DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 07, 2021

Rector de la UAS se reúne con el Colegio de Directores

A unas semanas del cierre del presente Ciclo Escolar, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dr. Jesús Madueña Molina, encabezó una reunión de trabajo con el Colegio de Directores para tratar asuntos académicos, administrativos, de finanzas, sobre la situación de la pandemia, entre otros.

En el Auditorio de la Autonomía Universitaria los directores de las unidades académicas de nivel medio superior y superior de todo el estado compartieron las necesidades de sus planteles y recibieron información institucional sobre lo que resta de este Ciclo Escolar 2020-2021, y respecto al siguiente, 2021-2022.

En esta reunión con los directores de las escuelas y facultades, con los vicerrectores y directores de las diferentes áreas administrativas, el Rector los exhortó a mantener en todas las unidades académicas y organizacionales el ritmo de trabajo al cien por ciento, pero con el mínimo personal y con los debidos cuidados para evitar contagios por COVID-19.

El dirigente universitario detalló los ajustes que se hicieron recientemente al Calendario Escolar 2020-2021, el cual se autorizará por el H. Consejo Universitario en su próxima Sesión, y se expondrá el correspondiente al Ciclo 2021-2022. Con dichos cambios esta semana termina el semestre escolar y la próxima será el cierre de calificaciones, para proceder a la aplicación de exámenes extraordinarios.

De igual forma, el Rector informó sobre la reciente reunión de la Comisión Institucional de Admisión y del calendario de sus actividades, que incluye una reunión para establecer las listas de aceptados y la programación para comunicarlos a los interesados.

“Ya tenemos calendario trazado para el trabajo de la Comisión. Se darán a conocer ante notario público y ante la prensa los resultados del CENEVAL, se van a correr las listas y se van a dar las listas a los directores de las escuelas, como se hace todos los años”, dijo Madueña Molina.

En el encuentro también se abordó el tema del inicio de clases presenciales, reiterando que será cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, sin embargo, por instrucción del rector las escuelas y facultades deben estar preparadas para iniciar clases el 30 de agosto, y contar con las condiciones requeridas en caso de que las clases sean en las aulas o de manera virtual.

Al respecto se informó que el 100 por ciento de las unidades académicas entregó el diagnóstico integral de infraestructura física y de servicios para conocer el estado que guardan, así mismo se informó sobre el gasto operativo que se está entregando para que los planteles estén en condiciones óptimas para el inicio del nuevo Ciclo Escolar.

El Rector pidió a los directores no dejar solas a las escuelas y que se implementen módulos de atención para atender solicitudes de los estudiantes, como la entrega de constancias, kardex, información sobre becas, documentos para Servicio Social, entre otros. 

En la reunión se entregó a los directores un manual de identidad gráfica para la elaboración de documentos oficiales, en el que se establece, entre otros asuntos, sustituir la fotografía oficial del Rector en turno en cada oficina por un cuadro donde resalte el escudo de la Universidad con el nombre del Rector y su periodo rectoral.

También se informó sobre las recientes actividades realizadas por el Rector, como la información financiera, sobre las becas al desempeño docente, así como la presencia de la institución en el Programa Nacional de Vacunación, la situación de la pandemia en Sinaloa y la Campaña de Sensibilización que se desarrolla en la Universidad para fomentar el cuidado a la salud y la aplicación de medidas sanitarias que eviten contagios por COVID-19.

Por su parte, los directores reconocieron la atención que les brinda el Rector con estas reuniones, donde además de ser atendidos se manifiesta el interés por trabajar en equipo y de forma coordinada, refrendando el compromiso de seguir laborando en beneficio de la institución.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 21, 2025

Con pasos firmes en materia de vinculación con sectores sociales, y productivos, Rector Jesús Madueña Molina, al declarar instalado formalmente el Consejo de la Contraloría Social Universitaria


Mayo 21, 2025

Espacios emblemáticos en beneficio de toda la comunidad universitaria, como la Biblioteca Central de la UAS, deben mantenerse en excelentes condiciones: Madueña Molina


Mayo 19, 2025

Apoyar a los docentes, sobre todo de asignatura, prioridad de la UAS a través del Programa de Becas al Desempeño Académico 2025-2026


Mayo 17, 2025

¡Examen de admisión! Más de 52 mil aspirantes a los diversos niveles educativos, refrendan la confianza en la UAS


Mayo 09, 2025

Mantiene el Rector Jesús Madueña su compromiso con la base; presenta la convocatoria del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo 2025-2026


Mayo 05, 2025

En su 152 aniversario, la UAS se consolida con los más altos niveles de desarrollo académico e institucional, destaca el Rector Jesús Madueña; da inicio el XXX Festival Internacional Universitario de la Cultura 2025


Mayo 02, 2025

¡A consolidar la calidad y la mejora continua! Concluyen en la UAS los trabajos de evaluación por parte de los CIEES para la acreditación institucional


Mayo 01, 2025

En el marco del Día del Trabajo, el Rector Jesús Madueña Molina refrenda su compromiso y agradecimiento con la gran base trabajadora de la UAS


Abril 30, 2025

¡Compromiso con la excelencia académica! Inicia la UAS los trabajos de evaluación de los CIEES para obtener la Acreditación Institucional


Abril 29, 2025

¡Por la mejora continua! Lista la UAS para la iniciar la Evaluación de los CIEES con fines de Acreditación Institucional, confirma el Rector Jesús Madueña