DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 11, 2021

En marcha el plan piloto de regreso a clases presenciales en la UAS

El plan piloto para el regreso a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) programado para el próximo 18 de octubre, fue puesto en marcha este lunes en escuelas y facultades con la asistencia de estudiantes y maestros, quienes siguieron cada uno de los protocolos establecidos por los Comités de Salud respectivos para prevenir posibles contagios de Covid-19 una vez que se regrese a la normalidad en las actividades académicas y administrativas en esta casa de estudios.

En un recorrido realizado por los planteles de Ciudad Universitaria se pudo constatar el beneplácito con el cual los estudiantes se presentaron a las aulas después de más de año y medio de no convivir con sus compañeros y maestros.

“Es mucho mejor, sobre todo esta materia porque es más práctica, es necesario estar viendo y haciendo los trabajos”, expresó Ana Paola Rodríguez, estudiante de la Facultad de Arquitectura.

“La verdad lo consideramos necesario porque aprendemos más así que verlo en una pantalla, aquí vemos al maestro mejor y comprendemos mucho más”, comentó por su parte Abel Moreno Gámez, también estudiante de Arquitectura.

Asimismo, Moisés Reyes Martínez, profesor de la materia Perspectivas en la Facultad mencionada subrayó que el regreso a las aulas era necesario ya que hay asignaturas como la suya que requieren ser impartidas de manera presencial para una mayor compresión.

Por su parte, Armida Llamas Estrada, directora de esta facultad destacó que tal como lo instruyó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, el plan piloto se implementó en el plantel cuidando siempre la salud de los estudiantes y docentes.

“Es muy importante retomar esa parte presencial para que los jóvenes se sientan atendidos y más que todo trabajar el rezago académico, ya que muchos jóvenes están con la idea de volver”, externó.

Entrevistados en la Facultad de Ingeniería, Yessenia Cabrera Chaidez y Carlos Acosta Meza se mostraron optimistas por regresar a las clases presenciales.

“Estoy feliz porque ya quería estar en presencial para tener los laboratorios, que los teníamos todos en línea y la verdad no es lo mismo”, indicó Acosta Meza.

Así también Alejandra Brambila Mendívil, secretaria académica de la Facultad de Ingeniería se mostró optimista por la respuesta que se tuvo en el plantel de parte de los estudiantes para la implementación del plan piloto.

“Ha sido positivo, de hecho aquí en la Facultad de Ingeniería Culiacán, previamente ya se han iniciado las clases presenciales en cuanto a las prácticas de laboratorio”, resaltó.

Por último, el director de la Facultad de Biología, Vicente Olimón Andalón puntualizó que la implementación de este plan es el paso que antecede a un inicio seguro de las clases presenciales programado para el día 18 de octubre en todas las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 15, 2026

En coordinación con el CESAVESIN, la UAS impulsa la modernización del campo y la vanguardia tecnológica con el Primer Congreso “Uso de Drones en la Agricultura”


Abril 15, 2026

Pedro Hiram, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la UAS, representará a Sinaloa en el Segundo Parlamento Juvenil en el Congreso de la Unión


Abril 15, 2026

Refrenda la UAS su compromiso con la prevención y el bienestar integral; participa en la presentación del libro “Riesgología”, de Roy Navarrete


Abril 15, 2026

¡Triunfa el talento científico! Refrenda la Universidad su excelencia académica; estudiantes conquistan oro y plata en la XXXV Olimpiada Nacional de Química


Abril 15, 2026

¡Hacen historia! Gimnastas de la UAS refrendan su liderazgo; conquistan la Copa Nuevo León y aseguran lugar en el Mundial de España


Abril 15, 2026

Águilas UAS logran 90% de efectividad en los Juegos Regionales ANUIES 2026; van por el Nacional 536 integrantes y 26 disciplinas ya clasificadas


Abril 15, 2026

Llama la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía a retomar hábitos saludables tras Semana Santa; ofrece servicios de consulta y retos de salud


Abril 15, 2026

¡Espacios públicos y resiliencia! Analiza investigadora de la Facultad de Arquitectura el imaginario colectivo y el diseño urbano en Culiacán


Abril 15, 2026

Promueve la Estancia Infantil de la UAS inclusión real a través de la sensibilización; busca eliminar estigmas y fomentar la empatía en el


Abril 15, 2026

¡Un genio en el tablero! Francisco Paúl, estudiante de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, campeón invicto en el Concurso Estatal de Ajedrez



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA