DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 23, 2021

Celebra Facultad de Medicina su 44 aniversario de fundación

A través de un ciclo de conferencias virtuales y un festival cultural, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebra su XLIV aniversario de fundación este martes 23 de marzo de 2021.

Al dar la bienvenida, el doctor Alfredo Rubio Figueroa, encargado de la dirección de esta unidad académica, hizo una remembranza de los personajes que han ocupado la dirección desde su creación como “Escuela de Medicina” en el año de 1977 e hizo una especial mención a la memoria de los doctores Fernando Soto Cabrera y Bartolo López Quintero, que en paz descansen.

“A todos ellos hay que darles un agradecimiento, lo hacemos extensivo por este medio, por todo su apoyo, por su aportación a que esto sea lo que hoy es”, expresó.

Asimismo, al director que le antecede, el doctor Gerardo Alapizco Castro, quien ahora funge como Secretario General de esta Máxima Casa de Estudios sinaloense, le reconoció su liderazgo al frente de la Facultad desde diciembre de 2016 y hasta enero de 2021.

“Que como director y gran gestor que es y que seguirá siéndolo, sus acciones tuvieron que ver con lo que hoy tenemos aquí como Facultad de Medicina, su remodelación de todos los espacios que tenemos y que muy atinadamente estuvo participando para que esto se llevara a cabo en la Rectoría con el gran apoyo del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, externarle a él también nuestro agradecimiento por todo el apoyo que nos ha dado para tener lo que hoy tenemos que es el domo, la remodelación de todos los laboratorios tanto de química, de histología, de anatomía, los quirófanos, el área de simulación clínica”, contó.

Además, dio a conocer que la Facultad de Medicina actualmente ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con mayor número de aspirantes a residencias médicas.

“Yo creo que vamos a seguir trabajando en bien de todos y cada uno de ustedes”, les dijo por último.

Posterior a ello, comenzó la primera ponencia a cargo del doctor Alberto Páez Salazar quien habló de “El caso clínico como alternativa para la enseñanza de la clínica dentro de un ambiente virtual” por alrededor de treinta minutos.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 20, 2026

Inaugura la Facultad de Derecho de la UAS el 1er. Foro sobre Estudios del Derecho Parlamentario; diputados y académicos analizan retos legislativos


Mayo 20, 2026

¡Redes de colaboración científica! Inaugura la UAS el Primer Congreso de Fiscalidad Internacional y Gobernanza, con la participación de cinco países


Mayo 20, 2026

Con éxito, investigadoras de la UAS participan en foro internacional de educación y sociedad en la Universidad Autónoma de Baja California


Mayo 20, 2026

¡El arte de conectar en redes! Creatividad, storytelling y tendencias, los nuevos retos del mercadólogo; egresado de la UAS comparte cómo dominar el contenido digital


Mayo 20, 2026

Entrega la Facultad de Derecho Culiacán reconocimientos a sus mejores promedios; un ejemplo de compromiso y actualización permanente


Mayo 20, 2026

¡Ideas con impacto real! La Facultad de Contaduría y Administración de la UAS fomenta la creación de nuevas empresas, en la XIII Expo Emprende


Mayo 19, 2026

Manuel Guadalupe Román Valdez presenta su libro El malestar en el bachillerato, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS


Mayo 19, 2026

Bienestar Universitario y el IMSS implementan jornadas de yoga y pausas activas para la comunidad de la Facultad de Trabajo Social de la UAS


Mayo 19, 2026

¡A diseñar el entorno! Inaugura la Facultad de Arquitectura de la UAS la quinta edición del Congreso Nacional Prospectiva 2026: "Más allá del plano"


Mayo 19, 2026

Enseña la Facultad de Biología el valor de la naturaleza a los pequeños del Jardín de Niños de la UAS con el programa “La vida silvestre te visita”



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA