DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 07, 2021

Alberga la Casa de la Cultura de la UAS la exposición pictórica “Reencuentro en el Color”

Con 45 obras instaladas en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros, se llevó a cabo el pasado 31 de mayo la inauguración de la exposición pictórica "Reencuentro en el Color".

Esta muestra que hermana a reconocidos artistas de diferentes naciones, exhibe obras con temáticas y técnicas variadas, informó el Coordinador de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jorge Luis Hurtado Reyes.

"Hicimos esta exposición con artistas más locales que internacionales, aunque tenemos obra de Venezuela, Brasil, Colombia y la mayoría de la obra es de artistas de México, tanto del centro de la República como del occidente y de Sinaloa", indicó.

El artista plástico, mencionó que desde siempre este recinto universitario (Casa de la Cultura), ha sido un ícono del quehacer cultural de la más que centenaria institución y que con esta exposición se reinician en este espacio las exhibiciones de arte de manera presencial.

Alrededor de la Casa de la Cultura se pueden apreciar las obras de artistas plásticos como Clara Pechanski, Olaff Crown, Andrea Beatriz García, Boris Arteaga, Pilar Gómez, Graciela Romero, así como, de Héctor Díaz, Luis Landeros Cano, Jaime Lemus, Martha Parra, entre otros.

Asimismo, el gestor cultural, compartió que actualmente se encuentran trabajando en diversas exposiciones tanto locales, nacionales, como internacionales, algunas de ellas ya inauguradas.

"Estamos trabajando en diferentes lugares. Hemos abierto como Universidad Autónoma de Sinaloa, muchas galerías, por ejemplo, abrimos una en Panamá, dos en Ecuador con dos fundaciones, una con la Fundación de Bellas Artes de Ecuador y la otra con la Fundación Franz Del Castillo, entonces, hemos estado trabajando y abriendo muchas fronteras, manifestó.

En ese sentido, comentó que gracias al intenso trabajo que se ha realizado desde la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la UAS, se han logrado lazos de colaboración con países como España y Portugal, lo que representa para los artistas de Sinaloa y de México, la oportunidad de poder exponer sus creaciones artísticas.

"Esto es parte de un proyecto que se hizo desde los orígenes del Rector Juan Eulogio Guerra Liera, cuando decía que deberíamos de internacionalizar a la Universidad Autónoma de Sinaloa y nosotros lo trabajamos en el ámbito de las artes plásticas y las artes visuales y, abrimos cerca de 18 espacios internacionales permanentes para la Universidad", señaló.


Cabe mencionar que la exposición "Reencuentro en el Color", estará vigente hasta finales de julio, por lo que los interesados en visitar esta muestra artística lo pueden hacer de lunes a viernes en horario de 09:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 a 7:00 de la tarde, la entrada es libre y se llevará a cabo respetando los protocolos de seguridad sanitaria.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 06, 2026

La memoria de ayer se transforma en las ofrendas de hoy: Walkyria Angulo Castro invita a redescubrir la riqueza cultural del Día de Muertos en la UAS


Noviembre 04, 2026

Anuncian la trigésima edición del Festival Internacional Nortíteres 2026: 30 años de tradición artística, proyección regional y espectáculos internacionales


Noviembre 04, 2026

¡De la cancha a las páginas! La UAS lleva el programa ‘Libros Libres’ a la FEFyDE para promover la lectura entre los estudiantes de Educación Física


Octubre 30, 2026

Entre cempasúchil, papel picado y emotivos homenajes, la comunidad del Centro de Estudio de Idiomas de la UAS vive la tradición del Día de Muertos con su Exposición de Altares


Octubre 29, 2026

La UAS convierte la Galería Frida Kahlo en un encuentro de arte, tradición e identidad con su IX Exposición Internacional de Día de Muertos


Octubre 29, 2026

Entre flores de cempasúchil, arte y memoria, la UAS honra a los seres queridos con un altar dedicado a Dora Josefina Ayala Castro y la exposición “La muerte en la gráfica”


Octubre 27, 2026

La Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la UAS celebra el primer festival “Entre vivos y muertos”, para preservar las tradiciones mexicanas y fortalecer la identidad universitaria


Octubre 28, 2026

La UAS celebra el Día de Muertos con “Un Altar de Melodías”, un concierto coral que enaltece las tradiciones y la identidad mexicana


Octubre 19, 2026

Lleva Editorial UAS más de 400 libros gratuitos a la Facultad de Agronomía y supera los 27 mil ejemplares distribuidos en Sinaloa


Octubre 12, 2026

¡Del cempasúchil a las catrinas! La UAS convoca a las familias sinaloenses a celebrar el Día de Muertos con desfiles, callejoneadas y muestras monumentales



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA