Certificará la UAS en TOEFL a jóvenes con necesidades especiales
La Coordinación General de los Centros de Estudio de Idiomas (CGCEIs) buscará la certificación internacional del idioma inglés en niños y jóvenes con debilidad visual y auditiva que estudien en los Centros de Estudio de Idiomas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
La coordinadora general, profesora Karla Magdalena Ceceña Flores, informó que siguiendo los lineamientos del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 que encabeza el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de esta Máxima Casa de Estudios, están trabajando en este sentido con apoyo de Secretaría Académica Universitaria a través de Atención a la Diversidad (ADIUAS).
“Los Centros de Estudio de Idiomas van a empezar a ofrecer la certificación TOEFL para los alumnos con discapacidad visual o auditiva; ya existe un material excelente para que ellos alcancen esta certificación y puedan continuar con sus estudios de maestría o doctorado, ya que es lo más importante, o para los fines que ellos lo necesiten”, indicó.
La universitaria compartió que a partir de la próxima semana y durante un mes, se capacitará a los docentes de todos los Centros de Estudio de Idiomas de la UAS con la finalidad de proporcionarles las herramientas de trabajo con las que impartirán los cursos de preparación para la certificación que otorga el Educational Testing Services (ETS) originario de Estados Unidos de América.
“Este sería un curso para preparar a los maestros en una primera fase, y ya que ellos estén preparados para poder ofertar estos cursos a los alumnos que deseen certificarse con TOEFL”, asumió.
Hay que recordar que esta certificación mide las cuatro habilidades que un angloparlante posee en cuanto a escritura, lectura, escucha y habla del idioma, por lo que, con esta actividad, los Centros de Estudio de Idiomas de la UAS estarán a la vanguardia de la inclusión educativa.
Asimismo, compartió que pronto se pondrá a disposición en todos los centros autorizados para su aplicación a beneficio de toda la comunidad Rosalina que así lo requiera.
“Lo principal es que los maestros y profesores sean los primeros convencidos de que este trabajo es valioso porque mejoramos la calidad educativa de nuestra institución y qué mejor que estar bien preparados para cuando tengamos un alumno o alumna especial; y doy las gracias a nuestro señor Rector que es quien nos impulsa a realizar este tipo de actividades y también a nuestro Secretario Académico Universitario, el doctor Luis Pietsch, agradecer el apoyo de este gran equipo con el que hemos estado colaborando hasta el día de hoy”, expresó por último.
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