DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 01, 2021

Inauguran en la Galería de Arte Frida Kahlo la exposición “Nuestro color; el mismo espíritu”

Compuesta por más de 60 obras de artistas de 10 países, se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica "Nuestro color; el mismo espíritu", en la Galería de Arte Frida Kahlo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Esta muestra internacional que se exhibe de manera presencial, cuenta con la curaduría del artista plástico, Jorge Luis Hurtado Reyes, quien indicó que en ella participan pintores de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Cuba, así como de España, Portugal, Perú, Uruguay y México.

"Lanzamos esta convocatoria con artistas de diferentes partes y se dio esta magnífica exposición, si ven la Galería de Arte Frida Kahlo se van a dar cuenta hay mucha armonía en la exposición, hay un equilibrio muy exacto en color, forma, figura, en todo y tiene que ver con el espíritu internacional de los artistas", mencionó Jorge Luis Hurtado Reyes.

El coordinador de Artes Visuales de la UAS, señaló que esta exposición muestra un panorama alentador y de esperanza por continuar y volver a la normalidad ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, contingencia que comentó, también ha llevado a los artistas a meditar sobre la creación de sus obras.

"Esta pandemia nos ha enseñado mucho y en el mundo artístico nos ha ayudado a reflexionar sobre lo que nosotros pintamos, sobre la textura, la imprimatura del color, lo matérico del color, sobre el sentir de la obra, lo que estás plasmando, nos ha enseñado mucho y también a observar nuestro propio trabajo y a depurar técnica que veníamos haciendo de manera mecánica", manifestó.

El también Presidente de Arte México Internacional, señaló que, en esta exposición, los visitantes podrán observar obras en diferentes formatos y técnicas que se basan en cuatro temáticas:  impresionismo, Gabriel García Márquez, remembranza a Frida Kahlo y al mundo de la mujer.

"Es una magia del color donde los artistas siguen impregnando esos sueños en cada una de las pinturas. Las técnicas son diferentes", indicó.

Hurtado Reyes, informó que la exposición "Nuestro color; el mismo espíritu", estará vigente hasta principios de julio. 

Los interesados en admirar y apreciar las obras de arte, pueden hacerlo en la Galería de Arte Frida Kahlo de lunes a viernes, en horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 a 7:00 de la tarde, la entrada es libre y se realizará respetando los protocolos de seguridad sanitaria y en pequeños aforos.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 10, 2025

Con presentaciones artísticas, concursos y actividades recreativas, la Facultad de Medicina lleva a cabo su tradicional Festival Navideño


Diciembre 08, 2025

¡Música a otro nivel! Tiny Desk Concert llega a Radio UAS, con toda la magia de los mejores artistas del planeta y sus presentaciones en ese gran formato acústico


Diciembre 04, 2025

Se estrena en Radio UAS el documental "Ni novia, ni loca: El legado de Lupita Flores", promoviendo la cultura e identidad de Sinaloa


Noviembre 26, 2025

El Festival Internacional Nortíteres maravilla al Jardín de Niños de la UAS con el espectáculo de la compañía Mamulengo Alegría, de Brasil


Noviembre 22, 2025

¡Teatro guiñol para todos! La UAS pone en marcha el XXIX Festival Internacional Nortíteres, con la entrega del Reconocimiento al Mérito Titiritero a Héctor Vélez


Noviembre 20, 2025

Para celebrar la diversidad de tradiciones y riqueza histórica, realiza la Preparatoria Emiliano Zapata su tradicional “Muestra Cultural Étnica”


Noviembre 19, 2025

El Festival Internacional Nortíteres 2025 llega el 21 de noviembre a Culiacán en su edición XXIX con un programa de más de 30 espectáculos gratuitos


Noviembre 15, 2025

La Preparatoria Emiliano Zapata renovó uno de sus murales más representativos, en busca de transformar los espacios a través del arte


Noviembre 14, 2025

Presenta la UAS libro que rescata los discursos de las 40 personalidades que han recibido el Grado Doctor Honoris Causa por parte de la Casa Rosalina


Noviembre 13, 2025

“Diablo, Diablito”, nueva publicación de la UAS inspirada en una leyenda de San Ignacio, se presenta en la Feria Internacional del Libro Culiacán 2025