Image

Universidad Autónoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Mayo 04, 2021

Salen de ultracongeladores de la UAS 49,851 vacunas para aplicarlas a adultos mayores en Guasave y Ahome

Un total de 49 mil 851 vacunas más salieron de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para ser aplicadas a adultos mayores de los municipios de Guasave y Ahome que están a la espera de recibir la segunda dosis del biológico que los protegerá contra el COVID-19, cuya enfermedad sigue acabando con la vida de miles de personas en México y el mundo.
El doctor, Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la Universidad informó que los biológicos que ahora están saliendo de los ultracongeladores de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas son del laboratorio de Pfizer que requieren estar a una temperatura de menos 70 grados centígrados.
“El día de hoy se extraen de los ultracongeladores para que se descongelen y puedan estar aptas para mañana y ser aplicadas a los adultos mayores de los municipios que ya mencionamos”, comentó Alapizco Castro.
El funcionario universitario detalló que a las labores de vacunación contra el COVID-19 desde el pasado lunes 3 de mayo se sumaron 280 brigadistas universitarios a los 3 mil 800 que ya tiene desplegados la Universidad a lo largo y ancho del estado.
Por su parte, el doctor Raúl López Ocaña, delegado del IMSS en Sinaloa y responsable del Comando de Vacunación en el estado, puntualizó que junto con las vacunas van todos los insumos necesarios para que aplicación a los adultos mayores de 60 años en Guasave y Ahome.
“Son más de 49 mil dosis, van 29 para Ahome y poco más de 20 mil para Guasave, esto es para completar las segundas dosis en estos municipios”, manifestó López Ocaña.


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.