Image

Universidad Autónoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Junio 07, 2021

Salen 14 mil 10 vacunas de ultracongeladores de la UAS para aplicarlas en el municipio de Navolato

El programa de vacunación contra COVID-19 continúa, y con ello la distribución de vacunas, y en esta ocasión un total de 14 mil 10 dosis salieron del resguardo de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas de las Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para ser distribuidas para su aplicación en el municipio de Navolato, informó el doctor Gerardo Alapizco Castro.

El Secretario General de la Universidad y miembro del Comando de Vacunación, mencionó que a partir de mañana martes y hasta el próximo sábado se vacunarán con la segunda dosis a adultos mayores de 50 a 59 años.

“Estas dosis que salen el día de hoy son exclusivamente para el municipio de Navolato, recalco que se está vacunando aquí en la zona urbana de Culiacán desde la semana pasada, el día de hoy y mañana, después se va a las zonas rurales, pero ahí se está aplicando otro tipo de vacuna que es de AstraZeneca, pero esta es vacuna de Pfizer que sale de los ultracongeladores que salen para ir destinadas a personas de 50 a 59 años del municipio de Navolato”, expuso.

El funcionario universitario en este esfuerzo que se hace, destacó la aportación del capital humano que ha estado desde el inicio de este programa en todos los municipios de Sinaloa como voluntarios, por lo que aprovechó para agradecer a los brigadistas el apoyo y respaldo brindado en este Plan Nacional de Vacunación.

En relación a los puntos de vacunación, les recordó que la UAS cierra hoy lunes 7 de junio en la Preparatoria Emiliano Zapata, y continúa mañana martes 8 en la Facultad de Medicina.

Otros de los puntos a los que podrán acudir a vacunarse son Parque 87 y Universidad Autónoma de Occidente, y añadió que para aquellos que por algún motivo no se vacunaron, el día sábado se les atenderá en el Parque Constitución, y posteriormente seguir con la zona rural.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, expresó a la población que de continuar con las medidas de prevención que todos conocen, aunado a la vacuna, poco a poco se irá haciendo el efecto deseado para que el impacto de la pandemia vaya eliminándose, conteniéndose hasta que quede como una enfermedad endémica.

Comunicó que Sinaloa, al momento ya rebasó el millón de dosis aplicadas en las diferentes categorías, entre los que se  encuentra el sector salud, adultos mayores, iniciando con las edades 80 a 89, seguido de 60 a 69 años, así sucesivamente hasta encontrase con la categoría de los  40 a 49 años, cubriendo prácticamente un 85 por ciento de personas en estas edades, más 8 mil embarazadas, sin dejar de mencionar al personal educativo.


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.