Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 07, 2021

Inaugura el Rector el 4to. Encuentro Sindical 2021

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, inauguró el 4to. Encuentro Sindical 2021 “Unidad, equidad y solidaridad” que organiza el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), Sección Académicos.

Madueña Molina enfatizó que en su administración se actuará con humanismo y se respetarán los derechos de los trabajadores, por ello reconoció la pertinencia del Encuentro Sindical que pone en el centro de sus preocupaciones la unidad, la equidad y la solidaridad porque con estos valores se pueden generar oportunidades de desarrollo para toda la comunidad rosalina.

“Reconozco el espíritu de trabajo que ha tenido el SUNTUAS para estar a la altura de las circunstancias, atendiendo las necesidades de sus representados, sin perder de vista la estabilidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó.

El Rector ponderó la importancia de los temas que se abordarán en las conferencias magistrales del 4to. Encuentro Sindical, ya que cubren los asuntos vigentes en el ámbito laboral y del sindicalismo universitario, y reconoció el liderazgo del Secretario General del SUNTUAS Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo y de la Secretaria General del SUNTUAS Administrativos, maestra Maricela Guadalupe Pérez Carrillo.

Señaló que la Universidad está orgullosa de la respuesta profesional y empática de su planta docente, que en esta pandemia se siguen actualizando y no dejan de atender sus clases, y valoró el reconocimiento póstumo que en el marco de la Ceremonia de inauguración se hizo a los exsecretarios generales del SUNTUAS, licenciado Audómar Ahumada Quintero y doctor Javier Félix Rivas.

“Dejaron una huella imborrable y múltiples ejemplos de honorabilidad, de trabajo y cariño a su alma máter; como ellos lo hicieron, hagamos causa común por nuestra Universidad, trabajemos diariamente en un ambiente de unidad, impulsemos acciones que favorezcan la equidad en todos los aspectos y seamos ciudadanos solidarios, esta será la mejor manera de construir el futuro”, planteó.

Por su parte, el Secretario General del SUNTUAS, maestro José Carlos Aceves Tamayo, detalló que el presente Encuentro Sindical tiene la finalidad de mantener la identidad y pertenencia para enfrentar los retos del presente contexto político, económico y social en medio de una pandemia que obliga a estar unidos para alcanzar objetivos.

“Con la realización de conferencias, conversatorios, presentaciones de libros, firmas de acuerdos de colaboración y actividades culturales y deportivas se busca conocer el movimiento obrero en las diferentes etapas de nuestro país”, dijo.

Aceves Tamayo indicó que los conocimientos que se adquieran en este evento servirán para analizar y comprender los factores que han motivado o inhibido la lucha obrera y la organización de los trabajadores.

“Seguiremos trabajando juntos, sindicato y administración, en la idea de que con diálogo, argumentos y justificación no se afecten los derechos de los sindicalizados. Hacemos el exhorto a redoblar esfuerzos, a estar alertas de todo lo que vaya sucediendo, y cuidemos con mucho ahínco nuestra fuente de trabajo que es la Universidad Autónoma de Sinaloa”, puntualizó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.