Encabeza el Rector Jesús Madueña la culminación del exitoso Segundo Concurso Estatal “Brillando con la UAS: Visión 2029”, en el marco del FIUC 2026
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebró la Gran Final del Segundo Concurso Estatal “Brillando con la UAS: Visión 2029”, evento organizado por la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección General de Extensión de la Cultura. El certamen reunió a los finalistas de las cuatro unidades regionales, quienes deslumbraron al público en el auditorio de la Torre Académica Culiacán con su talento artístico.
En su mensaje, el Rector de la UAS, el doctor Jesús Madueña Molina, reconoció el esfuerzo de todas las áreas que hicieron posible esta segunda edición. Destacó la consolidación del certamen como uno de los proyectos artísticos más relevantes de la vida cultural universitaria, al integrarse formalmente al XXXI Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC) 2026.
“Esta es la segunda edición y ya va a quedar institucionalizado; lo ajustamos para que quedara dentro de lo que es el Festival Internacional de la Cultura y año con año será así. Vamos a dar todo el apoyo (...) me siento muy complacido y agradecido de que todos hagamos equipo, de que estemos juntos empujando la carreta que se llama Universidad Autónoma de Sinaloa para sacarla adelante”, resaltó el Rector.
Por su parte, la doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de la UBU, celebró el crecimiento que ha tenido el certamen desde su inicio y enfatizó que el principal objetivo es brindar espacios de expresión y convivencia para la comunidad universitaria.
“Es un evento para conocernos, para que cada uno nos muestre su talento; hay que verlo de una manera empática, que nos represente como la familia que somos en la UAS”, señaló. Asimismo, puntualizó que “aquí no hay perdedores, todos somos ganadores por el simple hecho de atreverse a subir a un escenario”.
En representación del equipo organizador, Angelita García González destacó el respaldo permanente de las autoridades universitarias para fortalecer los programas de bienestar, retomando una frase que representa la esencia de su labor: “Alma, vida y corazón; eso es lo que hace Bienestar Universitario y eso es lo que hace Brillando con la UAS”.
La jornada estuvo marcada por el entusiasmo del público, el acompañamiento de las familias y el orgullo de pertenecer a la máxima casa de estudios sinaloense. Durante el evento, se entregaron reconocimientos al doctor Jesús Madueña Molina y a la doctora Sofía Angulo de Madueña por su invaluable impulso al arte y la cultura.
Los ganadores del primer lugar por categoría recibieron una estatuilla con forma de águila, esculpida por el maestro Emanuel Salomón, además de 5 mil pesos en efectivo y premios de los patrocinadores oficiales.
Ganadores de “Brillando con la UAS: Visión 2029”:
Sursum Versus
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA