Image

Universidad Autónoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Mayo 01, 2021

Recibe la UAS más de 44 mil vacunas para almacenar en sus ultracongeladores

Al medio día de este sábado, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, recibió en resguardo un nuevo embarque de más de 44 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, las cuales serán almacenadas en los ultracongeladores que ha dispuesto la institución para tal efecto en la idea de mantenerlas en óptimas condiciones y que en los próximos días estas sean usadas en la aplicación de segundas dosis en zonas urbanas de Ahome, Los Mochis y Guasave.
Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en Sinaloa y vocero del Comando Estatal de Vacunación, acompañado por el doctor Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la UAS indicó que estos biológicos fueron recibidos este sábado en vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana con el que se continuará en la cobertura de la segunda aplicación en las zonas antes mencionadas, hecho que permite al Estado tener ya una cobertura de 400 mil dosis en adultos mayores y más de 60 mil dosis en personal de salud público y privado.
Sobre el apoyo que la Universidad Autónoma de Sinaloa ha brindado en este mecanismo de resguardo de la vacuna contra el COVID-19 destacó que ha sido sumamente elemental y fundamental.
“Si recordamos, gracias a ese apoyo de sinergia que ha hecho con todo el Comando Estatal la Universidad Autónoma de Sinaloa, con el Gobierno del Estado, con Bienestar, con todo el Sector Salud, inclusive gracias a eso, si recuerda, fuimos un área nodal, que en algún momento llegamos a distribuir inclusive vacunas de aquí hacia Baja California Sur, inclusive a nuestros estados hermanos como Chihuahua. Muy importante porque esto ha venido a asegurar que Sinaloa no tenga ninguna dificultad en el manejo de red de frio”, reconoció.  
Por su parte, el doctor Gerardo Alapizco Castro, quien forma parte del Comando Estatal de Vacunación, indicó que el recibir nuevas dosis en resguardo representa para la institución mucho orgullo, ya que se están haciendo acciones en pro de la sociedad sinaloense para el cuidado de la salud.
“Esto representa una parte muy importante, en donde la Universidad una vez más está aportando con infraestructura, que son los ultracongeladores, donde las vacunas de Pfizer requieren un ultracongelamiento, creo que esta gran cantidad de vacunas que llegó el día de hoy se suma a otra cantidad que ya tenemos aquí en resguardo y que se están utilizando de manera continua en los puntos o centros de vacunación de los municipios que están activos. Esta vacuna que llegó es para segunda dosis de adultos mayores que son en Ahome, parte de El Fuerte, tenemos también lo que es el municipio de Guasave”, manifestó el galeno universitario.
Ambos funcionarios tanto del sector universitario, como del sector salud en el estado hicieron el llamado a la población a vacunarse en el momento que les toque, ya que es una manera de cuidarnos mutuamente.
Cabe destacar que en este evento de recepción de biológicos también estuvo presente el ingeniero José Jaime Montes Salas, quien es delegado de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal del Estado de Sinaloa. 
 


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.