Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 01, 2021

Inauguran en la Galería de Arte Frida Kahlo la exposición “Nuestro color; el mismo espíritu”

Compuesta por más de 60 obras de artistas de 10 países, se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica "Nuestro color; el mismo espíritu", en la Galería de Arte Frida Kahlo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Esta muestra internacional que se exhibe de manera presencial, cuenta con la curaduría del artista plástico, Jorge Luis Hurtado Reyes, quien indicó que en ella participan pintores de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Cuba, así como de España, Portugal, Perú, Uruguay y México.

"Lanzamos esta convocatoria con artistas de diferentes partes y se dio esta magnífica exposición, si ven la Galería de Arte Frida Kahlo se van a dar cuenta hay mucha armonía en la exposición, hay un equilibrio muy exacto en color, forma, figura, en todo y tiene que ver con el espíritu internacional de los artistas", mencionó Jorge Luis Hurtado Reyes.

El coordinador de Artes Visuales de la UAS, señaló que esta exposición muestra un panorama alentador y de esperanza por continuar y volver a la normalidad ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, contingencia que comentó, también ha llevado a los artistas a meditar sobre la creación de sus obras.

"Esta pandemia nos ha enseñado mucho y en el mundo artístico nos ha ayudado a reflexionar sobre lo que nosotros pintamos, sobre la textura, la imprimatura del color, lo matérico del color, sobre el sentir de la obra, lo que estás plasmando, nos ha enseñado mucho y también a observar nuestro propio trabajo y a depurar técnica que veníamos haciendo de manera mecánica", manifestó.

El también Presidente de Arte México Internacional, señaló que, en esta exposición, los visitantes podrán observar obras en diferentes formatos y técnicas que se basan en cuatro temáticas:  impresionismo, Gabriel García Márquez, remembranza a Frida Kahlo y al mundo de la mujer.

"Es una magia del color donde los artistas siguen impregnando esos sueños en cada una de las pinturas. Las técnicas son diferentes", indicó.

Hurtado Reyes, informó que la exposición "Nuestro color; el mismo espíritu", estará vigente hasta principios de julio. 

Los interesados en admirar y apreciar las obras de arte, pueden hacerlo en la Galería de Arte Frida Kahlo de lunes a viernes, en horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 a 7:00 de la tarde, la entrada es libre y se realizará respetando los protocolos de seguridad sanitaria y en pequeños aforos.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.