DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 04, 2021

En marcha las Jornadas Psicológicas y de Nutrición por parte de la UBU

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Administrativos e Intendencia, en coordinación con la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) puso en marcha, este lunes 4 de octubre, las “Jornadas Psicológicas y de Nutrición” dirigidas a la base trabajadora y al público en general que las solicite.

La inauguración estuvo a cargo de la Secretaria General del SUNTUAS, la maestra Maricela Guadalupe Pérez Carrillo quien agradeció a la maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, por las facilidades brindadas a la sección que representa, para la cristalización del proyecto.

“Con la puesta en marcha de este programa de consultas psicológicas y nutricionales para los trabajadores y sus hijos, se busca el beneficio integral de los compañeros ya que, además de velar por la estabilidad laboral y financiera, también buscamos que la salud emocional sea óptima para el pleno rendimiento en sus diferentes centros de trabajo y, sobre todo, en su ambiente familiar”, manifestó.

Asimismo, reconoció el apoyo de la Facultad de Psicología y de la Facultad de Nutrición y Gastronomía a través de las ocho brigadistas especialistas que participarán durante la jornada.

A lo anterior, se sumó la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Sofía Angulo de Madueña, destacando que, en la UAS, “se impulsa y promueve el bienestar de todos los universitarios” desde la administración que encabeza el doctor Jesús Madueña Molina, poniendo a disposición herramientas que los impulsen a trabajar en su mejor versión a nivel personal y profesional.

“Se debe tener una mente sana y un cuerpo sano para poder dar lo mejor de nosotros y rendir al máximo para cumplir con nuestras metas. Agradezco a la maestra en ciencias Maricela Guadalupe Pérez Carrillo que, en coordinación con Bienestar Universitario, se suma al esfuerzo de brindar apoyo a través de programas que favorezcan la salud física y mental de los trabajadores de nuestra institución”, dijo.

La convocatoria de esta primera jornada, contempla a la base trabajadora y a sus familiares en las cuatro unidades regionales del Estado, ya que las consultas psicológicas y nutricionales se ofrecerán en línea de manera gratuita y presencial para quienes se encuentren en la zona centro.

“La consulta psicológica se brindará los días martes y jueves en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 7 de la tarde. Mientras que la de nutrición, se brindará los días lunes y miércoles en un horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde; todas con previa cita al teléfono 667 712 03 59”, informó Pérez Carrillo.

Explicó también que las consultas psicológicas y nutricionales presenciales se estarán efectuando en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores sección Administrativos e Intendencia ubicadas en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán, por la calle Benito Juárez, número 271, colonia Centro, con todas las medidas de sanidad necesarias.

“Esperamos que tanto la base trabajadora como sus hijos aprovechen este programa porque no solo es consulta psicológica sino también se les dará apoyo socioemocional, apoyo psicoeducativo a los niños que lo requieran, y terapias grupales e individuales”, convocó.  

Finalmente, Cindy Guadalupe Zamora Trías y Cinthia Lizbeth Pérez Peña, hablaron en representación del cuerpo de brigadistas de servicio social de ambas facultades que participarán en dicho proyecto, de su quehacer como profesionistas para que los interesados tengan la seguridad de que serán atendidos por especialistas en el tema. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Julio 18, 2026

La Preparatoria Central Diurna de la UAS entrega más de 700 kilos de material reciclable a Bienestar Universitario; fortalecen la cultura de la sostenibilidad


Julio 17, 2026

Con más de 7 mil libros acopiados, la Preparatoria Dr. Salvador Allende y Bienestar Universitario impulsan la sustentabilidad en jornada de reciclaje


Junio 23, 2026

Bienestar Universitario y Alcohólicos Anónimos suman esfuerzos en la prevención de adicciones, con charla informativa para personal del CIDOCS


Junio 18, 2026

¡La UAS y Marco Verde hacen historia! Mil universitarios se unen y logran el Guinness World Récord denominado la clase Fitness de Boxeo más grande en línea y múltiples sedes


Junio 12, 2026

Reforestan Ciudad Universitaria: la UAS, a través de la UBU y Construcción y Mantenimiento planta 33 árboles endémicos de bajo consumo hídrico


Junio 10, 2026

Con Marco Verde al frente, la UAS va por un Guinness World Record con megaclase de fitness de boxeo; mil universitarios en las cuatro regiones


Mayo 28, 2026

Concluye con éxito taller de prevención de la violencia en la Preparatoria Emiliano Zapata, promovido por Bienestar Universitario y la Secretaría de Salud


Mayo 26, 2026

La UAS e IMSS coordinan esfuerzos para implementar el programa piloto "Consultorios ELSSA"; acercará servicios de salud preventiva a trabajadores universitarios


Mayo 25, 2026

Bienestar Universitario impulsa el bienestar integral y el éxito académico de los estudiantes; da taller de salud emocional en la Preparatoria Emiliano Zapata


Mayo 22, 2026

Continúa Bienestar Universitario la capacitación en áreas verdes con el 2do. Seminario de Manejo de Jardines Sustentables, con el uso de plantas nativas



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA