La Torre Académica Culiacán pone en marcha el Taller de Laboratorio de Canciones “Eleva tu sonido, expande tu talento”, para impulsar la creación musical
Con la finalidad de fusionar la creatividad con herramientas de producción musical, compartir experiencias con otros artistas y dominar los fundamentos para grabar y producir música, el Sistema de Torres Académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha el Taller de Laboratorio de Canciones "Eleva tu sonido, expande tu talento”, del 16 al 20 de febrero del año en curso.
“Es un taller-laboratorio de canciones que tiene que ver con ayudar y trabajar con compositores o gente que quiere empezar a componer; o bien, con quienes ya tienen sus temas y, de pronto, en ese proceso creativo se atoran o no saben por dónde seguir.
Entonces, es básicamente eso: ayudar, gestionar un poquito el talento, encontrar nuevas rutas para los que componen, ver un poquito de técnica, de composición, de grabación y de producción. Está abierto a cualquiera que se interese en este tema”, compartió el licenciado Arturo Ramírez Villa Velázquez al dar la bienvenida.
El adscrito al Sistema de Universidad Abierta a Distancia y Educación Continua (SUADEC) de la Torre Académica Culiacán será el responsable de guiar a los inscritos durante el taller, con el objetivo de producir las canciones una vez que las tengan listas y lograr grabarlas en formato demo.
“A mí me gustaría que termináramos produciendo las canciones, por lo menos unas dos o tres; que quienes ya las tengan más listas alcancen a grabarlas en demo. No será una gran producción, pero sí servirá para que puedan escucharlas y, de ahí, se las lleven a un estudio o las trabajen de manera particular”, señaló.
Asimismo, afirmó que la educación musical a través de talleres como este permite transformar la experiencia de aprendizaje, logrando que los estudiantes sean más “reflexivos, comunicativos y seguros de sí mismos”, resaltando así la importancia de esta actividad académica.
“Creo que es una propuesta única porque normalmente enseñamos a tocar instrumentos, hay presentaciones, concursos o festivales; pero esta parte tan importante que tiene que ver con componer —sobre todo en estilos de música popular como rock, pop o regional— no es música académica. Siento que la academia la tiene un poquito abandonada en ese sentido y creo que por ahí debemos retomarla”, consideró.
Finalmente, exhortó a los interesados a inscribirse llamando al teléfono 667 473 88 71.
“Espero que se animen, que vengan más y que haya más talleres como este”, concluyó.