DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 11, 2021

Reconocen la labor de los jubilados en su paso por la UAS

Con la finalidad de reconocer los aportes que a lo largo de los años los jubilados han hecho a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el valor que estos representan para la misma, el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), sección Administrativos e Intendencia, llevó a cabo la XXIV Semana Cultural del Jubilado y Pensionado.

Durante el evento, el director de Recursos Humanos de la UAS, doctor Antonio González Balcázar, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, dio el mensaje de bienvenida e hizo extensiva la felicitación y reconoció la labor que este sector ha realizado en su paso por la Casa Rosalina.

“La universidad que hoy tenemos es producto del trabajo de esos más de 1 mil 800 jubilados, trabajadores administrativos que dedicaron parte de sus mejores años de su vida para que nuestra emblemática institución sea lo que hoy es, vaya pues nuestro reconocimiento por su legado a todos los trabajadores jubilados”, externó. 

Por su parte, la secretaria general del SUNTUAS sección administrativos e intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, manifestó que este evento es una manera de homenajear la labor y lucha de los trabajadores retirados, quienes son pilar importante para que el sindicato sea hoy una organización consolidada.

“Esta dirección sindical a pesar de su juventud está consciente de la importancia del sector de jubilados, no debemos olvidar que fueron ustedes los que sentaron la bases para que nuestro sindicato sea lo que actualmente es, una organización fuerte y unida”, expresó.

Asimismo, la dirigente sindical aplaudió el trabajo que se ha hecho en este periodo desde la Secretaría de Jubilados y Pensionados, donde siempre se están implementando acciones que contribuyan al bienestar de este sector gremial. 
 
Por su lado, Dolores Amalia López Rodelo, secretaria de Jubilados y Pensionados del SUNTUAS, señaló que este evento anual permite el reencuentro de los trabajadores en retiro y que, aunque en esta edición se realiza de manera virtual es un aliciente para mantenerse activos, motivados y con una actitud positiva.

De igual manera, reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, doctor Jesús Madueña Molina, para que el sector al que representa, cuente con su pago cada quincena, hecho que dijo, les ha permitido enfrentar esta pandemia con mayor tranquilidad certidumbre.

En la transmisión llevada a cabo vía Zoom y Facebook LIVE, también estuvieron presentes la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, así como el Director General de Prestaciones Sociales, Jorge Amid Castellanos Navarro.

Cabe mencionar que la XXIV Semana Cultural del Jubilado y Pensionado se desarrollará del 11 al 15 de octubre con reuniones virtuales en las diferentes unidades regionales y contará con la presentación de conferencias, actividades culturales y recreativas.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 01, 2026

Con más de 300 títulos y cerca de mil 200 ejemplares, la UAS fortalece su presencia editorial y proyección internacional en la FILUNI 2026


Septiembre 01, 2026

Con planeación, transparencia y optimización de recursos, la UAS inicia los trabajos para establecer sus metas y objetivos institucionales rumbo a 2027


Septiembre 01, 2026

La Facultad de Trabajo Social de la UAS presenta grupo de investigación especializado en violencia, sistema penitenciario y derechos humanos


Septiembre 01, 2026

Consolida la UAS la cultura de la sustentabilidad a través de Bienestar Universitario; reitera llamado a sumarse a las jornadas permanentes de reciclaje


Septiembre 01, 2026

Estudiante de la UAS aporta marco teórico para perfeccionar el estudio de nebulosas planetarias; analiza modelos de fotoionización para comprender la evolución química de las galaxias


Septiembre 01, 2026

Investigador de la UAS impulsa proyecto de sostenibilidad para pescadoras indígenas del norte de Sinaloa, en las comunidades de Guacaporito y Jitzámuri


Septiembre 01, 2026

La UAS será coorganizadora del Quinto Seminario Interinstitucional de Literaturas Regionales; analizarán las nuevas expresiones del Pacífico Mexicano


Agosto 31, 2026

La Preparatoria Hermanos Flores Magón de la UAS da la bienvenida al ciclo escolar con acto cívico; destacan logros académicos y la formación integral


Agosto 31, 2026

Lanza la UAS la primera Maestría en Armonía Moderna y Producción Musical en una universidad pública del país; también el Diplomado en Pedagogía Aplicada a las Artes


Agosto 31, 2026

Instalará la UAS módulo para el trámite de la CURP Biométrica en Ciudad Universitaria; brindará identidad segura, accesibilidad y gestión más ágil



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA