DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 11, 2021

Reconocen la labor de los jubilados en su paso por la UAS

Con la finalidad de reconocer los aportes que a lo largo de los años los jubilados han hecho a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el valor que estos representan para la misma, el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), sección Administrativos e Intendencia, llevó a cabo la XXIV Semana Cultural del Jubilado y Pensionado.

Durante el evento, el director de Recursos Humanos de la UAS, doctor Antonio González Balcázar, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, dio el mensaje de bienvenida e hizo extensiva la felicitación y reconoció la labor que este sector ha realizado en su paso por la Casa Rosalina.

“La universidad que hoy tenemos es producto del trabajo de esos más de 1 mil 800 jubilados, trabajadores administrativos que dedicaron parte de sus mejores años de su vida para que nuestra emblemática institución sea lo que hoy es, vaya pues nuestro reconocimiento por su legado a todos los trabajadores jubilados”, externó. 

Por su parte, la secretaria general del SUNTUAS sección administrativos e intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, manifestó que este evento es una manera de homenajear la labor y lucha de los trabajadores retirados, quienes son pilar importante para que el sindicato sea hoy una organización consolidada.

“Esta dirección sindical a pesar de su juventud está consciente de la importancia del sector de jubilados, no debemos olvidar que fueron ustedes los que sentaron la bases para que nuestro sindicato sea lo que actualmente es, una organización fuerte y unida”, expresó.

Asimismo, la dirigente sindical aplaudió el trabajo que se ha hecho en este periodo desde la Secretaría de Jubilados y Pensionados, donde siempre se están implementando acciones que contribuyan al bienestar de este sector gremial. 
 
Por su lado, Dolores Amalia López Rodelo, secretaria de Jubilados y Pensionados del SUNTUAS, señaló que este evento anual permite el reencuentro de los trabajadores en retiro y que, aunque en esta edición se realiza de manera virtual es un aliciente para mantenerse activos, motivados y con una actitud positiva.

De igual manera, reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, doctor Jesús Madueña Molina, para que el sector al que representa, cuente con su pago cada quincena, hecho que dijo, les ha permitido enfrentar esta pandemia con mayor tranquilidad certidumbre.

En la transmisión llevada a cabo vía Zoom y Facebook LIVE, también estuvieron presentes la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, así como el Director General de Prestaciones Sociales, Jorge Amid Castellanos Navarro.

Cabe mencionar que la XXIV Semana Cultural del Jubilado y Pensionado se desarrollará del 11 al 15 de octubre con reuniones virtuales en las diferentes unidades regionales y contará con la presentación de conferencias, actividades culturales y recreativas.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 16, 2026

Estudiantes de Ingeniería de la UAS ponen en alto el nombre de Sinaloa al conquistar el cuarto lugar nacional en la XLII OlimpiANEIC 2026


Septiembre 16, 2026

Con unidad institucional y profundo sentido patriótico, la comunidad rosalina conmemora en la UAS el 216 Aniversario del Inicio de la Independencia


Septiembre 15, 2026

Desde el folclore hasta los sabores de la cocina mexicana, la UAS celebra con alegría y tradición las Fiestas Patrias en el corazón de su comunidad universitaria


Septiembre 15, 2026

Entre tradición, folclor y aprendizaje del inglés, la UAS celebra el “Mexican Day” para fortalecer la identidad cultural de sus estudiantes


Septiembre 15, 2026

¡De la Inteligencia Artificial al diseño bioclimático! La Facultad de Arquitectura de la UAS amplía su oferta de diplomados para enfrentar los nuevos retos profesionales


Septiembre 15, 2026

“Sanamente” lleva a estudiantes de la Preparatoria Hnos. Flores Magón herramientas para comprender sus emociones, afrontar cambios y fortalecer su bienestar integral


Septiembre 15, 2026

Con ciencia desarrollada desde Sinaloa, egresado de la UAS incursiona en el diseño de tecnología especializada para la aceleración de partículas


Septiembre 15, 2026

Con diálogo, información y escucha, la Facultad de Arquitectura de la UAS impulsa una cultura de prevención y cuidado de la salud mental


Septiembre 14, 2026

Investigación de la UAS pone en el centro a las MiPyMEs restauranteras de Sinaloa y la necesidad de fortalecerlas mediante apoyos y capacitación


Septiembre 14, 2026

La historia de la Biología en la UAS se escribe con ciencia, vocación y legado: la FACINE conmemora 38 años y homenajea a Rogelio Sosa Pérez



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA