Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 08, 2021

Busca Editorial UAS incentivar el hábito de la lectura a través de sus programas

Bajo la premisa de fomentar la lectura desde edades tempranas, la Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita al público infantil a formar parte de los talleres Artes Plásticas y Literatura: el mundo a través de los autores.

Al dar a conocer lo anterior, la coordinadora de Difusión de Editorial UAS, Azucena Manjarrez Bastidas, indicó que los talleres son gratuitos y se imparten de manera quincenal a través de Facebook LIVE, pero ahora también se realizarán por medio de sesiones en la plataforma de Zoom, en la idea de tener una mayor interacción y hacer la actividad más dinámica para los niños. 

“Nuestro interés, es ahora, tener ese contacto más directo con los niños y los tengamos en Zoom, por eso es que les estamos pidiendo su correo para un día antes poderles enviar la liga de contacto para que sean parte de nuestra sesión y si demás niños quieren sumarse, lo pueden hacer a través de nuestra página de Facebook", enfatizó.

Comentó que de la mano de los talleristas Mariana Valeria Ayala y Édgar Tolosa Cárdenas, los pequeños podrán conocer sobre la vida y obra de diversos autores al tiempo que desarrollan una actividad plástica, acercándolos así de una forma divertida al mundo de los libros.

"Esta semana se va a trabajar con la obra de Miguel de Cervantes, los materiales que se requieren son pinturas de color azul, rojo, amarillo y negro, pinceles, un recipiente para el agua, hojas blancas y servilletas. Con este material se va a realizar una obra inspirada en el trabajo literario del autor de Don Quijote de la Mancha, la cita es este sábado a las 10:00 de la mañana", indicó.

Los interesados en integrarse a los talleres infantiles lo pueden hacer enviando su nombre, número de teléfono y correo electrónico al e-mail: editorial@uas.edu.mx.

En otro orden de ideas, Manjarrez Bastidas anunció que el catálogo bibliográfico de Editorial UAS se encuentra con descuentos, mismo que estarán vigentes hasta el 20 de septiembre y los pueden adquirir a través de las librerías universitarias Jaime Labastida y Élmer Mendoza, ubicadas en Los Mochis y Mazatlán, respectivamente, así como en las oficinas de Editorial UAS en Culiacán.

“Como un servicio que se le ofrece a todos los lectores, estudiantes, universitarios, maestros y público en general, tenemos muchas novedades en estos momentos que pueden adquirir en promoción con un 30 por ciento de descuento”, mencionó.

En ese sentido, invitó a adquirir las novedades editoriales entre las que se encuentran los libros ganadores de los Premios Nacionales de Literatura UAS 2019; Los espacios de la historia en Sinaloa, Cultura Visual y Fotografía durante la Revolución en Sinaloa, el clásico de El Güilo Mentiras, entre otros.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.