Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 26, 2021

Editorial UAS pone a disposición libros para descargar de manera gratuita

En esta temporada en la que el llamado de las autoridades de Salud del estado es quedarse en casa como medida para prevenir y frenar los contagios por Coronavirus, la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) invita a seguirse cuidando e invertir este tiempo en la lectura de un buen libro, por eso pone a disposición de la sociedad más de 100 títulos disponibles para descarga gratuita.

El director de Editorial UAS, Juan Carlos Ayala Barrón, señaló que el leer un libro es una buena alternativa para disfrutar del tiempo en estas vacaciones y en este confinamiento, pues indicó la lectura es versátil ya que puede practicarse de manera individual, con los integrantes de la familia o en pareja.

"Lo mejor es quedarse en casa y ya estando en casa yo creo que la lectura es la que se antoja como actividad más bonita y atractiva de aprender porque a través de la lectura te conectas con muchos mundos, con la historia, con la naturaleza, te conectas con autores, dialogas con personajes, vas aprendiendo tantas cosas a través de la lectura que son mundos inacabados y que los tienes ahí en tu casa en libro y otro", manifestó.

Además, expresó que la lectura es una actividad que brinda múltiples beneficios al contribuir al desarrollo de la imaginación, la creatividad, la inteligencia, mejora el estado de ánimo y formar a seres humanos más sensibles, área que consideró importante fortalecer en la actualidad.

"Aprovechar todos los mecanismos todas las virtudes de las nuevas tecnologías para que esta práctica tan ancestral no desaparezca y te hace más humano, más sensible, más comprensible a las realidades, además te va formando un espíritu que de otra manera no hay cómo, yo veo que muchos jóvenes se nos están apartando de cosas interesantes precisamente porque se están deshumanizando y una manera de humanizar, es hacer estas prácticas de sensibilidad como la lectura, las artes, la música, el cine, incluso", apuntó.

El funcionario universitario, consideró que a más de un año de pandemia es importante poner en práctica el hábito de la lectura y por medio de esta conectarse con los integrantes de la familia a través las historias que cuentan cada uno de los libros ya sean de novela, cuentos, poesía, literatura.

"Yo lo que recomendaría a los papás que tienen hijos pequeños que se tomen esos libros de historia o de literatura universal y se los vayan leyendo, un día un pasaje, otro día otro, porque aparte te permite entrar en una conexión humana muy sentida y, a los jóvenes, ahorita yo sé que están muy adentrados en sus teléfonos, en sus aparatos, pero que le dediquen un poquito de tiempo a la lectura también, incluso ellos tienen manera de bajar libros a través de estos dispositivos, que lo hagan porque les va a llenar el mundo de una nueva dimensión", indicó.

En ese sentido, invitó a explorar y descargar los libros de su preferencia a través del sitio web editorial.uas.edu.mx en el apartado de libros electrónicos donde encontrarán más de 100 títulos de géneros variados y para todos los gustos.

Algunos de los textos disponibles para descargar en formato PDF son: Atmósfera, negaciones de Jaime Labastida; Por el mismo camino de Rosa María Peraza; El Güilo Mentiras de Dámaso Murúa; El guardián de noche de Cinthia Velarde Moreno, entre muchos otros.

Asimismo, instó a continuar cuidándose y seguir las redes sociales de Editorial UAS en Facebook, Instagram y Twitter, para que conozcan las ofertas, novedades editoriales y actividades a desarrollar, las cuales se darán a conocer por estos medios.

"Hay que seguirnos cuidando y el cuidado en casa para que no sea tan aburrido, tan desesperante lo acompañemos con la lectura que estamos recomendando de nuestra universidad, de literatura, de historia y en general. También hay muchas instituciones que las ponen gratuitas al público, en nuestro caso, vamos a estar atentos para que estén disponibles desde ya en la Universidad Autónoma de Sinaloa y que hagan un confinamiento más llevadero en estas vacaciones", enfatizó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.