DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 11, 2021

Reconocen la labor de los jubilados en su paso por la UAS

Con la finalidad de reconocer los aportes que a lo largo de los años los jubilados han hecho a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el valor que estos representan para la misma, el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), sección Administrativos e Intendencia, llevó a cabo la XXIV Semana Cultural del Jubilado y Pensionado.

Durante el evento, el director de Recursos Humanos de la UAS, doctor Antonio González Balcázar, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, dio el mensaje de bienvenida e hizo extensiva la felicitación y reconoció la labor que este sector ha realizado en su paso por la Casa Rosalina.

“La universidad que hoy tenemos es producto del trabajo de esos más de 1 mil 800 jubilados, trabajadores administrativos que dedicaron parte de sus mejores años de su vida para que nuestra emblemática institución sea lo que hoy es, vaya pues nuestro reconocimiento por su legado a todos los trabajadores jubilados”, externó. 

Por su parte, la secretaria general del SUNTUAS sección administrativos e intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, manifestó que este evento es una manera de homenajear la labor y lucha de los trabajadores retirados, quienes son pilar importante para que el sindicato sea hoy una organización consolidada.

“Esta dirección sindical a pesar de su juventud está consciente de la importancia del sector de jubilados, no debemos olvidar que fueron ustedes los que sentaron la bases para que nuestro sindicato sea lo que actualmente es, una organización fuerte y unida”, expresó.

Asimismo, la dirigente sindical aplaudió el trabajo que se ha hecho en este periodo desde la Secretaría de Jubilados y Pensionados, donde siempre se están implementando acciones que contribuyan al bienestar de este sector gremial. 
 
Por su lado, Dolores Amalia López Rodelo, secretaria de Jubilados y Pensionados del SUNTUAS, señaló que este evento anual permite el reencuentro de los trabajadores en retiro y que, aunque en esta edición se realiza de manera virtual es un aliciente para mantenerse activos, motivados y con una actitud positiva.

De igual manera, reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, doctor Jesús Madueña Molina, para que el sector al que representa, cuente con su pago cada quincena, hecho que dijo, les ha permitido enfrentar esta pandemia con mayor tranquilidad certidumbre.

En la transmisión llevada a cabo vía Zoom y Facebook LIVE, también estuvieron presentes la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, así como el Director General de Prestaciones Sociales, Jorge Amid Castellanos Navarro.

Cabe mencionar que la XXIV Semana Cultural del Jubilado y Pensionado se desarrollará del 11 al 15 de octubre con reuniones virtuales en las diferentes unidades regionales y contará con la presentación de conferencias, actividades culturales y recreativas.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 20, 2026

Se suma la Facultad de Enfermería Culiacán de la UAS a la Jornada Universitaria del Conocimiento 2026 para promover el pensamiento crítico y la salud integral


Octubre 20, 2026

La Unidad de Bienestar Universitario y el Ayuntamiento de Culiacán concientizan a estudiantes de Trabajo Social sobre la prevención del cáncer de mama


Octubre 20, 2026

Pautas para acompañar la pérdida infantil: el Jardín de Niños de la UAS promueve la honestidad adaptada y la estabilidad emocional frente a la muerte


Octubre 20, 2026

La UAS y la Fundación Gamma unen esfuerzos en el panel "Prevenir es Vivir" para concientizar sobre el cáncer de mama y la detección temprana


Octubre 20, 2026

La UAS celebra el primer aniversario de "Libros Libres" con la entrega gratuita de miles de ejemplares en la Facultad de Medicina; una apuesta por el pensamiento crítico a través de la lectura compartida


Octubre 20, 2026

Herramientas de Inteligencia Artificial y audiovisual al alcance de todos: el SUADEC arranca tres días de capacitación tecnológica en la Torre Académica Culiacán


Octubre 20, 2026

La Facultad de Psicología de la UAS inaugura la Jornada del Conocimiento 2026 con un foro especializado en trastorno del espectro autista e innovación inclusiva


Octubre 20, 2026

Investigadores y alumnos de la Facultad de Ingeniería Culiacán generan ciencia aplicada frente a inundaciones y retos urbanos, en el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2026


Octubre 20, 2026

Talleres, aulas experimentales y contenidos en TikTok: la FACINE apuesta por el aprendizaje lúdico en la Jornada Universitaria del Conocimiento 2026


Octubre 19, 2026

La UAS socializa la Segunda Convocatoria del Proyecto Bimodal 50/50 para fortalecer las competencias docentes y la modernización académica en todo Sinaloa



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA