Fusionando arte, diseño y tradición, la Facultad de Arquitectura de la UAS se suma a la celebración de Día de Muertos con una mega exposición
Con una mega exposición que fusiona arte, tradición y diseño, la Facultad de Arquitectura se sumó a las actividades por de la Celebración Universitaria Estatal de Día de Muertos que año con año organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, en el interés de preservar y consolidar las tradiciones que dan identidad a los mexicanos.
En un recorrido realizado por los espacios donde se colocó esta exhibición, que contó con un altar monumental dedicado a la memoria del reconocido arquitecto Ricardo Legorreta, la directora de la facultad, doctora Armida Llamas Estrada, resaltó que cada uno de los trabajos creados por los estudiantes reflejan y fusionan su visión arquitectónica y artística.
“Todas las licenciaturas aquí se han involucrado para ser parte de esta mega exposición. En este mega altar donde estamos representando a un arquitecto que es el arquitecto Ricardo Legorreta con todos los simbolismos que él manejaba como arquitecto, todas sus corrientes arquitectónicas, sus colores (…) tenemos más de 75 mini altares que son parte de los contenidos de las materias, así como pues también tenemos representaciones de dibujos a mano alzada”, indicó.
Agradeció a las distintas áreas de la facultad que apoyaron durante la organización y montaje de la exposición, así como a los estudiantes y docentes por poner en práctica sus conocimientos teóricos y llevar a otro nivel la exposición de Día de Muertos.
“Es una pequeña muestra de lo mucho que podemos hacer aquí en la Facultad de Arquitectura y la verdad que nos sentimos muy contentos donde pues estamos recordando estas fechas del 2 de noviembre, donde recordamos a todos nuestros seres queridos que se nos han adelantado y pues aquí en la Facultad de Arquitectura siempre hacemos este gran evento”, expresó.
En esta exposición que reunió a estudiantes y docente, el titular de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, doctor Homar Medina Barreda, reconoció el trabajo de los alumnos en cada una de las muestras que componen esta mega exhibición, considerando que es un reflejo de la formación integral que reciben en la máxima casa de estudios.
“Para la Dirección General de Extensión de la Cultura es un honor que la Facultad de Arquitectura se sume a esta XLVI Celebración Universitaria Estatal de Día de Muertos con una exposición muy estética, limpia y arquitectónica donde se plasman todos los conocimientos que obtienen los jóvenes en el aula”, consideró.
Invitó a la comunidad universitaria y culiacanense a visitar esta muestra donde podrán admirar el talento y creatividad de los alumnos a través de la creación de mini altares, veladoras y calaveras decoradas, bordado, dibujos a mano alzada, candeleros, pabellones del recuerdo, escaparates temáticos, tumbas arquitectónicas, entre otro tipo de expresiones que enmarcan una de las tradiciones más representativas de México.
 
						 
						