¡Ejemplo y valores! Docentes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAS se capacitan en relaciones públicas, imagen profesional y ética digital
Implementar las relaciones públicas en la imagen de los profesionales de la comunicación como formadores de futuras generaciones, es el curso que recibieron los profesores de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quienes continúan capacitándose en el marco de la Semana de Actualización Docente y Disciplinar.
Greysell Ramos Aguilar, expositora del curso “Relaciones públicas estratégicas para el profesional de la comunicación”, expuso que el tema cobra relevancia si se toma en cuenta el entorno inmerso que se tiene del uso de las tecnologías, para crear canales de contenido educativo y creativo, misceláneo, deportivo o de entretenimiento.
“Todo ese contenido que generan al final de cuentas va a hablar de la reputación de ellos como profesionistas y personas, por lo que es importante a que aprendan a gestionar esa imagen de forma positiva, donde cada mensaje que ellos generen esté orientado a generar algo en la sociedad basados en los valores, que es la filosofía que promueve la Universidad Autónoma de Sinaloa”.
En ese sentido, dijo que para lograrlo es necesario que tengan claridad de lo que realmente quieren comunicar y hacia quién va dirigido el mensaje.
Entre los puntos que abordó estuvo la revisión de contenidos educativos, la parte del desarrollo pedagógico, desarrollo personal, manejo de crisis, uso de Inteligencia Artificial y el manejo de las tecnologías en el aula.
Otra arista que recomendó fue separar sus cuentas o direcciones electrónicas, la personal de la profesional, con el objetivo evitar malas interpretaciones que afecten la reputación.
Por otra parte, la especialista en Comunicación Organizacional consideró que la capacitación constante que reciben los docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa es uno de los grandes aciertos que tiene la institución, puesto que entre más competente sea podrá compartir claramente el mensaje al alumnado.