DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 21, 2021

Fomentan en los pequeños la importancia de la paz

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la idea de celebrar en la justa medida el Día Internacional de la Paz este 21 de septiembre, y dejar en los pequeños un mensaje claro que solo viviendo con paz y no violencia es como tendremos un mundo mejor, llevó a cabo una serie de actividades, en donde los más de 400 estudiantes, a través de los medios digitales, con sus familias disfrutaron de este gran día y pudieron ser partícipes de una fecha tan importante.

Claudia Guadalupe Ojeda, directora de la unidad académica universitaria enfatizó que es importante inculcar estas celebraciones a los pequeños, y que desde su etapa formativa vayan teniendo claro que solo con valores es que se logra crecer como ser humano, lo cual permite vivir en armonía con los demás y un real desarrollo integral.

“Es importante fomentar la paz en la edad preescolar, que es de 3 a 5 años, porque si la practicamos desde pequeños, podemos tener una sociedad con equidad, más justa para todos y todas, y recordemos que en esta edad los seres humanos construimos nuestra personalidad, desarrollamos nuestras habilidades, destrezas y autoconocimiento, y aprendemos del otro”, agregó.

La directora del Jardín de Niños de la UAS mencionó que entre las actividades desarrolladas está la creación simbólica de la paloma de la paz y la visualización de videos creativos que les dejaron mensajes sensibles sobre vivir en armonía con los demás.

“Esto es tan solo un granito de arena que ponemos, en la idea de mejorar y contribuir en nuestra sociedad (…) mediante las actividades que hacemos llegar en este rubro que nos toca, que es la educación, actividades lúdicas, artísticas, exhortar a la práctica de la paz de una manera más divertida”, señaló.

Así mismo manifestó que es prioritario que los niños pongan en práctica en el hogar y con la sociedad en general lo que aprendieron este día.

“Y sobre todo que enlazamos mucho la familia, que sea partícipe de estas actividades, ¿por qué? Porque el niño no está solo abordando en casa, esta acompañado de sus abuelitos, de sus tíos, de sus primos, de sus papás, en la medida de las posibilidades de un familiar, y está participando también en esta experiencia fantástica”, concluyó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Agosto 18, 2026

Impulsa la UAS acercamiento institucional con comunidades escolares de bachillerato y supervisa infraestructura en Culiacancito, La Palma y El Tamarindo


Agosto 18, 2026

Da la bienvenida la UAS a la primera generación de las licenciaturas en Biología y Biomedicina de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FACINE)


Agosto 18, 2026

La Facultad de Enfermería Culiacán de la UAS inaugura el Curso-Taller de Actualización Docente y Disciplinar; apuesta por la bimodalidad y la IA


Agosto 18, 2026

Con cobertura total, recibe la Facultad de Odontología de la UAS a más de 400 estudiantes de nuevo ingreso con cursos de inducción y recorridos clínicos


Agosto 18, 2026

Con 23 actividades y 282 profesores, Inaugura la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS la 38 Semana de Actualización Docente, Disciplinar y Administrativa


Agosto 17, 2026

Impulsa la UAS la vanguardia pedagógica en Medicina con la jornada de actualización docente “La Bimodalidad en la Educación Médica”


Agosto 17, 2026

Autoridades de la UAS supervisan infraestructura y equipamiento, además de mantener diálogo directo con personal en unidades académicas, de cara al ciclo escolar


Agosto 17, 2026

¡Claridad e identidad desde el primer día! La Facultad de Informática Culiacán de la UAS da la bienvenida a 400 alumnos con curso de inducción


Agosto 17, 2026

La Escuela de Ciencias Antropológicas de la UAS abre inscripciones para su cuarto Diplomado en Antropología Social, Teorías, Objetos y Temas Actuales


Agosto 17, 2026

La Facultad de Trabajo Social de la UAS impulsa el programa “Guardianes para la Prevención del Suicidio” en secundarias, para detectar señales de alerta y prevenir



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA