DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 11, 2021

Reconocen la labor de los jubilados en su paso por la UAS

Con la finalidad de reconocer los aportes que a lo largo de los años los jubilados han hecho a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el valor que estos representan para la misma, el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), sección Administrativos e Intendencia, llevó a cabo la XXIV Semana Cultural del Jubilado y Pensionado.

Durante el evento, el director de Recursos Humanos de la UAS, doctor Antonio González Balcázar, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, dio el mensaje de bienvenida e hizo extensiva la felicitación y reconoció la labor que este sector ha realizado en su paso por la Casa Rosalina.

“La universidad que hoy tenemos es producto del trabajo de esos más de 1 mil 800 jubilados, trabajadores administrativos que dedicaron parte de sus mejores años de su vida para que nuestra emblemática institución sea lo que hoy es, vaya pues nuestro reconocimiento por su legado a todos los trabajadores jubilados”, externó. 

Por su parte, la secretaria general del SUNTUAS sección administrativos e intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, manifestó que este evento es una manera de homenajear la labor y lucha de los trabajadores retirados, quienes son pilar importante para que el sindicato sea hoy una organización consolidada.

“Esta dirección sindical a pesar de su juventud está consciente de la importancia del sector de jubilados, no debemos olvidar que fueron ustedes los que sentaron la bases para que nuestro sindicato sea lo que actualmente es, una organización fuerte y unida”, expresó.

Asimismo, la dirigente sindical aplaudió el trabajo que se ha hecho en este periodo desde la Secretaría de Jubilados y Pensionados, donde siempre se están implementando acciones que contribuyan al bienestar de este sector gremial. 
 
Por su lado, Dolores Amalia López Rodelo, secretaria de Jubilados y Pensionados del SUNTUAS, señaló que este evento anual permite el reencuentro de los trabajadores en retiro y que, aunque en esta edición se realiza de manera virtual es un aliciente para mantenerse activos, motivados y con una actitud positiva.

De igual manera, reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, doctor Jesús Madueña Molina, para que el sector al que representa, cuente con su pago cada quincena, hecho que dijo, les ha permitido enfrentar esta pandemia con mayor tranquilidad certidumbre.

En la transmisión llevada a cabo vía Zoom y Facebook LIVE, también estuvieron presentes la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, así como el Director General de Prestaciones Sociales, Jorge Amid Castellanos Navarro.

Cabe mencionar que la XXIV Semana Cultural del Jubilado y Pensionado se desarrollará del 11 al 15 de octubre con reuniones virtuales en las diferentes unidades regionales y contará con la presentación de conferencias, actividades culturales y recreativas.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 26, 2026

Invita la UAS a su comunidad a participar en la Segunda Convocatoria Nacional del CPFIA, para certificarse en Inteligencia Artificial y herramientas digitales


Junio 26, 2026

La Escuela de Diseño y Artes Visuales de la UAS fortalece su infraestructura tecnológica con 20 nuevos equipos de cómputo; se prepara para la bimodalidad


Junio 26, 2026

Servicio Social y Bienestar Universitario suman esfuerzos en campaña de reciclaje; recolectan más de una tonelada de material en favor del medio ambiente


Junio 26, 2026

Con respaldo de la UAS, expertos comparten experiencias para fortalecer las industrias locales en el Primer Seminario de Economía Cultural y Creativa Sinaloa 2026


Junio 26, 2026

¡Paro de labores indefinido en la UAS! La Comisión Estatal de Lucha por el Financiamiento anuncia que será a partir de este lunes, ante falta de recursos federales para atender la crisis financiera de la institución


Junio 26, 2026

La Escuela de Diseño y Artes Visuales mantiene abierta su convocatoria para tres licenciaturas; invitan a jóvenes a profesionalizar su talento artístico


Junio 26, 2026

Bienestar Universitario promueve la convivencia positiva; lleva programa de risoterapia a la comunidad de la Preparatoria Hermanos Flores Magón


Junio 26, 2026

La UAS impulsa políticas de inclusión y espacios de diálogo a través del Primer Encuentro Universitario sobre Diversidad Sexogenérica


Junio 25, 2026

¡Perseverancia y ciencia! Estudiantes de la Preparatoria Hermanos Flores Magón representarán a Sinaloa en la Olimpiada Nacional de Biología


Junio 25, 2026

Con orgullo y alegría entre aplausos y emociones, concluyen su etapa preescolar estudiantes del Jardín de Niños de la UAS; se gradúan 146 pequeños



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA