.

“Es muy importante retomar esa parte presencial para que los jóvenes se sientan atendidos y más que todo trabajar el rezago académico, ya que muchos jóvenes están con la idea de volver”, externó.

Entrevistados en la Facultad de Ingeniería, Yessenia Cabrera Chaidez y Carlos Acosta Meza se mostraron optimistas por regresar a las clases presenciales.

“Estoy feliz porque ya quería estar en presencial para tener los laboratorios, que los teníamos todos en línea y la verdad no es lo mismo”, indicó Acosta Meza.

Así también Alejandra Brambila Mendívil, secretaria académica de la Facultad de Ingeniería se mostró optimista por la respuesta que se tuvo en el plantel de parte de los estudiantes para la implementación del plan piloto.

“Ha sido positivo, de hecho aquí en la Facultad de Ingeniería Culiacán, previamente ya se han iniciado las clases presenciales en cuanto a las prácticas de laboratorio”, resaltó.

Por último, el director de la Facultad de Biología, Vicente Olimón Andalón puntualizó que la implementación de este plan es el paso que antecede a un inicio seguro de las clases presenciales programado para el día 18 de octubre en todas las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 21, 2026

La UAS y Protección Civil impulsan la gestión integral de riesgos; Roy Navarrete urge a ver los desastres como construcciones sociales prevenibles


Abril 21, 2026

¡Atención rosalinos! Lanza Asociación de Colegios de Profesionistas convocatoria al Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2025; el 70% de los galardonados pertenecen a la comunidad de la UAS


Abril 21, 2026

Conmemora la Dirección General de Servicio Social el Día Internacional de la Madre Tierra, con taller de concientización ambiental para brigadistas de bachillerato


Abril 21, 2026

Fortalece el Jardín de Niños de la UAS el desarrollo infantil mediante programa de estimulación neuromotora, base para el éxito en la primaria


Abril 21, 2026

La Facultad de Trabajo Social Culiacán de la UAS reafirma su compromiso humanista; consolida espacio digno y seguro con su Sala de Lactancia


Abril 21, 2026

¡Transparencia y rendición de cuentas! Convoca la UAS a integrar el Comité de Contraloría Social para el Festival Internacional Universitario de la Cultura 2026


Abril 20, 2026

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAS y SENASICA inician el simulacro "AUTOSIM II", para prevenir el gusano barrenador del ganado


Abril 20, 2026

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS convoca a la 14 edición de la Maestría en Ciencias con Orientación en Biotecnología


Abril 20, 2026

¡Del papel a la reflexión! Con más de 250 actividades, inicia en la UAS la Jornada Cultural por el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor


Abril 20, 2026

¡Autores sinaloenses al alcance de un clic! Editorial UAS lanza la "Colección X2", más de 50 libros digitales gratuitos para fomentar la lectura



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA