DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 29, 2021

Llegan 9 mil 360 dosis de vacunas a los ultracongeladores de la UAS

Continúan llegando dosis de la vacuna de Pfizer a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde son debidamente resguardadas y posteriormente trasladadas por el Comando de Vacunación para su aplicación, y en esta ocasión la nueva remesa del biológico fue de 9 mil 360 dosis, informó el doctor Gerardo Alapizco Castro.
El Secretario General de la UAS y miembro del Comando de Vacunación, compartió que serán destinadas para algunas aplicaciones pendientes que quedaron en los municipios de Ahome y Guasave, en adultos de 50 a 59 años que no recibieron la primera dosis.
“El lunes empezamos a vacunar a adultos mayores, segunda dosis con la vacuna de AstraZeneca, y aquí Culiacán va a tener 14 puntos, de esos tenemos la prepa Zapata y la Facultad de Medicina y los diferentes puntos que ustedes ya de alguna manera conocen”, informó. 
Por su parte, el secretario de Salud del estado de Sinaloa Efrén Encinas Torres, especificó que dentro de esta nueva remesa arribaron al estado también un total de 166 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca la cual no necesita de una ultracongelación, y con ello continuarán atendiendo la pandemia a través del programa y proceso de vacunación que se inició hace ya casi 5 meses.
“Va bien, va un proceso cubriendo todo la normatividad y metodología del orden federal, en la aplicación de adultos mayores, van alrededor de 340 mil dosis ya aplicadas en primera, también en la población de 50 a 59. Se calcula alrededor de unas 350 mil personas, y embarazadas, va bien y Sinaloa lleva un porcentaje importante”, indicó.
En cuanto al personal de salud, añadió que llevan alrededor de 45 mil dosis aplicadas en todas las áreas de la salud.
Ambos funcionarios exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias que se conocen en esta nueva normalidad, aun y cuando buena parte han recibido el biológico. 
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image