Septiembre 03, 2021

El Jardín de Niños involucra a los padres de familia en la formación de sus hijos

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realiza una serie de reuniones informativas con padres de familia, en la idea de que se sientan más involucrados y felices con la educación de sus hijos en el nuevo ciclo escolar que apenas inicia, informó Claudia Guadalupe Ojeda.

La directora del Jardín de Niños dio a conocer que estas reuniones se han estado desarrollando de forma virtual con cada uno de los dieciocho grupos que hoy tiene el plantel y los resultados han sido ampliamente satisfactorios.

“Esto es para tener el acercamiento con los padres de familia y estar en sintonía con el trabajo colaborativo, que en etapa de preescolar más se requiere, ese monitoreo, ese seguimiento y trabajo arduo, pero con todo el optimismo y esperanza de pronto podernos ver, de regresar a lo presencial, sin embargo, ahora aprovechamos lo que se puede hacer, que es el trabajo a distancia, pero con el compromiso, apoyo y paciencia de los padres de familia”, puntualizó.

Destacó que, al existir una buena conexión entre la escuela y los padres, el niño está mejor atendido y sobre todo quedan más claras las metodologías y estrategias que hoy se están siguiendo para llevar la educación de los pequeños en la modalidad en línea, tarea que, si bien fue complicada en los primeros meses, hoy ya es algo que ha entrado en la rutina diaria y es bien aceptada por el alumnado.

“Ahorita los papás y nuestros alumnos están poniendo todo de su parte. Los pequeñitos emocionados de sus primeras clases, se ven caritas sonrientes y con la alegría de vernos de esta manera que tenemos de convivir”, señaló.

Claudia Guadalupe Ojeda comentó que la educación en línea ha estado llena de desafíos, sin embargo, ha sido de oportunidades, por lo que el personal docente se capacita permanentemente, a la vez que estas enseñanzas son compartidas con los padres de familia para una mejor formación de los pequeños universitarios.

“Se les entregó a los papás información de que en el Jardín de Niños se cuenta con áreas multidisciplinarias, es decir, que se tiene un área de psicología, donde en algunos casos se requerirán canalizar, se les apoyará gratuitamente, en el área de lenguaje y de nutrición, en las que el niño requiera se les dará seguimiento”, concluyó.