DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 02, 2021

La UAS renovará direcciones en 30 unidades académicas

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) renovará las direcciones en 30 escuelas y facultades en todo el estado, por lo que se emitió la Convocatoria correspondiente para iniciar el proceso, informó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

“La convocatoria se publicó el 26 de agosto, estamos proyectando la elección en el H. Consejo Universitario para la primera semana de octubre”, detalló el dirigente universitario.

El prerregistro de los aspirantes a las direcciones para el periodo 2021-2024 ya se realizó, este jueves será el registro, posteriormente se validará la documentación y se procederá al periodo de impugnaciones. Por último, se publicará la lista definitiva de aspirantes e iniciarán las comparecencias públicas y privadas. La Comisión Permanente de Postulación es la responsable de todo el proceso.

“El proceso seguirá siendo en línea, tanto las comparecencias públicas como privadas. Vamos a valorar la situación porque la elección tiene que ser presencial y ahí tomaríamos todas las medidas para que sea en un lugar muy amplio donde el Consejo se pueda reunir y tener todas las condiciones para poderlo hacer”, precisó el Rector.

Madueña Molina especificó que los que resulten electos tomarán protesta en la última Sesión del Consejo Universitario de diciembre próximo y entrarán en funciones en enero de 2022, con la entrega-recepción regulada por la Contraloría General.

“Creo que es un proceso que tiene muchos años en la Universidad, la Comisión Permanente de Postulación es una Comisión con mucho expertise en lo que se hace, desde 2007 no hemos tenido ningún problema en ninguna Convocatoria y esperemos que en esta también salgamos limpios”, expresó.

Por último, el dirigente universitario conminó a los aspirantes a respetar la normatividad de la UAS, la Ley Orgánica y el Estatuto General, y a cumplir responsablemente con lo que establece la Convocatoria.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 30, 2026

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A MARZO DE 2026: La UAS le apuesta a la inversión en tecnología y la modalidad mixta en su oferta educativa para crecer en matrícula, afirma el Rector Jesús Madueña


Marzo 24, 2026

Reconoce la sociedad sinaloense y la academia nacional la excelencia científica de la UAS, tras entrega de Doctorado Honoris Causa a Annie Pardo y Rosaura Ruiz


Marzo 24, 2026

La UAS entrega el Doctorado Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez, honrando la trayectoria y el compromiso social de dos pilares de la ciencia en México


Marzo 23, 2026

La SECIHTI y la UAS convocan a instituciones de educación superior y centros de investigación de Sinaloa a sumarse a la Red Ecos


Marzo 23, 2026

La UAS otorgará el Doctorado Honoris Causa a las científicas Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez, científicas de élite mundial y pilares de la academia en el país


Marzo 23, 2026

Encabeza el Rector Jesús Madueña consolidación del modelo educativo de la UAS mediante el Nuevo Marco Curricular Común; Uladimir Valdez, director general de Bachillerato de la SEP, realiza conferencia magistral


Marzo 21, 2026

CONVOCATORIA


Marzo 20, 2026

El Rector Jesús Madueña informa al H. Consejo Universitario avances en preinscripciones y logros de la comunidad rosalina en ciencia, deporte y paridad de género


Marzo 19, 2026

¡Compromiso hecho realidad! Inauguran el Gobernador Rubén Rocha y el Rector Jesús Madueña la Facultad de Medicina de la UAS en Guasave, con una inversión de 51 millones de pesos


Marzo 17, 2026

¡Justicia y transformación! La Facultad de Trabajo Social Culiacán de la UAS reconoce la trayectoria y el impacto de “Mujeres al Frente de una Sociedad Igualitaria”



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA