DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 18, 2019

Anuncia Rector a Jesús Vizcarra como el nuevo Presidente del Consejo de Vinculación de la UAS

El presidente y director General de Grupo SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, será el nuevo Presidente del Consejo de Vinculación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así lo anunció el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera luego de sostener una reunión privada con el empresario en las instalaciones de Rectoría en el Campus Rafael Buelna.

El dirigente universitario detalló que esta es la tercera ocasión en que se reúnen con el propósito de que encabece el Consejo de Vinculación de la UAS, invitación que ya aceptó.

“Es un Consejo donde se integra por conocidos empresarios, gente de la iniciativa privada, egresados de diferentes instituciones incluyendo la UAS en la idea de hacer planteamientos, reestructurar la función  de este consejo, atraer recursos propios, hacer proyectos,  vincular con el sector empresarial a nuestros estudiantes, aspirar a macro proyectos como lo plantea Jesús Vizcarra quien es un empresario exitoso, quien nos honra el hecho de que acepte estar al frente de este Consejo de Vinculación”, dijo Guerra Liera.

Señaló que ya se labora en aspectos como el plan de trabajo y  un catálogo de servicios y la Universidad confía que con la experiencia que Vizcarra tiene, con sus relaciones y reconocimiento beneficiará a la institución y a los  estudiantes para poder garantizarles mejores condiciones de estudio.

“Él es una persona que viene de abajo, es producto del esfuerzo, lo conocí hace muchos años en el terreno de la ganadería (…) además Vizcarra tiene, que a mí me ha impresionado, una labor social muy importante con Salud Digna, me tocó estar en la inauguración de la Clínica número 100 y realmente es una lección de vida los servicios de calidad y los costos súper accesibles para enfermedades que son las más importantes por su impacto en México, y esto le permite a quienes menos tienen acudir, tener un diagnóstico y un tratamiento, creo que eso habla muy bien de él, se preocupa por esas causas”, expresó.

“No lo pensó mucho cuando le planteé la posibilidad de ser el Presidente de este Consejo de Vinculación, hoy es la tercera ocasión que me reúno con el, está dispuesto, tiene muchas ideas, es un hombre que te plantea una idea tras otra, y ahí la cuestión es que quien se integre a ese Consejo tenga la condición física para aguantar el ritmo y esto va a  ser de gran beneficio para la Universidad”, enfatizó Guerra Liera.

Indicó que al igual que el reconocido empresario la UAS también persigue el mismo objetivo de preparar jóvenes con una educación integral que salgan a servir una sociedad y que la cambien para bien.

Agregó que el Consejo de Vinculación se renovará en su totalidad y se tienen algunas opciones de personas importantes que ya aceptaron integrarse, pero en lo que no se tiene duda es en que con Jesús Vizcarra al frente de este Consejo se verá un cambio y se verán muy pronto los beneficios para la institución.

Por su parte el presidente y director General de Grupo SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, opinó que es un privilegio estar en la Universidad, con los universitarios y particularmente con el Rector, para ver la posibilidad de hacer proyectos conjuntos en beneficio de la sociedad y sobre todo de los alumnos.

“A mí me vincula mucho, en mi etapa temprana tuve la posibilidad de estudiar un poco de tiempo Ingeniería en la UAS pero lo estructural fue cuando trabajamos juntos en el Hospital Civil hay una extraordinaria experiencia y un extraordinario trabajo que hicimos juntos, para mí es un privilegio, el reto que se avecina es poder hacer esfuerzos conjuntos (…) y poder apoyar en esta difícil etapa que todas las organizaciones, instituciones y empresas y personas día a día enfrentan dificultades y retos, que yo siempre los veo como retos, ayudar a transformar y mejorar a la universidad posicionarse mejor dentro del campo educativo, dentro del campo de reconocimiento a sus talentos, a sus egresados”, manifestó.

Agregó que la Universidad tiene una visión vanguardista, un actuar alienado a esa visión y eso le ha permitido tener el reconocimiento a nivel nacional como una universidad de prestigio, de calidad, de que sus egresados son gente buena y en ese sentido quiere contribuir a que todo eso sea aún mejor.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 17, 2025

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2025: Para contribuir a mantener dignos los espacios universitarios y fomentar el cuidado de las instalaciones a través del sentido de pertenencia, realiza la UAS el Reto Mejora


Abril 16, 2025

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2025: ¡Compromiso con la calidad y la mejora continua! La UAS recibe certificación en 15 procesos del Sistema de Gestión de la Calidad y en 38 programas de Educación Media y Superior


Abril 15, 2025

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2025: Como una gran herramienta para que los jóvenes conozcan las más de 190 opciones de ingreso a nivel licenciatura, se pone en marcha la XIX Muestra Profesiográfica UAS 2025


Marzo 27, 2025

COMUNICADO INSTITUCIONAL


Marzo 24, 2025

Con la presencia de universidades de 6 diferentes países, 34 casas editoriales y más de 125 actividades, dio inicio la Feria del Libro FeliUAS 2025 en Mazatlán


Marzo 24, 2025

¡De manteles largos! Festeja la Facultad de Medicina de la UAS su 48 aniversario, consolidada como una de las escuelas con más prestigio a nivel nacional por su alto sentido humanista y social


Marzo 23, 2025

¡Aún hay tiempo! Amplía la UAS una semana adicional para que los aspirantes que ya cuenten con ficha terminen su proceso de preinscripción


Marzo 21, 2025

Para fortalecer los valores cívicos y la formación integral, realiza la UAS el Encuentro Regional de Bandas de Guerra, Escoltas de Bandera, Porristas y Bastoneras


Marzo 18, 2025

ELECCIÓN DE LA PERSONA TITULAR DE LA RECTORÍA PERIODO 2025-2029


Marzo 15, 2025

Con el Rector Jesús Madueña como testigo de honor, se gradúan más de 200 alumnos de la Facultad de Ingeniería Mochis