¡Rumbo al futuro! Entre aplausos y apoyo familiar, 280 jóvenes celebran con orgullo su graduación en la Preparatoria Victoria del Pueblo de la UAS
Entre aplausos, togas y birretes, la Unidad Académica Preparatoria Victoria del Pueblo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) despidió en un acto solemne a la generación 2023-2026; un grupo de jóvenes que, tras tres años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento, se encuentra listo para emprender el vuelo hacia su futuro profesional.
En una emotiva ceremonia, el doctor Ivonneck Carrasco Angulo, director del Colegio Regional de Bachillerato en la Unidad Regional Centro, felicitó a los graduados en nombre del Rector, el doctor Jesús Madueña Molina. Durante su discurso, destacó el compromiso de la institución por brindar cobertura universal en el nivel medio superior, así como una educación integral de calidad, conminando a los jóvenes a continuar sus estudios profesionales en su alma mater.
“Como institución estamos cumpliendo con lo que nos emana la ley, que es atender a nuestros entes principales: los jóvenes, atendiendo sus demandas y celebrando su clausura, un evento tan esperado. La Preparatoria Victoria del Pueblo hoy cierra una etapa, pero se abre otra nueva para ellos”, indicó Carrasco Angulo.
A su vez, el director de la unidad académica, el licenciado Víctor Humberto Madrid Angulo, extendió una calurosa felicitación y señaló que hoy la UAS entrega a la sociedad sinaloense a 280 jóvenes listos para iniciar una nueva etapa académica en el nivel superior. Asimismo, agradeció a los padres de familia por confiar en la máxima casa de estudios para la formación de sus hijos.
“Es una etapa más que se cumple el día de hoy, pero viene la más importante, que es el ámbito profesional donde se van a desarrollar. Se llevan las herramientas necesarias para enfrentar este nuevo reto”, expresó Madrid Angulo.
Tras el último pase de lista y la entrega de constancias, los jóvenes Sofía Ibarra, Julio Montesinos, José Alejandro Orona, Michel Romero y Jesús Elías Olivas recibieron un reconocimiento especial por obtener los mejores promedios, un esfuerzo que además engalanó con sus nombres a la generación 2023-2026.
“Me siento muy contento porque voy a cursar la universidad, una nueva etapa que le debo a la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es una gran institución que demostró que verdaderamente se preocupa por que los estudiantes nos superemos”, manifestó el egresado Jesús Elías Olivas, quien mencionó con orgullo que continuará sus estudios profesionales en la UAS.
Las madres y padres de familia presentes, entre ellos la señora Juliana Martínez, agradecieron a la Casa Rosalina por ofrecer una educación de excelencia, reconociendo que la institución dotó a sus hijos de las herramientas académicas necesarias para el futuro.
“Gracias a la universidad ella tiene el aprendizaje que posee ahora (...) Estoy muy orgullosa tanto de la institución como de mi hija, porque han caminado a la par: la universidad apoyándola siempre en sus estudios”, compartió.
Sursum Versus
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA