En beneficio de su infraestructura tecnológica, la Facultad de Contaduría y Administración recibe donación de 25 proyectores multimedia de parte de Grupo Congreso Código
Como parte de los resultados tangibles del convenio de colaboración con Grupo Congreso Código S.C., la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa recibió un donativo de 25 proyectores multimedia, con una inversión superior a los 300 mil pesos, derivado del 11vo Simposium Internacional de Contaduría, Administración y Negocios (SICAN) 2025, realizado recientemente en Mazatlán, Sinaloa.
Durante la visita del licenciado Rigoberto Hernández Hernández, director general de Congreso Código S.C., se efectuó la entrega formal del equipo, acto que dijo benefician directamente la infraestructura tecnológica de la facultad.
“Nos sentimos dichosos en Grupo Código de entregar a esta noble universidad estos proyectores que serán pieza clave para el aprendizaje y el futuro de los estudiantes (…) tendrán siempre un aliado estratégico en pro de la educación, de la actualización y de la grandeza de esta universidad”, detalló.
En su intervención, Hernández Hernández reiteró que el SICAN es un esfuerzo conjunto que continuará beneficiando a la comunidad universitaria en futuras ediciones.
En representación de la administración central, el vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor Wenseslao Plata Rocha, resaltó que este tipo de alianzas consolidan el modelo de vinculación universitaria y fortalecen el desarrollo tecnológico del plantel.
“Creo yo que este tipo de vinculaciones es un ejemplo para que las diferentes unidades académicas, unidades organizacionales, tomen como referencia para poder, de alguna manera, ir fortaleciendo el desarrollo académico, el desarrollo en las áreas prioritarias de educación de la Universidad Autónoma de Sinaloa.”, puntualizó.
El director de la Facultad beneficiada, doctor Víctor Manuel Mizquiz Reyes, destacó que este equipamiento permitirá atender una necesidad urgente del plantel al mejorar las condiciones para clases y exposiciones.
“Sumados a los proyectores que ya tenemos, logramos tener 59 proyectores, precisamente, que van a poder satisfacer la demanda de nuestros 48 grupos por turno, pero también el área de posgrado, y vamos a mandar unos proyectores a la extensión Navolato, que es una extensión muy importante para nosotros”, indicó.
La dirección de la facultad agradeció a Congreso Código S.C. y aseguró que los proyectores se integrarán de inmediato a las actividades académicas.
“Seguiremos construyendo un futuro más promisorio para Sinaloa y para México, con jóvenes profesionistas en el área de los negocios capaces de responder a cualquier exigencia del mundo empresarial”, finalizó Mizquiz Reyes.
La UAS se suma con gran éxito a la Verbena Culiacán 2025, con actividades artísticas y culturales