DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 11, 2021

Reconocen la labor de los jubilados en su paso por la UAS

Con la finalidad de reconocer los aportes que a lo largo de los años los jubilados han hecho a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el valor que estos representan para la misma, el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), sección Administrativos e Intendencia, llevó a cabo la XXIV Semana Cultural del Jubilado y Pensionado.

Durante el evento, el director de Recursos Humanos de la UAS, doctor Antonio González Balcázar, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, dio el mensaje de bienvenida e hizo extensiva la felicitación y reconoció la labor que este sector ha realizado en su paso por la Casa Rosalina.

“La universidad que hoy tenemos es producto del trabajo de esos más de 1 mil 800 jubilados, trabajadores administrativos que dedicaron parte de sus mejores años de su vida para que nuestra emblemática institución sea lo que hoy es, vaya pues nuestro reconocimiento por su legado a todos los trabajadores jubilados”, externó. 

Por su parte, la secretaria general del SUNTUAS sección administrativos e intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, manifestó que este evento es una manera de homenajear la labor y lucha de los trabajadores retirados, quienes son pilar importante para que el sindicato sea hoy una organización consolidada.

“Esta dirección sindical a pesar de su juventud está consciente de la importancia del sector de jubilados, no debemos olvidar que fueron ustedes los que sentaron la bases para que nuestro sindicato sea lo que actualmente es, una organización fuerte y unida”, expresó.

Asimismo, la dirigente sindical aplaudió el trabajo que se ha hecho en este periodo desde la Secretaría de Jubilados y Pensionados, donde siempre se están implementando acciones que contribuyan al bienestar de este sector gremial. 
 
Por su lado, Dolores Amalia López Rodelo, secretaria de Jubilados y Pensionados del SUNTUAS, señaló que este evento anual permite el reencuentro de los trabajadores en retiro y que, aunque en esta edición se realiza de manera virtual es un aliciente para mantenerse activos, motivados y con una actitud positiva.

De igual manera, reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, doctor Jesús Madueña Molina, para que el sector al que representa, cuente con su pago cada quincena, hecho que dijo, les ha permitido enfrentar esta pandemia con mayor tranquilidad certidumbre.

En la transmisión llevada a cabo vía Zoom y Facebook LIVE, también estuvieron presentes la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, así como el Director General de Prestaciones Sociales, Jorge Amid Castellanos Navarro.

Cabe mencionar que la XXIV Semana Cultural del Jubilado y Pensionado se desarrollará del 11 al 15 de octubre con reuniones virtuales en las diferentes unidades regionales y contará con la presentación de conferencias, actividades culturales y recreativas.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Febrero 04, 2026

¡Fortalecen lazos académicos! Investigador de la UAS participa en workshop internacional sobre Geodesia y Cambio Climático en Bogotá, Colombia


Febrero 04, 2026

¿Problemas con las matemáticas? Consejeros Estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata promueven asesorías gratuitas y en línea


Febrero 03, 2026

Egresa nueva generación de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, en modalidad virtual de la UAS; se gradúan alumnos de México y Venezuela


Febrero 03, 2026

Destacan calidad científica en Coloquios de Investigación de Posgrado en Enfermería de la UAS; un puente entre la academia y las políticas de salud pública


Febrero 03, 2026

Ante el retraso administrativo ajeno a la institución, asegura el Rector Jesús Madueña que el pago de la segunda quincena de enero se realizará esta misma semana


Febrero 03, 2026

La Inteligencia Artificial al servicio de la construcción; desarrolla estudiante de Maestría de la UAS asistente virtual para optimizar el diseño estructural


Febrero 03, 2026

La Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS amplía su oferta educativa con la Licenciatura en Psicopedagogía, una apuesta por la formación integral y práctica


Febrero 03, 2026

Factores externos impulsan la fortaleza del peso mexicano en el mercado cambiario; especialista analiza la resiliencia de la moneda mexicana


Febrero 02, 2026

¡Dignificar el origen! La UAS traduce la Carta de la Tierra al yoreme-mayo para fortalecer la inclusión y el rescate lingüístico, como vehículo de paz y sostenibilidad


Febrero 02, 2026

¡Reconfiguración del orden global! Experto de la UNAM analiza en la UAS la disputa entre China y Estados Unidos por el control de las tierras raras