DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 13, 2021

Dirección de Personal realiza pausas activas entre sus integrantes

El equipo de la Dirección de Personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se reunió este fin de semana en la pista de atletismo de Ciudad Universitaria, respetando las medidas de protección sanitaria, con el objetivo de poner el cuerpo en movimiento, con algunas pausas activas para ejercer bajo un mejor acondicionamiento físico las labores encomendadas, compartió Fernando Medina Léon.

El director de Personal de la Casa Rosalina, manifestó que dicha actividad, además de brindar a su equipo un entrenamiento físico que va desde caminar, trotar o hacer yoga, lo importante de esta actividad es entablar con ellos una relación humanística.

“La intención mía era que ellos disfrutaran el ejercicio, que pusieran su cuerpo en movimiento y que íbamos a estar invitando a vigilantes y aquellos que trabajan en la oficina”, puntualizó.

Medina León mencionó que cada sábado, día en que toman esta activación a partir de las 6 de la mañana, el interés de su equipo ha ido en aumento, puesto que poco a poco se han sumado a este proyecto que consideró benéfico, no solo por la cuestión física, sino también mental que hace que los participantes tengan un momento de relajación, y lleven a cabo con mejor ánimo las labores durante el día.

“El deporte, además de brindar trabajo de equipo, también nos hace ser responsables, disciplinados, puntuales y nos brinda motivación para sobrellevar situaciones que se viven en estos tiempos difíciles de confinamiento”, destacó.

En estas actividades, explicó el director de Personal, han contado con la presencia de una especialista en yoga y una maratonista, asimismo se activarán mediante una rodada por el Parque Las Riberas los domingos.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 16, 2026

Colaboran la UAS, la Secretaría de Economía y el ISJU para fortalecer la capacitación de jóvenes emprendedores, con la conferencia “El consumidor de hoy”


Abril 16, 2026

La UAS será sede del X Encuentro Regional de Filosofía Zona Norte 2026, un espacio con más de 50 especialistas para analizar los desafíos actuales de la sociedad


Abril 16, 2026

¡De las aulas al campo social! Brigadistas de la UAS comparten éxitos de sus proyectos de intervención, en el 16° Encuentro Estatal de Experiencias


Abril 16, 2026

Retoma la Facultad de Historia vida académica; inicia proceso de ingreso a la edición 30 de la Maestría y convoca al 42° Congreso de Historia Regional


Abril 16, 2026

¡La IA al servicio de la educación! La Unidad de Bienestar Universitario y el Centro de Cómputo inician taller de creación de contenido digital


Abril 16, 2026

Inaugura la UAS el 16.º Encuentro Estatal de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social, el rostro humano y profesional del compromiso con la sociedad


Abril 16, 2026

¡De las aulas sinaloenses al estudio del universo! Estudiantes de la UAS logran pase histórico en la Pre-Olimpiada de Astronomía México 2026


Abril 16, 2026

Uriel Alberto Angulo, investigador de la UAS, se integra a la Academia Mexicana de Ciencias en histórica convocatoria para jóvenes


Abril 16, 2026

Iniciará la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio nuevos talleres artísticos este 18 de abril; brigadistas impulsan el arte y la cultura en el sur de la ciudad


Abril 15, 2026

En coordinación con el CESAVESIN, la UAS impulsa la modernización del campo y la vanguardia tecnológica con el Primer Congreso “Uso de Drones en la Agricultura”



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA