DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 22, 2021

Preparatoria Central Diurna trabaja en una mejor atención a los estudiantes

Actualmente la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Comité de Salud se encuentran trabajando para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios, donde se establecen las medidas a aplicar para la atención presencial.

Marisol Mendoza Flores, encargada de la escuela comentó que los docentes se encuentran en esos momentos impartiendo sus asignaturas a través de la plataforma Moodle, establecidas por la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP).

Asimismo, explicó que el objetivo principal de estas acciones es brindar una educación de calidad a los alumnos y estar al pendiente de las necesidades de cada uno de ellos, para brindarles atención en tiempo y forma en las áreas correspondientes.

Mendoza Flores resaltó la participación de la Coordinación de los Centros de Cómputo de la unidad académica, donde se brinda el seguimiento para verificar la asistencia diaria de los alumnos a estos espacios, tanto en plataforma como en videoconferencia, ya que se ha detectado que hay jóvenes que no cuentan con internet o equipo, es por ello que se les está brindando la atención necesaria.

De igual manera reconoció la gran labor del departamento de Tutorías, el cual da seguimiento correspondiente a las necesidades que se presentan al momento de que los estudiantes no están ingresando a la plataforma, así como también atendiendo la falta de comprensión de los contenidos.

Por último, la encargada de la dirección dijo que se está promoviendo un acercamiento con los padres de familia de estudiantes que requieren ser nivelados académicamente y pedirles el apoyo para estar al pendiente de su desempeño y así evitar la reprobación y la deserción escolar.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 05, 2026

Orientan a estudiantes de la UAS sobre la transición de la universidad a la vida profesional, oportunidades y desafíos, a través de ¿Y ahora qué?


Junio 05, 2026

Radio UAS fortalece su liderazgo nacional durante la XLI Asamblea de la Red México; impulsa la colaboración, la innovación y la capacitación tecnológica


Junio 05, 2026

Refrenda la UAS hermandad con la Universidad Autónoma de Nayarit, durante el Cuarto Informe de Labores de su Rectora, Dra. Norma Liliana Galván Meza


Junio 05, 2026

Proyecto de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía aprovecha subproductos cerveceros para mejorar el valor nutricional de las tortillas


Junio 05, 2026

Inicia la capacitación de monitores para el Seminario de Compromiso Ético Universitario e Inclusión Social, para fortalecer la formación de prestadores de servicio social


Junio 05, 2026

Anuncia la UAS el Foro “Tú y tu celular: Jóvenes de México frente a las pantallas”; se suma a estrategia nacional para fomentar el uso consciente de dispositivos digitales


Junio 05, 2026

Impulsa la Unidad de Bienestar Universitario la educación ambiental desde la primera infancia, con el programa “Pequeños Guardianes del Planeta”


Junio 05, 2026

¡Hay lugares disponibles! La Facultad de Arquitectura de la UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje


Junio 05, 2026

Estudiantes de Negocios y Comercio Internacional de la UAS participan en simulacro de negociación global; recrean Conferencia Ministerial de la OMC


Junio 05, 2026

La UAS fortalece política de austeridad y apertura social, con ajuste al formato del Primer Informe de Labores del Rector Jesús Madueña Molina



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA