DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 07, 2019

Festival Internacional Universitario de la Cultura, acontecimiento de alto impacto en Sinaloa

En el ámbito de la extensión con compromiso social incluido en el eje 6 del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, presentado por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, se destaca el Festival Internacional Universitario de la Cultura que año con año se lleva a cabo para fortalecer los vínculos con la sociedad, posicionándose como uno de los eventos de mayor impacto e importancia en el estado bajo el lema “Por una Cultura de la Paz”.

Este festival, siendo una de las fortalezas de la Casa Rosalina, logró realizar  475 eventos tan solo en el 2018, cifra duplicada respecto a la del 2017; además de contabilizar más de 620 mil asistentes y de llegar en total a 2 millones 378 mil 255 personas sumando las visitas a plataformas virtuales, la audiencia en radio y a quienes acudieron a los eventos en vivo.

En esta edición número XXIII, se tuvo la participación de artistas locales, nacionales e internacionales de 12 países y 13 estados de la República, que mostraron lo mejor de su repertorio del 5 al 23 de mayo, fechas en que se enmarcó el 145 aniversario de la institución.

Ante esta fortaleza en la cultura universitaria, el Rector dijo que con ello se demuestra el compromiso de la educación por medio de las 29 presentaciones de libros, 35 talleres y conferencias, 26 conciertos, 111 espectáculos de danza, teatro, pantomima, 12 exposiciones, 5 inauguraciones, 76 proyecciones de cine, que se ofrecieron.

“Ponemos a disposición de la población en general este tipo de eventos culturales, presentación de libros, danza, música y totalmente gratuitos; la UAS se asume en el compromiso de impartir educación de calidad y haciendo un gran esfuerzo por mantener este Festival Internacional de la Cultura”, explicó.

También en el tenor de la extensión con compromiso social, Ilda Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS, mencionó que gracias a la activa participación que mantiene la UAS a través de su editorial universitaria en las diferentes ferias del libro, tanto nacionales como internacionales, se han logrado establecer acuerdos de colaboración con más de 10 sellos editoriales.

“Nosotros hemos establecido relaciones gracias, primeramente, a la gestión del Rector con otras instituciones editoriales, pero también, a través de las ferias del libro en las que estamos participando siempre activamente y ahí hemos estado en contacto con otras editoriales y llegado a estos interesantes e importantes acuerdos para nuestra universidad”, manifestó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 29, 2026

Supera la UAS los 10 mil ejemplares distribuidos a través del programa “Libros Libres”; llega a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas


Abril 27, 2026

¡Talento, cultura y convivencia! Culmina la etapa regional de “Brillando con la UAS: Visión 2029” en la Unidad Regional Centro; definen a los finalistas


Abril 24, 2026

¡Con la Guelaguetza como estelar! La UAS anuncia el XXXI Festival Internacional Universitario de la Cultura 2026; 10 días con 256 actividades en los 20 municipios


Abril 23, 2026

Con más de 50 títulos gratuitos, la Dirección de Editorial de la UAS lanza la “Colección X2”, literatura sinaloense en formato digital y gratuito


Abril 23, 2026

“Libros Libres”, la iniciativa de Editorial UAS que ha distribuido más de 10 mil ejemplares en la Casa Rosalina, llega a la Facultad de Derecho Culiacán


Abril 14, 2026

Se consolida el talento universitario con la segunda edición de "Brillando con la UAS: Visión 2029"; el concurso supera expectativas de participación


Abril 13, 2026

Reconoce el Gobierno Federal la calidad del Festival Internacional Universitario de la Cultura de la UAS; le brindará el apoyo PROFEST 2026


Marzo 23, 2026

Fomenta la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio el talento y la cultura en “Brillando con la UAS”, fortaleciendo además la identidad universitaria


Marzo 23, 2026

¡El talento médico también canta! Impulsa la Facultad de Medicina el potencial artístico de sus futuros profesionales a través de "Brillando con la UAS"


Marzo 22, 2026

¡Cultura, academia y convivencia familiar! Clausura con éxito la FELIUAS 2026; la música de



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA