DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 21, 2021

Fomentan en los pequeños la importancia de la paz

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la idea de celebrar en la justa medida el Día Internacional de la Paz este 21 de septiembre, y dejar en los pequeños un mensaje claro que solo viviendo con paz y no violencia es como tendremos un mundo mejor, llevó a cabo una serie de actividades, en donde los más de 400 estudiantes, a través de los medios digitales, con sus familias disfrutaron de este gran día y pudieron ser partícipes de una fecha tan importante.

Claudia Guadalupe Ojeda, directora de la unidad académica universitaria enfatizó que es importante inculcar estas celebraciones a los pequeños, y que desde su etapa formativa vayan teniendo claro que solo con valores es que se logra crecer como ser humano, lo cual permite vivir en armonía con los demás y un real desarrollo integral.

“Es importante fomentar la paz en la edad preescolar, que es de 3 a 5 años, porque si la practicamos desde pequeños, podemos tener una sociedad con equidad, más justa para todos y todas, y recordemos que en esta edad los seres humanos construimos nuestra personalidad, desarrollamos nuestras habilidades, destrezas y autoconocimiento, y aprendemos del otro”, agregó.

La directora del Jardín de Niños de la UAS mencionó que entre las actividades desarrolladas está la creación simbólica de la paloma de la paz y la visualización de videos creativos que les dejaron mensajes sensibles sobre vivir en armonía con los demás.

“Esto es tan solo un granito de arena que ponemos, en la idea de mejorar y contribuir en nuestra sociedad (…) mediante las actividades que hacemos llegar en este rubro que nos toca, que es la educación, actividades lúdicas, artísticas, exhortar a la práctica de la paz de una manera más divertida”, señaló.

Así mismo manifestó que es prioritario que los niños pongan en práctica en el hogar y con la sociedad en general lo que aprendieron este día.

“Y sobre todo que enlazamos mucho la familia, que sea partícipe de estas actividades, ¿por qué? Porque el niño no está solo abordando en casa, esta acompañado de sus abuelitos, de sus tíos, de sus primos, de sus papás, en la medida de las posibilidades de un familiar, y está participando también en esta experiencia fantástica”, concluyó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 19, 2024

Delegación de halteristas de las Águilas UAS parten rumbo a Ciudad Obregón para la próxima etapa de la Universiada Regional 2024


Abril 19, 2024

El plástico ha intoxicado los ecosistemas tras liberar grandes cantidades de partículas nocivas a todas las especies del planeta, señala especialista


Abril 19, 2024

Extraordinaria participación de México en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas; estudiante de la UAS logra medalla de bronce


Abril 18, 2024

Se mantiene abierta la convocatoria de “Proyectos de Diplomados, 1er. Semestre del Ciclo Escolar 2024-2025”, hasta el próximo 30 de abril


Abril 18, 2024

El cáncer de mama está presente también en mujeres jóvenes, por el llamado a la autoexploración desde los 18 años, señala especialista


Abril 18, 2024

Tras el ingreso de la primera ola de calor, Sinaloa ha registrado temperaturas máximas de 39 grados, cuatro grados más que en días previos


Abril 18, 2024

La Oficina de Transferencia Tecnológica de la Nueva Universidad, un puente entre el mundo académico y el sector empresarial, facilitando la colaboración


Abril 18, 2024

La UAS ha asignado poco más del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción; 19 mil 500 en educación superior y 18 mil en bachillerato


Abril 17, 2024

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas analiza al gran matemático Michel Talagrand, así como la falta de un premio Nobel para dicha ciencia


Abril 17, 2024

La UAS funge como sede del Segundo Encuentro Regional de Cuerpos Académicos Grupo de Investigación, Educación y Sociedad