Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 06, 2021

Estudiante de la BUAP realiza estancia de investigación en la FACITE

Estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizó estancia de investigación en la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), cuyo trabajo consistió en indagar sobre reflectometría GNSS y en particular la investigación se denominó “Análisis comparativo del nivel del mar utilizando mareógrafo convencional y reflectometría GNSS”.
Daniel Hernández Andrade, estudiante de la carrera de Ingeniería Topográfica Geodésica de la BUAP dijo que las siete semanas problematizó, indagó, teorizó y actuó mediante el método científico, con el propósito de culminar su estancia con mayor conocimiento y con la visión de seguir sus estudios de posgrado dentro de la más que centenaria institución sinaloense.
En este sentido, señaló que trabajó con análisis y datos crudos de estaciones museográficas de Honolulu, Hawái, California, Suecia y dos estaciones mexicanas, con el objetivo de determinar los niveles comparativos del nivel del agua en estas zonas.
El joven poblano sostuvo que la elección de la estancia se debió a los avances en investigación con este tipo de dispositivos y encontró en la FACITE el anclaje perfecto para que, con la experiencia de los investigadores y su interés en la ciencia frontera, llevara a buen término la investigación.
En consecuencia, la estancia estuvo dirigida por el doctor Esteban Vázquez Becerra, investigador de la FACITE y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) con experiencia en este tipo de investigación, quien sostuvo que es necesario que los jóvenes puedan ser divulgadores de la ciencia en sus estados y facultades de origen.
“Los exhorto a que apliquen para estancias, inscriban su trabajo a conferencias internacionales o congresos y que regresen a sus aulas de origen a que divulguen la ciencia y el conocimiento adquirido con el fin de motivarse a seguir por la senda de la investigación”, finalizó.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.