DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 13, 2020

Jóvenes de Biología emprenden campaña “Yo freno por el jaguar” en el municipio de San Ignacio

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quienes recientemente fueron galardonados con el Premio Estatal al Mérito Ecológico, en conjunto con la Fundación Sinaloense para la Conservación de la Biodiversidad, y pobladores del lugar, emprendieron la campaña “Yo freno por el jaguar”, en el municipio de San Ignacio, Sinaloa. 
Alexis Bernabé Pérez Camacho, integrante de este grupo, especificó que esta campaña surge a raíz del atropellamiento de un cachorro de jaguar una especie considerada, además de emblemática, en peligro de extinción.
“Arrancamos con esta campaña que trata de brindar información e indicar a los conductores los pasos de fauna que se tienen identificados para la región y que al momento de llegar a esos lugares los conductores sean precavidos al conducir por esos tramos y así evitar atropellamientos no solo del jaguar, sino de otros animales que cruzan las carreteras”, compartió.  
Mencionó que esta jornada surgió a la par con las actividades que organizan cada año en el Mes del Jaguar, el cual dio inicio el pasado 10 de noviembre y culmina el próximo día 30.
Estas actividades programadas durante todo el mes, impartidas por especialistas en la materia, podrán seguirse a través del Facebook Museo del Jaguar, donde los interesados tendrán la oportunidad de escuchar charlas, talleres, conferencias, videos y otras acciones en beneficio de este felino y otras especies del lugar.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 05, 2025

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS entregó reconocimientos a alumnos del Cuadro de Honor del ciclo 2024-2025, en el marco del Día del Químico


Diciembre 05, 2025

La Preparatoria Hermanos Flores Magón premia a las y los jóvenes con mejores resultados dentro del Centro de Formación de Estudiantes de Alto Rendimiento en Matemáticas (CFERMAT)


Diciembre 05, 2025

Grandes mujeres del periodismo sinaloense comparten con estudiantes de la UAS sus vivencias en el conversatorio “Periodismo: Experiencias que inspiran”


Diciembre 04, 2025

Alumnos de la Preparatoria Dr. Salvador Allende presentan la Feria de Ciencias, exponiendo experimentos, aparatos didácticos y prototipos


Diciembre 04, 2025

Juez de Distrito ratifica la legalidad en las acciones de la UAS; desechó el amparo interpuesto por un grupo de promoventes


Diciembre 04, 2025

La UAS solicita al Instituto Nacional del Derecho de Autor reconocimiento como Entidad Autorizada para la aplicación del “Tratado de Marrakech”


Diciembre 03, 2025

Contribuyendo a la transparencia y rendición de cuentas en la UAS, se realiza la Segunda Sesión Ordinaria de la Contraloría Social Universitaria, integrada por diputados y diversos sectores productivos y civiles


Diciembre 03, 2025

La Secretaría Académica Universitaria toma protesta a estudiantes que se suman como Asesores Par al Programa Institucional de Tutorías de la UAS


Diciembre 03, 2025

Marcela de Jesús Vergara y Misael Odín Vega, connotados investigadores de la UAS, nuevos miembros de la Academia Mexicana de Ciencias, por su excelencia y el alto prestigio de sus trayectorias


Diciembre 02, 2025

Conmemora la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la UAS el Día del Ingeniero Topógrafo, Geodesta y Geomático, reconociendo su importancia en la vida social