Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 07, 2021

Bienestar Universitario y el CIDOCS buscan crear conciencia sobre la donación de sangre

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del área de Bienestar Universitario y el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), trabajarán para crear conciencia entre la población sinaloense por medio de una campaña que invitará a la donación efectiva de sangre próximamente.

“En el área de Bienestar Universitario estamos preocupados y queremos coordinarnos para trabajar juntos; les pedimos su apoyo y pronto verán la información completa de la campaña que tendremos de manera permanente […] y esperamos contar con la colaboración de la población universitaria y sinaloense”, expresó la maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario.   

Asimismo, compartió que la campaña será puesta en marcha en todos los planteles y unidades organizacionales de la Universidad.

“Por lo cual los invitamos a que realicen donaciones quienes tengan la oportunidad y cubran los requisitos ya que vemos la necesidad que surge aquí en el Banco de Sangre con apoyo al área de CIDOCS”, dijo.

Por su parte, el doctor Jesús Emmanuel Medina Coral, jefe de la Unidad de Hematología y Banco de Sangre, habló de la importancia de conocer el procedimiento de donación de sangre a fin de ayudar a salvar la vida de otras personas, sobre todo, en medio de la pandemia que estamos atravesando.

“Tratemos de ayudar a las demás personas; esta pandemia nos ha enseñado que todos hemos necesitado de algún hemocomponente, sangre, plaquetas o plasma, porque esto ha sido realmente complicado en todos los hospitales, no hablo solamente de la comunidad universitaria, yo creo que esto ha pasado en todo el mundo, han sido tiempos muy difíciles pero a los sinaloenses nos encanta ayudar, ya lo hemos visto en otras ocasiones, por eso yo invito a toda la comunidad universitaria para que acuda aquí al Banco de Sangre y seamos héroes porque mínimamente es salvar tres vidas con una donación y eso realmente es algo muy confortante”, comentó.

La unidad del Banco de Sangre del CIDOCS se encuentra ubicada en el Hospital Civil de Culiacán por la calle Eustaquio Buelna, número 91, en la colonia Gabriel Leyva; con dos horarios de atención a donadores de lunes a viernes a las 8:00 y a las 14:00 horas, y sábados y domingos a las 8:00 horas, con ayuno obligatorio previo, además de otros requisitos disponibles a los teléfonos 667 716 46 50 y 713 72 30.

Cabe señalar que el proceso de donación de sangre en dicha unidad, está certificado bajo las normas ISO 14001 e ISO 9001, por lo que es necesario que los donadores cumplan con rigurosos requisitos y realicen una cita previa acudiendo al Banco de Sangre o llamando a los teléfonos antes mencionados.      


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.