DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 11, 2021

Reconocen la labor de los jubilados en su paso por la UAS

Con la finalidad de reconocer los aportes que a lo largo de los años los jubilados han hecho a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el valor que estos representan para la misma, el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), sección Administrativos e Intendencia, llevó a cabo la XXIV Semana Cultural del Jubilado y Pensionado.

Durante el evento, el director de Recursos Humanos de la UAS, doctor Antonio González Balcázar, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, dio el mensaje de bienvenida e hizo extensiva la felicitación y reconoció la labor que este sector ha realizado en su paso por la Casa Rosalina.

“La universidad que hoy tenemos es producto del trabajo de esos más de 1 mil 800 jubilados, trabajadores administrativos que dedicaron parte de sus mejores años de su vida para que nuestra emblemática institución sea lo que hoy es, vaya pues nuestro reconocimiento por su legado a todos los trabajadores jubilados”, externó. 

Por su parte, la secretaria general del SUNTUAS sección administrativos e intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, manifestó que este evento es una manera de homenajear la labor y lucha de los trabajadores retirados, quienes son pilar importante para que el sindicato sea hoy una organización consolidada.

“Esta dirección sindical a pesar de su juventud está consciente de la importancia del sector de jubilados, no debemos olvidar que fueron ustedes los que sentaron la bases para que nuestro sindicato sea lo que actualmente es, una organización fuerte y unida”, expresó.

Asimismo, la dirigente sindical aplaudió el trabajo que se ha hecho en este periodo desde la Secretaría de Jubilados y Pensionados, donde siempre se están implementando acciones que contribuyan al bienestar de este sector gremial. 
 
Por su lado, Dolores Amalia López Rodelo, secretaria de Jubilados y Pensionados del SUNTUAS, señaló que este evento anual permite el reencuentro de los trabajadores en retiro y que, aunque en esta edición se realiza de manera virtual es un aliciente para mantenerse activos, motivados y con una actitud positiva.

De igual manera, reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, doctor Jesús Madueña Molina, para que el sector al que representa, cuente con su pago cada quincena, hecho que dijo, les ha permitido enfrentar esta pandemia con mayor tranquilidad certidumbre.

En la transmisión llevada a cabo vía Zoom y Facebook LIVE, también estuvieron presentes la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, así como el Director General de Prestaciones Sociales, Jorge Amid Castellanos Navarro.

Cabe mencionar que la XXIV Semana Cultural del Jubilado y Pensionado se desarrollará del 11 al 15 de octubre con reuniones virtuales en las diferentes unidades regionales y contará con la presentación de conferencias, actividades culturales y recreativas.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 04, 2026

Advierten sobre la importancia de aplicar con precisión científica las técnicas de reubicación de nidos para proteger a las tortugas marinas


Septiembre 04, 2026

La UAS refuerza el seguimiento académico y socioemocional de estudiantes para prevenir el abandono escolar y consolidar la eficiencia terminal del bachillerato


Septiembre 04, 2026

La Facultad de Medicina de la UAS celebra el Día Nacional del Gerontólogo con un ciclo de conferencias enfocado en los retos del envejecimiento de la población


Septiembre 04, 2026

Fortalece la UAS la formación de docentes de bachillerato con Taller de Prácticas de Laboratorio de Mecánica y Electromagnetismo


Septiembre 04, 2026

Bienestar Universitario e IMSS fortalecen la prevención de enfermedades y promoción de la salud entre trabajadores de la Facultad de Agronomía


Septiembre 03, 2026

Participan estudiantes de la UAS en el Primer Seminario de Economía Cultural y Creativa Sinaloa 2026, donde analizan el papel de la cultura en la transformación social


Septiembre 03, 2026

Estudiantes de Antropología Social de la UAS fortalecen sus conocimientos y experiencia profesional mediante el Servicio Social en instituciones públicas


Septiembre 03, 2026

Estudiantes de Maestría y Doctorado de la Facultad de Informática presentan avances de investigación con énfasis en Inteligencia Artificial y procesamiento de imágenes


Septiembre 03, 2026

Con capacitación e investigación científica, la UAS y la Secretaría de Agricultura buscan fortalecer el combate al gusano barrenador en Sinaloa


Septiembre 03, 2026

Fortalece la UAS su estrategia de seguridad integral con tecnología que permite a padres de familia conocer el ingreso y salida de sus hijos de las preparatorias



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA