DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 11, 2025

Estudiantes de Ciencias de la Comunicación realizan la Expo Publicidad, promoviendo productos, servicios e ideas de manera estratégica

Alumnos de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), expusieron la creación de sus propias marcas en lo que fue la primera Expo Publicidad, realizada por alumnos de cuarto grado bajo la coordinación de la docente Ana María Angulo Herrera.

En esta técnica de comunicación estratégica para promover productos, servicios o ideas desarrollado de las instalaciones de la Torre Académica Culiacán, los alumnos presentaron al público que los acompañó productos que fueron desde ropa deportiva, estudio fotográfico, cursos de inglés, repostería y velas aromáticas, hasta productos naturales y snacks.

Martha Patricia Castro López, directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación, acompañada de su equipo de colaboración, previo a dar un recorrido por los stands para escuchar la exposición de los participantes, en su mensaje de bienvenida para poner en marcha la exposición, reconoció la calidad de los trabajos finales.

“Nosotros aquí vemos muchos de sus aprendizajes, sea de la materia de Diseño Gráfico, Semiótica, Psicología de la Comunicación, Comunicación Organizacional, Redes Sociales, así como Cuestiones Simbólicas del Color, Tipografía y de la Estrategia Aplicada desde la Mercadotecnia, hoy se deja ver en sus marcas de productos o servicios”.

La docente Ana María Angulo Herrera, responsable del acompañamiento a sus alumnos de este proyecto final, señaló que el objetivo de estos trabajos es que el alumno conozca los diferentes campos de acción en los que interviene la publicidad, además de impulsar al estudiante a liderar equipos de trabajo que difundan información de manera estratégica a través de las redes sociales y virtuales, además de diseñar programas de inclusión para instituciones públicas o privadas.

Una muestra de la calidad de los proyectos que se presentaron fue una comercializadora de jerseys deportivos, principalmente de beisbol de marca Vigor, bajo su eslogan “viste para ganar”. Cristofer Meza, a nombre de sus compañeros de equipo, Kevin Manjarrez e Ismael Bernal, expresó lo que ha representado para ellos concluir este proyecto.

“Tiene un impacto significativo para nosotros; anteriormente ya habíamos tenido márketing, también fue una expo y hoy publicitamos nuestra marca, es una construcción más grande que, al salir al mundo laboral, lo vamos a aplicar. Sabemos lo que es la meta, visión, misión de una empresa, un estudio de mercado”.

Otro ejemplo de estos proyectos fue Hello Club, cursos de inglés diseñados para niños; las responsables de esta marca son las alumnas Carolina Meza, Yuri Carrillo y Georgina Monreal.

“Ofrecemos cursos de vocabulario, pronunciación, escritura, lectura, escucha y gramática de forma individual o grupal”. 

Es así como los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación no solo expusieron sus servicios o productos, sino también dejaron ver la aplicación de conocimientos que han adquirido en el aula a través de sus maestros. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 11, 2025

Estudiantes de la Preparatoria “Comandante Víctor Manuel Tirado López” de El Rosario, destacan en competencias académicas nacionales y estatales


Diciembre 11, 2025

Con bases sólidas y siendo punta de lanza, de manera histórica egresa la primera generación de la Licenciatura en Ingeniería en Minas de la UAS


Diciembre 10, 2025

Temperaturas descenderán en diciembre, enero y febrero ante el ingreso de frentes fríos; se pronostica la entrada de 48 sistemas frontales durante la temporada


Diciembre 10, 2025

Tres investigadores de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la UAS son galardonados por la Asociación de Colegios de Profesionistas de México


Diciembre 10, 2025

El programa Libros Libres llega a Radio UAS, con el afán de fomentar la cultura lectora entre la comunidad universitaria de manera gratuita


Diciembre 10, 2025

A través de conferencia, la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas fomenta la cultura de Seguridad Nacional y cómo fortalecerla


Diciembre 10, 2025

¡Simbolizando su legado! Inaugura la Facultad de Ingeniería el proyecto “Bancas de Generación”, con una conmemorativa de la 1970-1975 de Ingeniería Civil


Diciembre 09, 2025

Promotora del respeto a las garantías, la UAS se suma al Premio Estatal de Derechos Humanos 2025 por su alta misión humanista, entregado al Consejo Yoreme de Dignidad y Resistencia


Diciembre 09, 2025

En beneficio de su infraestructura tecnológica, la Facultad de Contaduría y Administración recibe donación de 25 proyectores multimedia de parte de Grupo Congreso Código


Diciembre 09, 2025

Mantienen encuentro en la Facultad de Historia para que Comisión revise planes de estudios, mapa curricular y construya certificaciones para los estudiantes