DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 11, 2021

En marcha el plan piloto de regreso a clases presenciales en la UAS

El plan piloto para el regreso a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) programado para el próximo 18 de octubre, fue puesto en marcha este lunes en escuelas y facultades con la asistencia de estudiantes y maestros, quienes siguieron cada uno de los protocolos establecidos por los Comités de Salud respectivos para prevenir posibles contagios de Covid-19 una vez que se regrese a la normalidad en las actividades académicas y administrativas en esta casa de estudios.

En un recorrido realizado por los planteles de Ciudad Universitaria se pudo constatar el beneplácito con el cual los estudiantes se presentaron a las aulas después de más de año y medio de no convivir con sus compañeros y maestros.

“Es mucho mejor, sobre todo esta materia porque es más práctica, es necesario estar viendo y haciendo los trabajos”, expresó Ana Paola Rodríguez, estudiante de la Facultad de Arquitectura.

“La verdad lo consideramos necesario porque aprendemos más así que verlo en una pantalla, aquí vemos al maestro mejor y comprendemos mucho más”, comentó por su parte Abel Moreno Gámez, también estudiante de Arquitectura.

Asimismo, Moisés Reyes Martínez, profesor de la materia Perspectivas en la Facultad mencionada subrayó que el regreso a las aulas era necesario ya que hay asignaturas como la suya que requieren ser impartidas de manera presencial para una mayor compresión.

Por su parte, Armida Llamas Estrada, directora de esta facultad destacó que tal como lo instruyó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, el plan piloto se implementó en el plantel cuidando siempre la salud de los estudiantes y docentes.

“Es muy importante retomar esa parte presencial para que los jóvenes se sientan atendidos y más que todo trabajar el rezago académico, ya que muchos jóvenes están con la idea de volver”, externó.

Entrevistados en la Facultad de Ingeniería, Yessenia Cabrera Chaidez y Carlos Acosta Meza se mostraron optimistas por regresar a las clases presenciales.

“Estoy feliz porque ya quería estar en presencial para tener los laboratorios, que los teníamos todos en línea y la verdad no es lo mismo”, indicó Acosta Meza.

Así también Alejandra Brambila Mendívil, secretaria académica de la Facultad de Ingeniería se mostró optimista por la respuesta que se tuvo en el plantel de parte de los estudiantes para la implementación del plan piloto.

“Ha sido positivo, de hecho aquí en la Facultad de Ingeniería Culiacán, previamente ya se han iniciado las clases presenciales en cuanto a las prácticas de laboratorio”, resaltó.

Por último, el director de la Facultad de Biología, Vicente Olimón Andalón puntualizó que la implementación de este plan es el paso que antecede a un inicio seguro de las clases presenciales programado para el día 18 de octubre en todas las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Enero 28, 2026

Refuerza la UAS vínculo con los padres de familia y promueve el cuidado integral de los estudiantes con vacunación en la Preparatoria Central Diurna


Enero 28, 2026

Participa la UAS en reunión de trabajo con la Subsecretaría de Educación Superior; se integra a las políticas prioritarias del Plan México y la plataforma SaberesMX


Enero 28, 2026

Alumnas de Biología y Biomedicina destacan el impacto académico de sus estancias en la UNAM y la BUAP; comparten casos de éxito durante el Día del Biólogo


Enero 28, 2026

Peligro en la búsqueda del "cuerpo ideal"; alertan sobre el uso estético y sin control de la semaglutida, fármaco que exige estricta supervisión médica


Enero 28, 2026

¡Sin barreras ni distancias! El Bachillerato Virtual de la UAS, un modelo de éxito que trasciende fronteras y transforma vidas con innovación educativa


Enero 27, 2026

¡Transforma tu salud gratis! La UAS invita a participar en sus programas de nutrición, suplementación y ejercicio; conoce NutriOmegaFit y NutriGusto


Enero 27, 2026

La UAS presentará en la IFE Conference 2026, en el Tec de Monterrey, una investigación sobre el uso ético de la Inteligencia Artificial en estudiantes de la salud


Enero 27, 2026

Inteligencia Artificial y brecha digital, temas clave para la excelencia académica en el Coloquio de Investigación de la Maestría de Educación


Enero 27, 2026

¡Más allá de la reticencia! Docentes de la Escuela de Diseño y Artes Visuales exploran potencial de la Inteligencia Artificial como herramienta académica


Enero 27, 2026

La UAS consolida la modernización histórica de la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR) con una inversión superior a los 100 millones de pesos