DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 27, 2026

Colaboran Servicio Social y Todos Juntos por Sinaloa en favor de la sostenibilidad; entregan dos toneladas de material reciclable a Bienestar Universitario

La Dirección General del Servicio Social (DGSS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en conjunto con la Asociación Civil Todos Juntos por Sinaloa, entregó a la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) aproximadamente dos toneladas de material reciclable, entre plástico PET, tapitas, papel y cartón.

Asimismo, se hizo entrega de cabello, por parte de brigadistas, para la realización de pelucas oncológicas, programa que también desarrolla la UBU como parte de la retribución social de la Casa Rosalina a quienes así lo requieren.

Al recibir el acopio recolectado por los brigadistas, la doctora Sofía Angulo Olivas, directora de la UBU, destacó la amplia presencia de esta iniciativa en las distintas unidades académicas u organizacionales. Asimismo, advirtió sobre el severo impacto ambiental derivado de la falta de reciclaje.

“Con las lluvias se tapan las coladeras y se ocasionan las inundaciones en la ciudad; ya vimos en la que acaba de pasar cómo flotaban los carros en el agua (...). No podemos dejarle todo el trabajo al gobierno; toda la población debe sumar para obtener mejores resultados”, subrayó.

Por su parte, la doctora Maricela Pérez Carrillo, directora general de Servicio Social, detalló que el material es reunido por los estudiantes con el apoyo de sus familias y amigos, lo que evita que estos desechos terminen en calles, ríos o mares.

Explicó además que esta labor forma parte del proyecto de inclusión social comunitario —el cual contempla también la recolección de ropa y juguetes para zonas vulnerables— y reafirma el compromiso de la institución con la formación integral de los jóvenes.

“Por medio de nuestros brigadistas damos cumplimiento a uno de los tantos compromisos de nuestra institución (…) acompañamos e inculcamos en ellos la importancia de este tipo de actividades”, resaltó.

La maestra Ramona Guadalupe Arellano Piña, directora de Todos Juntos por Sinaloa A. C., expresó su satisfacción al colaborar con la universidad y enfatizó la importancia de generar conciencia ambiental en las nuevas generaciones.

“Para nosotros son sumamente importantes estas actividades y, sobre todo, hacer conciencia en la juventud sobre el cuidado del medio ambiente (...). Nos llena de satisfacción traer este tipo de donaciones a la universidad”, manifestó.

Con esta entrega, la máxima casa de estudios sinaloense reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social mediante el trabajo conjunto de estudiantes, autoridades universitarias y organizaciones civiles.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Agosto 28, 2026

¡Música, ciencia y telescopios bajo el cielo de Culiacán! La UAS reúne a familias y estudiantes para contemplar el eclipse a través de “Cita con la Luna”


Agosto 27, 2026

Presenta la Facultad de Trabajo Social de la UAS libro sobre globalización y violencia contemporánea, impulsando la investigación en el posgrado


Agosto 27, 2026

Arturo Barba llama a impulsar el periodismo científico entre jóvenes estudiantes de la UAS, un campo necesario y con pocos especialistas en México


Agosto 27, 2026

Promueve la UAS el uso de loncheras saludables para garantizar el desarrollo infantil; agua natural y alimentos sin sellos, la fórmula nutritiva


Agosto 27, 2026

Estudiante de la Maestría en Física de la UAS desarrolla síntesis verde de nanopartículas para purificar agua, aprovechando residuos de clavos de olor


Agosto 27, 2026

Une esfuerzos la Facultad de Medicina de la UAS con el Sector Salud para atender a adultos mayores y promover su bienestar en jornada integral


Agosto 27, 2026

¡Aún estás a tiempo! Mantiene la Escuela de Ciencias Antropológicas de la UAS abierto su proceso de inscripción para la Licenciatura en Antropología Social


Agosto 27, 2026

Imparte la UAS la conferencia "Promoción de la Salud Mental" a estudiantes de nuevo ingreso de Medicina, para el cuidado emocional y la prevención del burnout


Agosto 27, 2026

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS conquistan el primer lugar en el X Maratón Nacional de Ética del IMCP, en Xalapa


Agosto 27, 2026

Se consolida el CIDOCS de la UAS como referente en la formación de especialistas médicos en el noroeste del país, con trato ético y humanismo



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA