DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 11, 2021

Reconocen la labor de los jubilados en su paso por la UAS

Con la finalidad de reconocer los aportes que a lo largo de los años los jubilados han hecho a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el valor que estos representan para la misma, el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), sección Administrativos e Intendencia, llevó a cabo la XXIV Semana Cultural del Jubilado y Pensionado.

Durante el evento, el director de Recursos Humanos de la UAS, doctor Antonio González Balcázar, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, dio el mensaje de bienvenida e hizo extensiva la felicitación y reconoció la labor que este sector ha realizado en su paso por la Casa Rosalina.

“La universidad que hoy tenemos es producto del trabajo de esos más de 1 mil 800 jubilados, trabajadores administrativos que dedicaron parte de sus mejores años de su vida para que nuestra emblemática institución sea lo que hoy es, vaya pues nuestro reconocimiento por su legado a todos los trabajadores jubilados”, externó. 

Por su parte, la secretaria general del SUNTUAS sección administrativos e intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, manifestó que este evento es una manera de homenajear la labor y lucha de los trabajadores retirados, quienes son pilar importante para que el sindicato sea hoy una organización consolidada.

“Esta dirección sindical a pesar de su juventud está consciente de la importancia del sector de jubilados, no debemos olvidar que fueron ustedes los que sentaron la bases para que nuestro sindicato sea lo que actualmente es, una organización fuerte y unida”, expresó.

Asimismo, la dirigente sindical aplaudió el trabajo que se ha hecho en este periodo desde la Secretaría de Jubilados y Pensionados, donde siempre se están implementando acciones que contribuyan al bienestar de este sector gremial. 
 
Por su lado, Dolores Amalia López Rodelo, secretaria de Jubilados y Pensionados del SUNTUAS, señaló que este evento anual permite el reencuentro de los trabajadores en retiro y que, aunque en esta edición se realiza de manera virtual es un aliciente para mantenerse activos, motivados y con una actitud positiva.

De igual manera, reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, doctor Jesús Madueña Molina, para que el sector al que representa, cuente con su pago cada quincena, hecho que dijo, les ha permitido enfrentar esta pandemia con mayor tranquilidad certidumbre.

En la transmisión llevada a cabo vía Zoom y Facebook LIVE, también estuvieron presentes la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, así como el Director General de Prestaciones Sociales, Jorge Amid Castellanos Navarro.

Cabe mencionar que la XXIV Semana Cultural del Jubilado y Pensionado se desarrollará del 11 al 15 de octubre con reuniones virtuales en las diferentes unidades regionales y contará con la presentación de conferencias, actividades culturales y recreativas.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 23, 2026

A 65 años de su fundación, la Facultad de Agronomía de la UAS reunirá a expertos para analizar y combatir la plaga invasora del Thrips parvispinus


Septiembre 23, 2026

La Unidad Regional Centro de la UAS articula estrategia integral: avanzan en el control digital de asistencia, la red de conectividad y el cierre financiero de 2026


Septiembre 23, 2026

Más allá de las diferencias: estudiantes del Centro de Estudio de Idiomas de la UAS fortalecen su formación docente con estrategias para construir aulas inclusivas


Septiembre 23, 2026

Con nuevas competencias para la investigación, la docencia y el cuidado de la salud, egresa la generación 2024-2026 de la Maestría en Enfermería de la UAS


Septiembre 23, 2026

En el marco del Día del Arquitecto, la UAS y el Colegio Luis F. Molina consolidan alianza estratégica con el Congreso “CONECTA ARQUITECTURA 2026”


Septiembre 23, 2026

La perseverancia como impulso para cumplir sus sueños: María Dinorah Valenzuela, estudiante de bachillerato de la UAS, recibirá el Premio Coltzin 2026


Septiembre 22, 2026

La UAS y la UABC fortalecen la formación investigativa en el noroeste con la presentación del libro Escribir la tesis doctoral: una tarea seductora


Septiembre 22, 2026

¡De la investigación médica a la gloria olímpica! Yessenia Guerrero y Marco Verde, orgullo de la UAS, reciben el Premio al Mérito Juvenil 2026 otorgado por el Congreso de Sinaloa


Septiembre 22, 2026

Entre imágenes, memoria y emociones, “Miradas Indelebles” abre en la UAS un espacio internacional para explorar la profundidad de la fotografía de autor


Septiembre 22, 2026

¡Del Office a la Inteligencia Artificial! El Centro de Cómputo Universitario de la UAS acerca nuevas herramientas digitales a la sociedad sinaloense



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA