DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 11, 2021

Reconocen la labor de los jubilados en su paso por la UAS

Con la finalidad de reconocer los aportes que a lo largo de los años los jubilados han hecho a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el valor que estos representan para la misma, el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), sección Administrativos e Intendencia, llevó a cabo la XXIV Semana Cultural del Jubilado y Pensionado.

Durante el evento, el director de Recursos Humanos de la UAS, doctor Antonio González Balcázar, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, dio el mensaje de bienvenida e hizo extensiva la felicitación y reconoció la labor que este sector ha realizado en su paso por la Casa Rosalina.

“La universidad que hoy tenemos es producto del trabajo de esos más de 1 mil 800 jubilados, trabajadores administrativos que dedicaron parte de sus mejores años de su vida para que nuestra emblemática institución sea lo que hoy es, vaya pues nuestro reconocimiento por su legado a todos los trabajadores jubilados”, externó. 

Por su parte, la secretaria general del SUNTUAS sección administrativos e intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, manifestó que este evento es una manera de homenajear la labor y lucha de los trabajadores retirados, quienes son pilar importante para que el sindicato sea hoy una organización consolidada.

“Esta dirección sindical a pesar de su juventud está consciente de la importancia del sector de jubilados, no debemos olvidar que fueron ustedes los que sentaron la bases para que nuestro sindicato sea lo que actualmente es, una organización fuerte y unida”, expresó.

Asimismo, la dirigente sindical aplaudió el trabajo que se ha hecho en este periodo desde la Secretaría de Jubilados y Pensionados, donde siempre se están implementando acciones que contribuyan al bienestar de este sector gremial. 
 
Por su lado, Dolores Amalia López Rodelo, secretaria de Jubilados y Pensionados del SUNTUAS, señaló que este evento anual permite el reencuentro de los trabajadores en retiro y que, aunque en esta edición se realiza de manera virtual es un aliciente para mantenerse activos, motivados y con una actitud positiva.

De igual manera, reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, doctor Jesús Madueña Molina, para que el sector al que representa, cuente con su pago cada quincena, hecho que dijo, les ha permitido enfrentar esta pandemia con mayor tranquilidad certidumbre.

En la transmisión llevada a cabo vía Zoom y Facebook LIVE, también estuvieron presentes la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, así como el Director General de Prestaciones Sociales, Jorge Amid Castellanos Navarro.

Cabe mencionar que la XXIV Semana Cultural del Jubilado y Pensionado se desarrollará del 11 al 15 de octubre con reuniones virtuales en las diferentes unidades regionales y contará con la presentación de conferencias, actividades culturales y recreativas.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 02, 2026

Concluye el Diplomado en Construcción de Paz, promovido por Bienestar Universitario, con la presentación de 10 proyectos ciudadanos para la prevención de la violencia


Junio 02, 2026

¡Orgullo universitario! Se gradúan 212 alumnos del Programa Infantil Sabatino de Inglés del Centro de Estudios de Idiomas de la UAS


Junio 02, 2026

El Centro de Políticas de Género para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la UAS concluye programa de capacitación y presenta directrices para 2026


Junio 02, 2026

Presenta la Facultad de Contaduría y Administración proyectos finales de comercio internacional en el idioma inglés, a través de “Living Business”


Junio 02, 2026

Garantiza la UAS cobertura universal: la Facultad de Educación Física y Deporte abre segundo periodo de registro para el ciclo 2026-2027


Junio 02, 2026

¡Cooperación internacional! Realiza docente de la UAS estancia académica en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, a través del Programa PILA


Junio 02, 2026

¿Cómo decide el cerebro? Destaca investigador de la FCA UAS el valor del neuromarketing para entender el comportamiento del consumidor


Junio 02, 2026

Rumbo al Primer Informe, la UAS refrenda su compromiso social con cumplimiento impecable ante el Portal Nacional de Transparencia


Junio 01, 2026

¡Nuevas tecnologías! Con silicio y ácido acetilsalicílico, especialistas de la Facultad de Agronomía de la UAS impulsan una agricultura de bajo impacto ambiental


Junio 01, 2026

Cambio climático en el Pacífico: "La Niña" se debilita y da paso a "El Niño" este 2026; pronostican sequías en el norte y lluvias torrenciales en el sur



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA