DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 08, 2020

La UAS pone a disposición de alumnos de bachillerato los libros de texto en versión digitalizada

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pone a disposición en plataforma libre y gratuita la versión digitalizada de todos los libros de texto de los tres grados escolares del nivel medio superior, de tal forma que para el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 solo los alumnos que ingresan a primer grado del bachillerato recibirán este material didáctico de manera impresa.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera informó que la institución desde hace 10 años a través de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), a cargo del doctor Armando Flórez Arco, ofrece en línea los libros de bachillerato como una herramienta más para contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje.

“En preparatoria, en los tres años están disponibles en internet los libros de texto que se están aplicando, pero en el primer año se entregarán también de manera física, se está viendo el mecanismo para entregarlos evitando aglomeraciones y situaciones de riesgo”, expresó el Rector.

Explicó que para garantizar la salud de los estudiantes, de los docentes y del personal administrativo ante la pandemia actual, el inicio de clases será de manera virtual a partir del 28 de septiembre y antes de esa fecha se entregará el paquete de libros correspondiente a los alumnos de nuevo ingreso, esto con la finalidad de apoyar a aquellos jóvenes que por ciertas condiciones se les pudiera dificultar consultarlos en línea.

Guerra Liera enfatizó que los libros digitalizados además de ser de gran utilidad para los profesores en la planeación de clases y para la elaboración de materiales de apoyo didáctico, sirven de apoyo para alumnos con necesidades especiales, ya que estos libros digitalizados pueden convertirse en audiolibros, lo que es de gran utilidad para estudiantes con deficiencia visual.

Los alumnos de los tres grados de preparatoria pueden consultar y descargar sus libros en la dirección http://dgep.uas.edu.mx/nms/libros.php .

El Rector precisó que a los estudiantes de segundo y tercer grado no se les entregarán libros de manera física, por lo tanto tampoco pagarán en su recibo de inscripción esa cuota, lo que representará un ahorro para las familias de 600 pesos.

El dirigente universitario agregó que del 21 al 25 de septiembre se impartirán cursos de inducción a la Educación Virtual para los alumnos de nuevo ingreso tanto en Preparatoria como en el nivel superior, dicha semana servirá para que los estudiantes se familiaricen con la forma de trabajar en línea, prueben sus equipos e internet, conozcan a sus maestros, a sus compañeros, un poco de su carrera y de la Universidad.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 11, 2025

Al reiterar el sentido humanista de la UAS, la doctora Sofia Ángulo Olivas rindió protesta en la Unidad de Bienestar Universitario


Junio 10, 2025

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue reconocida por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) como una universidad de excelencia académica que cumple con los más altos estándares de calidad educat


Junio 10, 2025

El doctor Jesús Madueña Molina inicia con la toma de protesta a los integrantes de su gabinete para el periodo 2025-2029 como Rector de la UAS


Junio 09, 2025

Integrantes de la Contraloría Social Universitaria subrayan el trabajo del Rector Jesús Madueña Molina y su compromiso con la transparencia


Junio 09, 2025

Representantes del sector educativo reconocen el liderazgo en la gestión del Doctor Jesús Madueña Molina y auguran un nuevo periodo rectoral exitoso


Junio 08, 2025

El Dr. Jesús Madueña Molina rinde su 4to. Informe de Labores y asume segundo periodo como Rector de la UAS 2025-2029 destacando el humanismo y la unidad


Junio 05, 2025

CONVOCATORIA


Junio 01, 2025

Es obligación como ciudadano cumplir con este deber cívico: Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina al emitir su voto


Mayo 31, 2025

Reconoce la UAS excelencia académica de 140 estudiantes de Preparatoria


Mayo 30, 2025

¡Compromiso cumplido! Gobernador del estado y Rector de la UAS dan banderazo de continuidad en la construcción de la Facultad de Medicina Extensión Guasave