Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 10, 2021

El bachillerato de la UAS se mantiene activo con cursos y entrega de libros

A unos días de que se puso en marcha el Ciclo Escolar 2021-2022 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sus 103 planteles de bachillerato se mantienen activos, con clases en modalidad mixta, cursos presenciales de inducción para alumnos de primer grado, así como entrega de paquetes de libros en sesiones programadas, cuidando los protocolos de salud, destacó Candelario Ortiz Bueno.
El titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias de la UAS manifestó que conforme a los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, es que se ha venido trabajando en la apertura de este nuevo ciclo, en donde se ha preponderado la calidad formativa de los alumnos a través de la plataforma Moodle, el uso de textos producidos por las academias y el apoyo en todo momento al alumnado.
Indicó que, en el caso de los alumnos de primer grado, en las diferentes unidades académicas, ubicadas a lo largo y ancho del estado, se han venido realizando una serie de actividades presenciales, siempre bajo los lineamientos de bioseguridad establecidos por la pandemia, en la idea de que se familiaricen con la nueva escuela que los recibe.
“En cada unidad académica se tiene un Comité de Salud en el cual se atiende todas las medidas de seguridad para que no haya contaminación de alumnos”, puntualizó.
El académico universitario detalló que con la ola de contagios que aún se vive en la región es que se tomó la decisión por parte del Rector, doctor Jesús Madueña Molina de que las clases fueran en modalidad mixta.
“Tenemos la plataforma Moodle en la que están alojados los 33 cursos que se llevarán en nuestro bachillerato, pero en aquellas comunidades donde el alumno tenga algún problema para matricularse en la plataforma se está dando apoyo en los centros de cómputo. Igual si tiene algún problema para inscribirse o reinscribirse, algún documento que tenga que subir a plataforma, se tendrá el apoyo por parte del personal directivo de la unidad académica”, afirmó.
Así mismo señaló que en algunos planteles se han recibido grupos reducidos en la idea de que conozcan los laboratorios, centros de cómputo y las instalaciones en general, dado que conforme avancen las clases y se vaya requiriendo, se les irá convocando, previa calendarización, para que participen en diferentes actividades que se registran en sus programas de estudio, como es el caso de las prácticas de laboratorio.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.