DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 22, 2021

Preparatoria Allende llama a sus estudiantes a unirse a los Promotores de la Salud

La Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) invita a su comunidad estudiantil a formarse como “Promotores de la Salud” dentro del programa con el mismo nombre que promueve la Unidad de Bienestar Universitario a cargo de la maestra Sofía Angulo de Madueña.

La coordinadora del departamento de Difusión Cultural, Adriana Acosta Rosas, explicó que dicho proyecto deriva de la acreditación que ya tiene esta preparatoria y que, en el marco de la Estrategia Nacional de Salud Escolar que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, buscan refrendar.

“Antes se llamaba Escuela Promotora de la Salud, ahora se llama Estrategia Nacional de Salud Escolar, y este tiene criterios que se cotejan de uno a uno para corroborar que se cumplan todas las acciones referentes a temas como la equidad de género, que los alumnos estén informados sobre nutrición, que conozcan su cartilla de vacunación; son varios criterios los que se revisan para poder obtener esa certificación que, en nuestro caso, vamos por la reacreditación”, informó.

En ese sentido, la unidad académica que dirige la maestra en ciencias Lourdes Araceli Vargas Paredes, está trabajando fuertemente de la mano con brigadistas universitarios de servicio social para lograrlo, a través de capacitaciones, conferencias y charlas que ponen a disposición de los allendistas de manera remota.

“Los capacitan con conferencias y pláticas referentes a temas de la salud y otros como la violencia en el noviazgo, primeros respondientes, primeros auxilios, estilo de vida saludable, conocimientos sobre alimentación y demás temas importantes. Es así como los van formando y capacitando”, comentó la difusora cultural.

La convocatoria de “Promotores de la Salud” se abrió este mes de septiembre y cerrará en julio de 2022, tiempo en el que los estudiantes de los tres grados pueden inscribirse.

“Hacemos la convocatoria abierta por medio de Difusión Cultural y Vinculación; hacemos el proceso de difundir la información para que ellos se puedan inscribir y, a su vez, hacemos el registro; se forma un grupo en WhatsApp, por ejemplo, ahorita estamos con uno en el que compartimos toda la información de las reuniones virtuales realizadas por Zoom o Google Meet, así como los lineamientos de trabajo. El único requisito para inscribirse es que sea alumno de esta preparatoria y que tenga las ganas y buena disposición de participar en el proyecto”, dijo.

Finalmente, Acosta Rosas a nombre de la directora Araceli Vargas, agradeció al rector de la Universidad, el doctor Jesús Madueña Molina, así como a estudiantes, docentes, padres de familia, brigadistas de servicio social y personal del área de Bienestar Universitario por su participación y seguimiento a este proyecto.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 17, 2025

Investigador de la Facultad de Ingeniería de la UAS se incorpora al Comité Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (IMPLAN)


Diciembre 17, 2025

¡Calidad académica! La Facultad de Contaduría y Administración ingresa y refrenda cuatro posgrados en el Sistema Nacional de Posgrados de la SECIHTI


Diciembre 17, 2025

¡Pone el ejemplo! Es la UAS la universidad con mayor participación en la Encuesta nacional “Usos y percepciones sobre la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la comunidad del sector de educación superior en México”


Diciembre 17, 2025

Representan a grandes filósofos; estudiantes de Derecho de la UAS dramatizan la evolución del pensamiento político en Sociodrama


Diciembre 17, 2025

Estudiantes de la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio realizan la "Feria del Emprendimiento Buelna 2025", con más de 100 proyectos de beneficio social


Diciembre 17, 2025

De la teoría al stand: Estudiantes de Ciencias de la Comunicación muestran su potencial emprendedor a través de la quinta edición de Expo Merca


Diciembre 17, 2025

El maestro Gordon Campbell, Premio Sinaloa de las Artes 2025, agradecido con la UAS por ser parte fundamental de su exitosa trayectoria con sus colaboraciones


Diciembre 16, 2025

La Preparatoria Valle del Carrizo concluye con éxito la Feria del Emprendimiento 2025, con la entusiasta participación de 180 estudiantes


Diciembre 16, 2025

¡Acreditación histórica! La Licenciatura en Ingeniería Geodésica de la UAS obtiene reconocimiento de parte de los CIEES por su calidad educativa


Diciembre 16, 2025

¡Historias que dejan huella! Personal retirado de la UAS plasma su legado en el libro “Crónicas Universitarias 2”, para fortalecer la memoria institucional