Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 14, 2021

Mantiene la UAS las medidas sanitarias en escuelas y facultades

A dos semanas de iniciado el Ciclo Escolar 2021-2022 en la modalidad mixta, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene las medidas sanitarias en escuelas preparatorias y facultades para contener la propagación del COVID-19 entre estudiantes, docentes y padres de familia que acuden a realizar diferentes trámites, como pueden ser entrega de documentación, recoger libros de texto o recibir asesorías en las oficinas y aulas previamente sanitizadas.

En un recorrido realizado por la Preparatoria Emiliano Zapata y por las facultades de Odontología, y Contaduría y Administración se pudo constatar la exigencia por parte del área de vigilancia para que, quienes ingresen a las instalaciones, cumplan con los protocolos establecidos.

América Cortés Reyes, estudiante de segundo grado de la Preparatoria Zapata expresó que el hecho que se estén implementando este tipo de filtros sanitarios le da la confianza de que está acudiendo a un plantel en el cual se están tomando todas las medidas para evitar posibles contagios de COVID-19.

Por su parte, Mónica Contreras Lizárraga, madre de familia que acudió a entregar documentación de uno de sus hijos, expresó que, al ver la implementación de este tipo de medidas, ella se queda plenamente convencida de que los jóvenes están siendo cuidados ante el riesgo de posibles contagios.

“Está muy bien tanto para nosotros, como para los alumnos y los docentes, traemos cubrebocas y siento que son las medidas que se deben estar implementando en todos los lugares, no nada más en las preparatorias”, refirió.

Asimismo, Liz Vázquez López, responsable del filtro sanitario que se encuentra instalado en la Preparatoria Zapata explicó que la implementación de todas estas medidas es obligatoria para docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia, ya que el riesgo de propagación del virus está presente en todo momento.

“Estamos manejando una puerta de entrada y otra de salida para que cuando haya mucho movimiento de alumnos no se junten”, manifestó.

También Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director de la Facultad de Contaduría y Administración detalló que con mucha anticipación se capacitó al personal para la implementación de las medidas sanitarias que ordenó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, a efecto de garantizar la salud de estudiantes, docentes, trabajadores administrativos, intendentes y padres de familia.

“En estos momentos aún no regresamos presencialmente a las clases, pero nos estamos preparando para que cuando llegue el momento se tenga la experiencia y las medidas necesarias”, puntualizó el director universitario.

Es así como la Universidad Autónoma de Sinaloa cumple con las medidas sanitarias pertinentes, en apego a las indicaciones de las autoridades de Salud del Estado.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.