DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 10, 2026

Encabeza el Rector Jesús Madueña clausura de capacitación en Inteligencia Artificial para personal rosalino; se posiciona la UAS a la vanguardia tecnológica

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Jesús Madueña Molina, encabezó la clausura de la capacitación “Creación y edición de contenido para redes sociales con IA”. Esta iniciativa fue impulsada por la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), en coordinación con el Centro de Cómputo Universitario, con el objetivo de fortalecer las habilidades digitales del personal y mejorar la difusión del quehacer institucional.

“Hagamos de cada publicación un motivo de unidad y de orgullo rosalino; hagamos de cada imagen una muestra de nuestra identidad y sentido de pertenencia; hagamos de cada video una secuencia de hechos que nos hacen fuertes y nos proyectan hacia la cúspide”, expresó.

Madueña Molina subrayó que el desarrollo y uso de la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una prioridad dentro de las políticas educativas nacionales. Por ello, destacó que las instituciones de educación superior deben mantenerse actualizadas y utilizar estas herramientas con responsabilidad y sentido ético.

En ese sentido, resaltó que la UAS ha obtenido resultados destacados a nivel nacional en iniciativas relacionadas con el estudio de la IA:

“Para fortuna nuestra, la Universidad Autónoma de Sinaloa quedó en primer lugar; fuimos la institución que mayor esfuerzo realizó y recibimos el reconocimiento nacional del doctor Ricardo Villanueva”, señaló, refiriéndose a la participación en la encuesta nacional “Usos y percepciones sobre la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la comunidad del sector de educación superior en México”.

Por su parte, la directora de Bienestar Universitario, la doctora Sofía Angulo Olivas, y el titular del Centro de Cómputo, Salvador Rodríguez Mosqueda, coincidieron en que la formación en IA debe servir para potenciar la comunicación institucional.

“Es fundamental que cada unidad organizacional cuente con un responsable de compartir sus actividades más relevantes. El objetivo es que la comunidad universitaria y sinaloense estén informadas del trabajo que se realiza en todas las áreas de la UAS”, destacó Angulo Olivas.

Rodríguez Mosqueda añadió: “La finalidad es contar con personal capacitado que actúe como impulsor y vínculo para generar y difundir la información de manera eficiente”.

A nombre de los participantes, Omar López Hernández, de la Dirección General de Educación Superior, calificó la capacitación como una experiencia enriquecedora:

“Tuvimos la oportunidad de practicar con herramientas fundamentales hoy en día, como Photoshop, Canva, CapCut y Meta Business Suite, claves para la generación de contenido digital”, indicó.

En esta jornada participaron 25 representantes de diferentes unidades organizacionales, quienes concluyeron satisfactoriamente el curso y recibieron sus constancias de participación, al igual que los facilitadores del contenido.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 09, 2026

Reconoce el Rector Jesús Madueña el papel transformador de la mujer en la UAS; celebran el talento de las universitarias con la conferencia “Construyendo poder femenino”


Marzo 04, 2026

El Rector Jesús Madueña participa en mesa de la SEP sobre el impacto de la era digital en las juventudes; educar para la autorregulación frente a dispositivos


Marzo 04, 2026

Participa el Rector Jesús Madueña en el Foro Nacional “Más allá de las pantallas: Impacto de las tecnologías digitales en la educación y en la salud mental”, encabezado por el secretario Mario Delgado


Marzo 02, 2026

El Rector Jesús Madueña y el INFONAVIT firman convenio de regularización, para garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores universitarios


Febrero 28, 2026

La UAS participa en el encuentro ciudadano con la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, como parte del inicio de obras del Hospital de Especialidades del IMSS en Culiacán


Febrero 27, 2026

En reunión con la Presidenta de México, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el Rector Jesús Madueña destacó el liderazgo educativo de la UAS en Sinaloa y reafirmó el compromiso social de la institución


Febrero 26, 2026

Participan el Rector Jesús Madueña y directores de Facultades de Derecho de la UAS, en la Firma del Convenio Marco entre el Tribunal de Disciplina Judicial y la ANUIES


Febrero 24, 2026

¡Contundente respaldo judicial! Tribunales validan reformas en la UAS; se advierte que sin la reingeniería no sería posible la jubilación dinámica


Febrero 24, 2026

La UAS consolida su Reingeniería Integral hacia un saneamiento financiero y académico, señala el Rector Jesús Madueña; el H. Consejo Universitario respalda el trabajo para la viabilidad institucional


Febrero 24, 2026

¡Identidad y compromiso social! Encabeza el Rector Jesús Madueña Molina honores en el Día de la Bandera, reafirmando valores cívicos y educativos



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA