Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 30, 2021

Estrena Editorial UAS el programa Artes plásticas y literatura: el mundo a través de los autores

Con éxito se llevó a cabo el pasado sábado 28 de agosto el estreno del programa "Artes plásticas y literatura: el mundo a través de los autores", actividad que es impulsada desde la Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Juan Carlos Ayala Barrón, director de Editorial UAS, quien en su discurso señaló que esta actividad en la que se explorarán a diversos autores a través de las artes plásticas, está dirigida al público infantil con el propósito de fomentar el hábito de la lectura desde edades tempranas.

"Esta universidad agradece el hecho de que estén aquí presenciando "el mundo a través de los autores", una combinación interesante entre artes plásticas y literatura, vamos a ver cómo Édgar, cómo Mariana conducen esto y atraen la atención de los participantes, sobre todo niños", externó.

En la transmisión en vivo realizada desde la fan page de Editorial UAS en Facebook, el funcionario universitario, informó que esta actividad será impartida por la promotora de lectura y cuentista Mariana Valeria Ayala y del artista visual Édgar Tolosa Cárdenas.

Asimismo, mencionó que estos talleres se realizarán de manera quincenal y se suman a la demás programación que desde hace poco más del mes viene ofreciendo al público en general, esta dependencia.

"Vamos a estar permanentemente aquí para que nos escuchen, para que nos vean a través de la página de Facebook de Editorial", indicó.

Durante la primera sesión, los participantes pudieron conocer más acerca de los autores Inés Arreando y Jorge Luis Borges, en donde a través de materiales reciclados y diversos tipos de hojas de plantas y árboles, pudieron crear obras de arte que serán expuestas al finalizar la temporada de este programa.

Para conocer más acerca de la programación y las actividades que de manera permanente estará llevando a cabo Editorial UAS, consulta sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.