La UAS conmemora, con un acto cívico, el 115 aniversario de la Revolución Mexicana manteniendo vivos los principios de democracia, igualdad, justicia, equidad y libertad
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene vivos los principios de democracia, igualdad, justicia, equidad y libertad que dieron origen a la Revolución Mexicana y, a 115 años de este movimiento, los retoma como guía para el quehacer institucional con calidad y unidad bajo una Reingeniería Integral.
“Somos una institución que estamos en un momento clave; estamos en el marco de los cambios, de los retos, de los desafíos que a nivel de educación se están presentando, pero además nos convocan nuestras autoridades federales a que reflexionemos en nuestro ser, nuestro quehacer, nuestro deber ser y el Rector nos conmina a que veamos qué Universidad queremos dejarle a nuestros hijos, al futuro del pueblo sinaloense”, expresó la Secretaria General, doctora Yuniba Brun Corona.
En representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, Brun Corona encabezó la ceremonia cívica en la explanada del emblemático Edificio Central, donde funcionarios universitarios y trabajadores administrativos se dieron cita para realizar los honores a la bandera y su izamiento.
“Estamos entrando en un proceso de Reingeniería en el cual se ha sumado más del 90 por ciento de la comunidad docente, estudiantil y administrativa y que busca replantear todo esto que somos, que hacemos y hacia dónde vamos”, enfatizó la Secretaria General.
La funcionaria universitaria recibió el lábaro patrio de manos del director general de Deportes, maestro Fernando Medina León, para entregarlo a la escolta oficial que lo llevó al asta en lo más alto del edificio Rosalino bajo las notas de la Banda de Guerra y la Banda Sinfónica de la UAS.
“(Es) un día cívico para nuestra institución y nuestro Rector nos encomienda que hagamos este tipo de eventos para conmemorar todos esos hechos históricos que dan relevancia a lo que hoy tenemos como principios de libertad, de justicia, los derechos en nuestro Sinaloa, en nuestro país, y sobre todo que derivan en los derechos que tenemos al ser una institución educativa, enmarcados en lo que es la Constitución y la legislación mexicana”, expresó la Secretaria General.
Indicó que esta fecha es para recordar a todos los personajes revolucionarios que en 1910 iniciaron una lucha por darnos patria, libertad y justicia y para fomentar la cultura cívica.
“Somos una institución educativa y por tanto debemos de seguir promoviendo lo que son los valores y lo que es este respeto a las leyes que nos hacen que podamos convivir en paz”, puntualizó Yuniba Brun Corona.